Maduro propone finalizar año escolar a través de clases on-line

Nacionales | abril 6, 2020 | 12:24 pm | .

Nicolás Maduro anunció este domingo que realizarán una consulta para saber si los padres, representantes e integrantes del sector educativo están de acuerdo con terminar el año escolar desde casa.

«No vuelven los muchachos a clases, esa es la propuesta que estamos llevando y ¿cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas, sus buenas tareas y hacer sus exámenes? Hay diversas modalidades y propuestas, todo para proteger a niños, niñas y jóvenes del país», expresó en un programa en VTV.

Indicó que la propuesta también aplica para la Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre y que a partir de esta semana estará disponible una encuesta a través del sistema Patria para que padres, madres, representantes de colegios públicos, liceos, instituciones privadas y universidades decidan la aplicación de la modalidad on-line».

Venezuela tiene la velocidad de Internet más lenta en América Latina, según el índice Global Speedtest. Lo últimos datos de Speedtest para febrero de 2020 muestran que la velocidad de banda ancha móvil de Venezuela ocupa el puesto 139 a nivel mundial, por encima solo de Afganistán y Palestina. La velocidad de banda ancha fija ocupó el puesto 175 en todo el mundo, solo más rápida que en Turkmenistán.

Fran Monroy Monret indica que la penetración del Internet en Venezuela es del 56%, y el otro 44% que no tiene acceso a Internet “está en buena parte de las áreas deprimidas económicamente”.