Maduro cometió su peor error al intervenir la Polar, advierte Omar González

Política | abril 28, 2020 | 3:21 pm | .

El diputado Omar González (Vente-Anzoátegui) señaló este martes que la mezcla de cuarentena, falta de combustible e improductividad de la inmensa mayoría de la población venezolana hacen estragos dejando una estela de hambre por toda Venezuela, por lo que aseguró que Maduro “cometió su peor error” con la ocupación de la Polar y otras empresas de alimentos.

La medida de la “usurpación” de ocupar la empresa Coposa y de intervenir en la dirección de Alimentos Polar y Plumrose fue ponderada como «una grave equivocación» por el parlamentario.

«El dogmatismo, el sectarismos y el desespero hacen que Maduro cometa estas faltas que acelerarán el desplome de su régimen. Estas empresas, sobrevivientes de la vorágine socialista, son las únicas que abastecen el mercado nacional, y si el régimen consolida su secuestro, entonces volveremos a los días de más colas, más escasez, más bachaqueros y peor angustia para las familias venezolanas», sostuvo.

El asambleísta fue enfático en asegurar que en su condición de parlamentario repudia la acción de secuestro empresarial ejecutado por la “usurpación” y envió un mensaje de solidaridad a todos los trabajadores de las organizaciones afectadas.

González precisó que el control del régimen sobre las empresas privadas de alimentación significará más hambre para una ciudadanía que ya no soporta las penurias y las limitaciones a las cuales está sometida.

Indicó que las protestas por comida acaecidas en Araya, Cumanacoa, Cumaná, Upata, Punta de Mata, La Guajira y muchas partes más del país irán aumentando en la medida que la cuarentena se extienda, la escasez de alimentos empeore y su costo se eleve más.

El diputado por Anzoátegui manifestó que el acceso a víveres por parte de las familias venezolanas se irá agudizando debido a que día a día el costo de los alimentos aumenta por la devaluación del bolívar y el aumento dispar, alocado y frecuente del dólar.

«Así como hay círculos viciosos, Maduro creó el círculo del hambre. Por un lado, los sueldos no alcanzan para nada y los precios están plenamente dolarizados; por otra parte, las empresas ocupadas ya dejarán de operar como hasta ahora perjudicando el abastecimiento de los anaqueles, y la falta de combustible hace que los productores no puedan sacar sus cosechas. Conclusión: más hambre para los venezolanos», agregó.

Además -continuó-, dijo que la carencia de gasolina no solo impide a los agricultores y ganaderos sacar sus productos para la venta, sino que es un detonante para el malestar social de los venezolanos.

«Un ciudadano metido en su casa sin comida, con malos servicios de agua, luz y gas, preso porque no tiene gasolina, y al que tampoco le alcanza el dinero para abastecerse de más alimentos, es una bomba de tiempo. Y como ya hemos visto, muchísimos han empezado a explotar movidos por el hambre y la desesperación», sumó.

Angustia vs. Vandalismo

El parlamentario advirtió que el clima de convulsión social es un terreno fértil donde se mezclan las acciones de protestas ciudadanas con actos de vandalismos que se esconden detrás de la molestia de la sociedad.

Fue contundente en diferenciar las expresiones de angustia ciudadana de personas llevadas al límite por el hambre y por la acumulación problemas y la falta de atención, con saqueos de establecimientos donde se presume hay electrodomésticos o muebles, como ocurrió en un hotel del sector Manzanillo del estado Nueva Esparta.

«Una persona con hambre busca comida, no un televisor», sentenció.

Nota de prensa