Guzamana, a ND: A Guaidó le ha faltado que el pueblo salga a la calle

Política | febrero 11, 2020 | 8:19 pm | .

El diputado Romel Guzamana (VP-Amazonas) indicó este martes que a Juan Guaidó le falta el respaldo de los venezolanos y de la Fuerza Armada.

“Guaidó, una figura pública del mundo fue a visitar a unos países, y ahora que regresa los colectivos del gobierno, una preparatoria ahí negativa contra Guaidó y por supuesto que fue agredido. Supuestos trabajadores de Conviasa, una empresa sancionada por EEUU, estaban ahí, haciendo un paro, disimulando, vimos como llegaron gente con uniformes de Conviasa, vimos como la primera pelea fue entre ellos, que no estaban de acuerdo como estaban vestidos”, afirmó Guzamana en declaraciones exclusivas a ND.

En torno a los hechos violentos tras la llegada de Guaidó, Guzamana sostuvo que “es lamentable». «Agredieron al presidente Juan Guaidó desde que salió de la oficina de migración hasta la salida del aeropuerto. Fue golpeado bastamente. Nosotros debemos fijar posición. El G-4 debe fijar posición porque nosotros no nos podemos quedar en estas condiciones precarias. La política es fundamental para todos los venezolanos, y nosotros debemos tener el valor de afrontar las cosas”.

“Esperamos que Guaidó traiga acuerdos bilaterales con la geopolítica. Eso quiere decir que nosotros podamos actuar en la AN con los acuerdos, de acuerdo a la Constitución, y las decisiones que tome él como presidente encargado. Esperemos que en estos próximos días tengamos un Gobierno de transición para ir a unas elecciones libres. Esto es nuestra gran responsabilidad. Nosotros debemos portarnos como Gobierno”, reiteró.

Finalmente, reveló que “a Guaidó lo que le falta es el apoyo del pueblo venezolano».

«Los países nos han respaldado. Lo que pasa es que el pueblo tiene que saber, porque Juan, actuando como diputados y presidente encargado, ha hecho mucho. El pueblo venezolano tiene que salir a la calle. También le digo a las Fuerzas Armadas que salgan a la calle a respaldar al presidente, defender la democracia venezolana, porque Juan no puede solo. Los diputados no pueden solos. Necesitamos el acompañamiento del pueblo para que enganchen los tres corazones del país”.