Barráez: Exigen a Maduro tomar acciones contra el colectivo Tres Raíces

Nacionales | marzo 31, 2020 | 9:41 am | .

La periodista Sebastiana Barráez reveló este martes que grupos que hacen vida dentro del 23 de enero le exigen a Maduro que tome acciones contra miembros del colectivo Tres Raíces.

La causa sería no solo la supuesta implicación de los miembros de dicho grupo armado en el asesinato de tres personas que jugaban una partida de dominó en el sector El Plan y barrio El Observatorio pese a la orden de aislamiento preventivo sino la presunta comisión de múltiples delitos de dicho grupo. Aunque sin embargo no solo el colectivo Tres Raíces sino La Piedrita han negado estar involucrados en el triple homicidio.

“Expresan que no solo es por lo ocurrido en El Plan sino ‘por los delitos, sometimientos, amedrentamientos, venta de comida, venta de drogas y otras irregularidades que se llevan a cabo en las zonas de responsabilidad social del seudo colectivo 3 Raíces’”, dicen diversos grupos en un comunicado citado por Barráez.

“¿Qué va a esperar el Ejecutivo Nacional, que los criminales 3 Raíces sigan actuando en perjuicio y detrimento de los habitantes de nuestra parroquia? ¿Que sigan debilitando nuestras bases socialistas, que 3 Raíces siga poniendo todo su esfuerzo en destruir nuestra fe en la revolución bolivariana la cual llevamos como filosofía de vida? Se está agotando la paciencia Presidente y si no tenemos una pronta y eficaz respuesta, esto va a ser un punto de quiebre y a su vez detonante de la parroquia entera”.

Denuncian también que el director del Cicpc, comisario Douglas Rico ha apoyado a los miembros de Tres Raíces. “El camarada Director del CICPC Douglas Rico se sentó en su oficina a negociar con el jefe de los criminales 3 Raíces Oswaldo Reyes alias El Viejo, con Víctor y con un CICPC activo de nombre Yonzi, militante y coordinador de operaciones de 3 Raíces, acordando la libertad de estos sujetos, autores materiales e intelectuales del brutal hecho y de muchas otras atrocidades y delitos cometidos en la parroquia y fuera de ella”.

Otro comunicado

Barráez también citó un segundo comunicado emitido por “Organizaciones sociales-colectivos del 23 de enero y otros sectores populares” donde llaman a “no acatar bajo ningún concepto, ni apoyar a la organización criminal delictiva 3 Raíces. Llegó la hora 0, se activarán los mecanismos de inteligencia social popular para garantizar la seguridad de nuestra parroquia 23 de enero”.

“Repudiamos a una organización criminal 3 Raíces porque no han sabido manejar sus conflictos internos, los cuales terminan en pérdidas y en desgracias, no saben controlar la venta de estupefacientes y psicotrópicos en sus zonas de responsabilidad E, F y G del 23 de Enero, no han sabido controlar su venta de comida (bachaqueo)”, agregan.

Amenazaron con dar de baja a cualquier miembro del colectivo Tres Raíces “que sea avistado fuera de su zona de responsabilidad, de la lucha social, que amedrente, amenace o intimide a un habitante del sector; y con el caerán sus familiares a quienes utilizan como testaferros”.

Finalmente, le dicen a 3 Raíces: “Si ustedes están armados, las demás organizaciones sociales también. No apoyamos colectivos dirigidos por delincuentes, quienes fomentan el fenómeno delictivo. Cuerpo policial que apoye a 3 Raíces aténgase a las consecuencias. Leales siempre, traidores nunca”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae