Dip. Pratt, sobre masacre en Ikabarú: No es un enfrentamiento entre bandas, el régimen busca controlar las minas

Política | noviembre 26, 2019 | 4:17 pm | .

El diputado a la AN José Pratt (MUD-Bolívar) aseveró este martes que los hechos ocurridos en Ikabarú, municipio Gran Sabana donde murieron al menos 8 personas, son promovidos por el gobierno de Nicolás Maduro para tomar el control de las minas del sur de Bolívar.

«Lo que ocurrió en el poblado de Ikabaru, municipio Gran Sabana es otra masacre más. Desde el régimen se adelanta una operación para distraer a la opinión pública, empiezan a circular audios que hablan de 8 muertos, de 10 muertos, después cambian la version con la intensión de que parezca que hay un enfrentamiento de bandas», expresó en entrevista concedida a ND.

«Lo que paso allí no es un enfrentamiento entre bandas donde el régimen no tenga nada que ver. Todo esto es promovido por el régimen, para tener control de las minas más productivas del sur del estado Bolívar, simplemente es una operación encaminada a someter a las poblaciones indígenas y al pueblo en general para tener el control de esa zona minera», aseveró.

Respecto a las víctimas fatales, Pratt refirió que todos de alguna u otra forma se dedicaban a la minería, sin embargo, enfatizó que estos son detalles muy pequeños y es difícil determinarlo debido a las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

«Se busca que uno se equivoque y desmentir, se busca crear distintas versiones, yo por eso no hablo de número de muertos, ni de detalles. Lo que se sabe es que hubo una masacre».

Asimismo, resaltó que los cuerpos de seguridad no se hayan percatado de la presencia de quienes cometieron estos asesinatos y manifestó «cabe preguntarse cómo un comando con grupos armados pasa por alcabalas con carros blindados, han hablado de helicópteros, cómo no es detectado por ningún elemento de seguridad del Estado».

«Es una operación montada desde el régimen bajo el concepto del oro de sangre», condenó.

«En Venezuela oficialmente tenemos oro de sangre promovido por el régimen que usa la minería como una caja chica de la cual no hay control, porque es algo manejable y le sirve para financiar operaciones políticas de diferentes tipos», aseguró.