Asdrúbal Oliveros: La economía no está mejorando, solo cambiando

Economía | diciembre 9, 2019 | 5:48 pm | .

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros aseveró este lunes que la economía venezolana sigue en crisis y que no está mejorando sino cambiando.

«No tenemos indicadores para decir que la economía venezolano está mejorando. Solo está cambiando», dijo en el programa de Graciela Beltran del Circuito Onda. «La economía venezolana sigue en una profunda crisis pero hay cosas que están cambiando; una de ellas es la creciente dolarización», apuntó.

Indicó que solo una parte de la población tiene ingresos en divisas. «Hay un 35% y ese es un nicho importante qué hay que evaluar».

Refirió que las empresas han generado estrategias para sobrevivir ante la crisis. «Grandes empresas están viendo cómo hacer llegar sus productos a los consumidores en medio de las condiciones actuales. Incluso algunos comerciantes están realizando ofertas. Es parte de buscar las oportunidades en el mercado».

«Tenemos nuevos actores en nuestra economía con productos importados».

Pese a esto, reiteró «todos los indicadores macros en Venezuela son negativos por lo que es imposible hablar de una recuperación».