AP: Frustraciones vuelven a sacar a la calle a los colombianos este miércoles

El Mundo | noviembre 27, 2019 | 7:25 am | .

Este miércoles los colombianos descontentos vuelven a las calles, tras la respuesta del presidente Iván Duque, ante la jornada de protestas de los últimos días, indicó AP.

“Nos sentimos totalmente desprotegidos de todo”, dijo Lucy Rosales, una pensionada consultada por AP mientras caminaba por el centro de Bogotá, el martes. “No sentimos que tenemos un vocero que nos represente. Son muchas las cosas que dejaron acumular”.

“El gobierno no ha sabido aprender de las experiencias chilena y ecuatoriana”, señaló Jorge Restrepo, un profesor de Economía, refiriéndose a las recientes manifestaciones masivas en ambos países. “Ha cometido muchos errores”.

“Colombia esta tan acostumbrada a que le digan mentiras”, manifestó Ana María Moya, una estudiante que participa en las protestas. “Uno aprende a no confiar en palabras. Ya estamos cansados y estamos diciendo Ya no más”.

La marcha de este miércoles se celebra un día después de que el intento de Duque de frenar el malestar reuniéndose con un grupo que coordina las protestas saliese mal. Miembros del Comité Nacional del Paro se negaron a formar parte del diálogo convocado por el presidente con todos los sectores sociales, creando nuevas dudas acerca del tiempo que podrían prolongarse las movilizaciones.

Varios manifestantes se mostraron de acuerdo con la decisión del Comité Nacional del Paro de no participar en la “conversación nacional” iniciada por Duque.