Edgar Zambrano: Tenemos que insistir en la elección presidencial

Política | diciembre 29, 2019 | 1:41 pm | .

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, reiteró este sábado que la solución a la crisis política que vive Venezuela pasa por una elección presidencial.

Así lo dijo durante un conversatorio en el sector Ruezga Sur, parroquia Catedral, de Barquisimeto.

«Tenemos que seguir insistiendo en una elección presidencial. Resolver los problemas por la vía constitucional para lograr el cambio del modelo político en el país», indicó.

Zambrano aseguró, por otro lado, que calidad de vida del venezolano se ha venido al piso «producto de un signo monetario débil que destruyó la capacidad de compra».

«Nadie con un salario mínimo puede vivir. El signo monetario destruyó el poder adquisitivo y pulverizó la capacidad de compra», agregó.

Liberar a los presos políticos

El integrante de la Junta Directiva del Legislativo reiteró su llamado a la libertad de los presos políticos, civiles y militares, de acuerdo a los anuncios de posibles excarcelaciones antes de que finalice el año. Y sostuvo que es imperdonable que aún permanezcan en prisión los Policias Metropolitanos, incluso aquellos que ya han cumplido su pena, en flagrante violación de sus derechos.

«Son hechos condenables. Cuando se suprime indebidamente la libertad de un ciudadano que no le debe nada a la justicia», precisó.

«El sufrimiento de la familia venezolana es también el sufrimiento de todos aquellos que aún permanecen tras las rejas por pensar distinto, pero que mantienen la esperanza de poder reencontrarse en el abrazo de la libertad».

Con información de Yaiher Adames / Prensa Primera Vicepresidencia AN