Vozpopuli: Delcy Rodríguez se paseó por la T4 con el beneplácito del Gobierno

El Mundo Política | enero 27, 2020 | 10:49 am | .

Delcy Rodríguez permaneció 7 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, fue custodiada por la policía y sostuvo una reunión con el ministro José Luis Ábalos, según Vozpopuli.

«La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, abandonó España mediante un vuelo comercial en la mañana del lunes 20 de enero tras pasar varias horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas y mantener una reunión con el ministro José Luis Ábalos en el avión privado en el que llegó a la capital de España, según la información a la que ha tenido acceso Vozpópuliy que este domingo fue sugerida por el propio Ábalos en La Sexta».

«En lugar de deportarla en el primer avión con destino a Caracas, la vicepresidenta de Venezuela recibió autorización para embarcar en un vuelo convencional y poder cumplir con su siguiente compromiso en Turquía, y para ello incluso fue acompañada por los servicios de seguridad durante su periplo por el aeródromo madrileño», agrega.

El diario indicó que Rodríguez no estuvo recluida en una misma sala. «Se movió por Barajas e incluso pasó un control de billete como cualquier otro pasajero justo antes de acceder a la puerta de embarque del vuelo que la sacó de España».

Según las sanciones aprobadas en 2017, España tenía la obligación de deportar a Rodríguez al país de origen de su vuelo, porque tiene prohibición de ingresar a territorio Schengen y el tránsito en cualquier aeropuerto comunitario, salvo que el país de turno pida un permiso expreso a Bruselas, algo que no consta en este caso.

Pulse aquí para leer la nota completa en Vozpopuli.