Edgar Zambrano: Llevamos 20 años presenciando hechos violentos

Política | enero 15, 2020 | 12:38 pm | .

El diputado Edgar Zambrano (AD-Lara) consideró este miércoles que la política debe sobreponerse a cualquier hecho de violencia y lamentó que han sido 20 años de situaciones de este tipo.

«La violencia nunca va a ser el camino deseable para resolver la crisis política del país. En esto tenemos ya más de 20 años, no es nada nuevo, esto tiene sus altos y bajos», dijo en entrevista en ND desde el Anfiteatro de El Hatillo, donde se realizará la sesión parlamentaria, luego de que colectivos impidieran la llegada al Palacio de diputados y la prensa.

Zambrano indicó que la nueva junta directiva debe seguir «captando al ciudadano, sobre el planteamiento que se realiza en la política democrática, ya que la política nunca para, pero lo deseable es que se imponga la política y no la violencia».

Asimismo, destacó que todos los sectores del país deben hacer un esfuerzo; «para producir una solución que bien sea una elección presidencial o una elección del parlamento y presidenciales».

«Todo lo que tenga que ver con confrontación, que esté alejado del librito de solución de conflictos de la Constitución y del reglamento de interior y debate no es recomendable», sentenció.