F16-J: La AN debe ser coherente y enfocarse exclusivamente en el cese de la usurpación

Política | mayo 19, 2020 | 12:41 pm | .

La Fracción 16 de Julio rechazó este martes que la AN se vaya a discutir un acuerdo para proteger los activos del BCV, pues considera que los esfuerzos del Parlamento deben enfocarse en el cese de la usurpación.

A través de un documento, el bloque parlamentario consideró “totalmente impertinente y ajeno a los legítimos intereses de la población venezolana” que los diputados se dediquen en este momento de usurpación a operaciones presupuestarias para la escogencia y contratación de firmas internacionales para recuperar los bienes colocados fuera del dominio público, en lugar de avanzar con las salidas institucionales para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, insistieron en la necesidad de concretar el debate y la aprobación del artículo 187 numeral 11 constitucional.

“Si esta Asamblea Nacional quisiera ser coherente con el clamor nacional del pueblo venezolano, el primer paso que daría no fuere otro que entrar ya a debatir y aprobar la autorización parlamentaria para que en el espacio territorial de nuestra patria –marino, aéreo o terrestre- se emplee una misión militar extranjera, con fines humanitarios y liberadores, tal como expresamente lo prevé el artículo 187.11 constitucional”, afirman en el texto.

Esto, de acuerdo con la Fracción 16J, sería cónsono con la lucha ciudadana por el rescate de la República y la voluntad de la comunidad internacional dispuesta a cumplir sus responsabilidades de acuerdo con el principio de la Responsabilidad de Proteger (R2P) y convenios como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), entre otros.

Con información de nota de prensa.