Laidy Gómez: El Ejecutivo debería interesarse en los problemas de la gente

Política | enero 17, 2020 | 6:38 pm | .

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, afirmó este viernes que la entidad está de feria pero la condición humana es prioridad para el gobierno regional, por lo que su gestión se ha orientado a atender la “salud del pueblo” ya que sus ingresos no les alcanzan para la compra de implementos y medicamentos.

Informó que a través de Corposalud y la Fundación de la Familia Tachirense fueron atendidas más de ciento treinta familias tachirenses entre pacientes insulinodependientes, hipertensos y discapacitados, “venezolanos que tenían una vida medianamente tranquila y que hoy su salud está deteriorada como consecuencia de la peor crisis económica que ha generado el régimen que gobierna a Venezuela hace más de veinte años”, manifestó.

Señaló la mandataria regional que en estos tiempos de crisis social y económica, los recursos del presupuesto público deben orientarse a la atención integral de la familia, “no estamos en condiciones de derrochar recursos cuando tenemos el pueblo enfermo; la salud de los venezolanos se ha visto deteriorada a razón de la situación económica y social que tenemos actualmente”.

Necesidades de la población debe ser la prioridad de un gobierno

En relación al protagonismo de algunos personeros del chavismo que quieren conseguir con la FISS 2020, Gómez afirmó que la prioridad en estos momentos es dar respuestas a la angustia social de la gente, “los políticos coherentes, buenos y que interpretan el sentir de la población deben atender el clamor de la población”.

“Qué bueno fuera que el ejecutivo nacional tuviera a alguien que realmente le interesara resolver los problemas de salud, falta de gas, energía eléctrica y gasolina que se han convertido en un calvario diario para la población”, expresó.

Precisó Gómez que en este sentido “no resuelven y como todo lo manejan ellos siempre existirán irregularidades, deficiencia y cobros irregulares en el pago de servicios públicos, no hay quién responda ni mucho menos aporte soluciones a la crisis que viven los venezolanos”.

Ninguna acción inescrupulosa o usurpadora – enfatizó- va a detener la intención y voluntad política que tiene nuestra gestión de garantizar salud a la población como un derecho consagrado en la Constitución, que hoy día ha sido vulnerado por las pésimas e incoherentes medidas económicas del gobierno nacional, donde es evidente el colapso y abandono de los servicios públicos.

“Desde el ejecutivo regional seguiremos impulsado políticas sociales para llevar asistencia directa e integral a los tachirenses, a la vez que a la vez que ayudamos a descongestionar los centros de salud de la entidad ante la movilidad de venezolanos provenientes del centro del país que se concentra en la ciudad de San Cristóbal, lo que genera una superpoblación de pacientes en el Hospital Central y ambulatorios de la entidad”, aseguró la gobernadora tachirense.

Nota de prensa