Dip. Amelia Belisario: El único amigo que tiene Maduro en España es Iglesias

Política | enero 27, 2020 | 12:33 pm | .

La diputada Amelia Belisario (PJ-Aragua) destacó este lunes que el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó fue reconocido en España y que a Maduro solo le queda el apoyo de Pablo Iglesias, vicepresidente español.

«A Maduro solo le queda un amigo en España, el señor Iglesias. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reconoció la presidencia de la AN, la urgencia de que en Venezuela haya elecciones, que los venezolanos puedan escoger su destino», dijo al rendir declaraciones a la prensa.

«En representación de PJ ratificó el apoyo hacia la gira que realiza el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó para consolidar apoyo internacional. Esta gira ha demostrado elementos importantes para la dinámica política: el show de Luis Parra ha sido reconocido por Nicolás Maduro, mientras que la AN ha sido reconocida por diversos países del mundo».

Asimismo, resaltó que Guaidó sostuvo reuniones con importantes delegados internacionales. «Francia, Colombia, Austria, Canadá, Inglaterra, el apoyo de la Unión Europea, en el caso de USA se reunió con Mike Pompeo, han reconocido a quienes representan los principios y valores democráticos, la legítima AN».

«Reconocemos el acto de humildad que ha asumido Guaidó para salir del país y llevar esperanza, reconocemos todas las reuniones que se han realizado en el exilio y dentro del país, para apoyar a la AN».