Ecarri: Maduro y los Rodríguez están decididos a matar de hambre a los venezolanos

Política | abril 27, 2020 | 12:23 pm | .

El jefe nacional de la Alianza Del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que las nuevas medidas de control de precios a empresas de insumos básicos son otro show de Maduro y los hermanos Rodríguez para hacer creer que están protegiendo al país, cuando la realidad es que están decididos a matar de hambre a los venezolanos.

«Nadie duda de que el chavismo, que el socialismo del siglo XXI con su dogmatismo atrasado, ineptitud y grotesca corrupción son los absolutos responsables de la ruina y el hambre que hoy abruman a Venezuela. Estas nuevas medidas de control y coerción contra el sector privado y productivo del país, solo responden al populismo y desastroso manejo que han ejercido la administración de Maduro sobre la economía de nuestro país», precisó Ecarri según nota de prensa.

Destacó que el chavismo quebró a Pdvsa y acabó con las refinerías del país y por eso no hay gasolina.

«Nuestros productores de Táchira y Mérida dejan perder sus cosechas por no poder trasladarlas a Caracas y el resto de ciudades. Desmantelaron todas las empresas del Estado y ahora pretenden terminar de destruir al sector privado que produce la poca riqueza y empleo que aún se genera en Venezuela. Y pretenden hacerlo en medio de una terrible pandemia y crisis mundial que apenas comienza a embestirnos”.

Además, refirió que en los últimos meses quedó evidenciado que los respiros a la inflación y al abastecimiento en el país solo son posibles con liberaciones de controles de precios y permitir la libre circulación del dólar.

«La recuperación de la profunda crisis de escasez, desabastecimiento e inflación causada por Maduro y la revolución bonita pasa por la liberación total de la economía, y brindar estímulos serios a la fuerza creadora de la sociedad y sus empresarios», consideró.

«Las primeras víctimas de ese socialismo del siglo XXI fueron los pequeños comerciantes de los sectores populares junto a las más débiles empresas del sistema económico venezolano. Con estas nuevas medidas de coerción y controles de precios, Maduro; los hermanos (Delcy y Jorge) Rodríguez; y la cúpula corrupta que se mantiene en Miraflores; se disponen a dejar tierra arrasada. Pretenden conservar el poder a costa de la destrucción total de Venezuela y de someternos a todos a una hambruna generalizada”, subrayó.

A la vez que planteó que no se puede esperar otro escenario distinto a la mayor, absoluta y definitiva escasez de los productos que pretenden controlar, mercados negros, resurgimiento de los bachaqueros, así como colas infinitas y agobiantes y más hambre, por lo que instó a los líderes políticos a liberarse de todas las trabas ideológicas socialistas y descartar que es el Estado quien puede solucionar los problemas que agobian a nuestro país.

“Debemos estar preparados para privatizar todas las industrias del Estado, empezando por Pdvsa, para generar las reformas e incentivos fiscales y el adecuado marco legal para que vengan los capitales extranjeros a invertir; así como sanear todo el Sistema Judicial que le dé garantías al sector privado para la creación de empleos de calidad, estables y con seguridad social para los trabajadores”.

Ecarri insistió en lo que viene planteando desde hace tres años para el verdadero impulso económico de Venezuela: “Hay que adoptar el dólar como moneda y permitir la libre circulación y convertibilidad cambiaria en el país. Debemos abrir a Venezuela de par en par a los capitales extranjeros y proteger la inversión privada que nos permita oxigenar nuestra quebrada economía, porque Pdvsa y el petróleo ya no son una opción”.

Finalmente señaló que los venezolanos, más temprano que tarde, vencerán a la tiranía Maduro que azota al país.  “Solo la sociedad haciendo pleno uso de sus libertades y facultades dentro de un sistema de reglas claras y justicias puede sacar a Venezuela del abismo”, finalizó.

Nota de prensa.