Exejecutivo de Shell que redujo quema de gas en Irak estaría en conversaciones con Pdvsa, según Reuters

Economía | marzo 5, 2020 | 3:02 pm | .

El exejecutivo de Royal Dutch Shell, Mounir Bouaziz planea reducir la quema de gas en Venezuela como lo hizo en Irak hace una década, según Reuters.

Bouaziz, quien dejó Shell el año pasado y ahora es un desarrollador de negocios independiente, dijo que comenzó las conversaciones en octubre con la petrolera estatal PDVSA y el Ministerio de Petróleo; a la vez que reconoció que las sanciones de EEUU a la compañía venezolana, diseñadas para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, fueron un obstáculo.

«Bouaziz supervisó los esfuerzos de Shell para reducir la quema de gas en el sur de Irak tras años de guerra que dejaron en mal estado la infraestructura para capturar y procesar ese gas asociado al crudo. “Es la misma historia aquí en Venezuela”, dijo Bouaziz en una entrevista el 28 de febrero en Caracas. “He tenido esa experiencia, he visto cómo se hizo. Es mucho más fácil tener esa experiencia que tratar de reinventar la rueda”.

Las conversaciones apenas están comenzando y enfrentan varios obstáculos, como las sanciones de Washington a PDVSA que Bouaziz dijo podrían asustar a los posibles inversores y complicar las importaciones de piezas de repuesto para los equipos de procesamiento de gas construidos en Estados Unidos. «Estamos buscando asesoramiento legal sobre cómo llevar a cabo este proyecto mientras cumplimos con las sanciones”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Reuters.