Hong Kong: Policía reabre Universidad Politécnica

El Mundo | noviembre 29, 2019 | 6:04 am | .

La policía de Hog Kong reabrió este viernes la Universidad Politécnica, tras el bloqueo que duró 12 días para arrestar a manifestantes antigubernamentales que se refugiaban en el campus.

A través de un comunicado en Facebook, el cuerpo de seguridad informó que el cordón policial se levantó y los investigadores abandonaron la universidad, indicó AP.

En dos días, las autoridades incautaron 3.989 bombas incendiarias, 1.339 artículos explosivos, 601 botellas de líquido corrosivo y 573 armas, agregó el comunicado.

La policía no encontró a ningún manifestante. Uno de ellos, enmascarado, dijo a reporteros en la víspera de la entrada de la policía que unas 20 personas seguían escondidas para tratar de evitar la detención.

Eran los últimos de las aproximadamente 1.000 personas que se retiraron al interior del campus tras enfrentarse a los efectivos policiales. Unos pocos lograron burlar el cordón de la policía, que dijo que detuvo a 700 y tomó los datos de 300 menores que podrían enfrentar cargos más tarde.