Padrino López: Autores materiales e intelectuales del 30-A sucumbieron al soborno de EEUU

Política | abril 30, 2020 | 2:10 pm | .

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este jueves que los dirigentes de oposición que participaron en la Operación Libertad el 30 de abril de 2019, «sucumbieron al soborno de EEUU».

En contacto con VTV, Padrino leyó un comunicado de la Fanb sobre estos hechos y manifestó que «son recordados con profunda indignación».

«La cobarde acción terrorista que hace un año llevó a cabo un reducido grupo de efectivos militares y policiales, quienes recurrieron a la violencia irracional emplazando armas de guerra en una vía pública, para generar zozobra y atentar contra sus conciudadanos y compañeros de armas».

«Ha quedado fehacientemente demostrado, que los autores materiales e intelectuales de estos despreciables eventos, sucumbieron al soborno ofrecido por agencias del imperio norteamericano, que no descansan en su intención de derrocar por vía de la fuerza, al gobierno legítimamente constituido», prosiguió.

Condenó que quienes participaron esa mañana no les basto la traición de un acto irresponsable, sino que «apelaron al engaño para con sus subordinados, para que los acompañaran en un intento de desestabilización absolutamente carente de fundamento político, ideológico y militar».

Al leer el texto, Padrino resaltó que el llamado de algunos opositores, especialmente los del partido «subversivo» VP, se toparon con «el elevado grado de consciencia política de los venezolanos y la férrea resistencias de los soldados».

«Será tristemente recordada como una grotesca demostración superior de estupidez», fustigó.

«La Fanb se mantiene incólume en sus convicciones democráticas, reiterando lealtad absoluta a Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe (…)», concluyó.