Juan Pablo Guanipa: Gira de Guaidó intensifica la presión a favor de unas elecciones libres

Política | enero 26, 2020 | 5:00 pm | .

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, presentó este domingo un balance positivo de la gira de Juan Guaidó por varias países europeos, gira que continúa este lunes en Canadá y posibleblemente los Estados Unidos.


“La finalidad es intensificar la presión y no bajar la lucha que mantenemos los venezolanos. Queremos lograr que existan condiciones para ir a un proceso electoral con un nuevo CNE. Esa es la aspiración que tenemos los venezolanos y para eso vamos a presionar, con toda la fuerza del mundo, para que eso se produzca”, manifestó Guanipa.

El parlamentario confirmó que este lunes 27 de enero Guaidó será recibido por el primero ministro canadiense Justin Trudeau. “La aspiración también es ir a Estados Unidos y en los próximos días estará de vuelta en Venezuela reasumiendo sus funciones como presidente de la Asamblea Nacional con total solidez, y nosotros lo acompañaremos en esa lucha”.

Guanipa junto con otros parlamentarios participó este domingo en el evento «una olla solidaria» cerca de la Parroquia de la Universidad Central de Venezuela.

Nueva movilización hacia la AN

Respecto a la movilización convocada para el próximo martes hasta el Palacio Federal Legislativo, Guanipa anunció los detalles “aún se están discutiendo entre las distintas fracciones y la directiva». «Pueden estar seguros que estamos tomando todas las decisiones para que esa movilización se dé y que el pueblo venezolano se imponga”.

“En cualquier país lo normal es que los diputados vayan a la sede del Poder Legislativo y sesionen para tomar las decisiones. Eso lo ha impedido esta dictadura. Es una demostración de que esto sí es una dictadura. ellos quieren decidir quiénes son diputados, quiénes forman parte de la Asamblea Nacional, aunque el pueblo eso ya lo decidió”, concluyó.