Guaidó en Miami: Las sanciones son la única herramienta del mundo libre para enfrentar dictaduras

Política | febrero 1, 2020 | 5:32 pm | .

Juan Guaidó se dirigió este sábado a un multitud de venezolanos que colmaron el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, con capacidad para 7.500 personas. Allí reiteró su apoyo a las sanciones contra «la dictadura».

En el acto estuvieron presentes el congresista republicano Mario Díaz-Balart, el senador republicano Rick Scott y el alcalde de Miami-Dade, entre otros.

A continuación un extracto de sus palabras:

“Algunos llegaron a criticar las sanciones. Miren, es la única herramienta que tiene el mundo libre para enfrentar este tipo de regímenes. Más bien, ¿cómo es posible que hayamos llegado a este punto?”, dijo y dirigió la mirada hacia los representantes presentes.

Lo que aprendió la diáspora hará falta en Venezuela

«Algunos empresarios nos preguntaban sobre la situación del talento humano en Venezuela dada la migración de médicos, ingenieros, profesionales. Preocupados me decían: ¿Cómo van a hacer con esa mano de obra en el futuro? Eso se ha multiplicado, les dije yo. Los que van a regresar aprendimos a pagar un crédito, ¿sí o no? A Llevar al día las cuentas. A respetar el semáforo y las instituciones. Eso nos hace falta», dijo.

“Cuando saquemos a la dictadura, porque les garantizo que la vamos a sacar, imagínense todo este talento humano potenciado, respetuoso de las instituciones que perdimos. La pérdida de las instituciones es la pérdida de la democracia…. Y aquí una pregunta que quiero que nos llevemos hoy: ¿qué hemos aprendido en estos 20 años de dictadura en Venezuela? Ustedes, como seres humanos?».

Usted puede ver un extracto del discurso aquí.

La nota de la agencia Efe sobre el acto

Miami (EE.UU.), 1 feb (EFE).- Juan Guaidó, al que más de 50 Gobiernos del mundo consideran presidente de Venezuela, aseguró este sábado en Miami que «va a sacar a la dictadura» y construir una país mejor gracias a lo que han aprendido los venezolanos con el sufrimiento.

«Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego», dijo Guaidó, quien aseveró que no es cierto que Venezuela este «dividida».

«Venezuela está unida peleando por su dignidad», afirmó.

En medio de gritos de júbilo, cánticos y aplausos, Guaidó inició su alocución en un acto «por la libertad» celebrado en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, que tiene capacidad para más de 7.500 personas y estaba abarrotado.

Al acto fueron invitados todos los venezolanos del sur de Florida y los latinoamericanos en general y los cubanos y nicaragüenses en particular, así como autoridades de EE.UU., tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

También estuvo presente la madre de Guaidó, Norka Márquez. EFE