UCAB presenta propuesta para "detener crisis venezolana en 2018"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

UCAB presenta propuesta para "detener crisis venezolana en 2018"

Mensaje por redaccion_yz » 12 Ene 2018, 17:44

Imagen Jennifer Suárez / nota de prensa / 12 ene 2018.- Diversos académicos de la Universidad Católica Andrés Bello expusieron este viernes una serie de propuestas que, según su criterio, ayudarían a "detener la crisis venezolana en 2018".

Dentro del documento se encuentran las y ideas y pensamientos de personas del ámbito político e institucional de dicha casa de estudio, como es el caso de la directora de la Escuela de Economía, María Alejandra Paublini, quien aseguró que el principal reto en materia económica "es comprender que los problemas en este sentido deben estar en el centro del debate político", por lo que propuso que "se aplique lo más pronto posible una reforma económica profunda".

Del mismo modo, agregó que "se debe acabar con la emisión acelerada de dinero, que está dirigida a cubrir el déficit fiscal y que inyecta demasiada liquidez a la economía, (...) se debe unificar el tipo de cambio y eliminar los controles, además de que es necesario contar con la información oficial sobre el presupuesto nacional".

Por su parte el director del Centro de Estudios Políticos, Benigno Alarcón, señaló que el "reto que tendrán los venezolanos este año será el de devolverle al país un sistema democrático".

Durante su intervención Alarcón explicó tres postulados que, según su juicio, son las condiciones mínimas para que en el país se pueda formar una transición pacífica.

"Debemos recobrar la credibilidad y la esperanza del país en el liderazgo político, las condiciones electorales deben ser aceptables para que el pueblo tenga un mínimo de confianza y, por último, se deben construir acuerdos de gobernabilidad democrática en el todos vamos a tener que hacer sacrificios", indicó.

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Miguel Mónaco, también planteó su propuesta para este ámbito, donde destacó que "se debe restablecer el Estado de derecho en Venezuela", puesto que para él "la Asamblea Nacional Constituyente no tiene ni control ni legitimidad".

"La sociedad no debe dejar de exigir el restablecimiento del Estado de derecho por medio de formas legítimas y constitucionales, por muy duro y difícil que ello sea", sentenció.

"La situación de la educación en Venezuela es alarmante", manifestó el decano de Humanidades y Educación, José Francisco Juárez, quien además exigió que se realizara una "profunda revisión dentro del sistema educativo".

Juárez aseguró que "son muchos los retos que se deben cumplir dentro de este ámbito, sin embargo se debe revisar y actualizar el currículum escolar, olvidarse de todo sesgo ideológico".


Avatar de Usuario
Leonardo Martirio
Mensajes: 1213
Registrado: 28 Dic 2017, 22:52

Re: UCAB presenta propuesta para "detener crisis venezolana en 2018"

Mensaje por Leonardo Martirio » 12 Ene 2018, 19:37

Esta propuesta la veo muy ilusa. La crisis venezolana es política y no puede resolverse en el claustro universitario. Eso está en la calle, en su gente quienes pueden detenerla. Seguro que si esto se hubiera planteado con la presencia de una figura política como Rómulo Betancourt, iba a opinar utilizando una de sus frases ocurrentes. La propuesta es salir de este gobierno para que se pueda solucionar la crisis y el desastre que dejaría y la solución no puede ser académica.

daniellph
Mensajes: 76
Registrado: 29 Dic 2017, 15:06

Re: UCAB presenta propuesta para "detener crisis venezolana en 2018"

Mensaje por daniellph » 14 Ene 2018, 12:34

se deben construir acuerdos de gobernabilidad democrática en el todos vamos a tener que hacer sacrificios
Sobre todo ellos van hacer sacrificios, que va esa tetica no la sueltan ni locos, hay que arrebatarsela así de simple (simple sólo un decir, en la práctica no lo es).. En su fantasía mental ellos son dueños de Venezuela, de PDVSA, de los dólares, de los recursos, ellos y nada mas ellos pueden estar en Miraflores, vivir con presupuesto ilimitado para hacer y deshacer lo que le vengan en gana.. Que sabroso sería vivir con la caja de PDVSA en dólares disponible ufff y como no es de él no le duele si la empresa surge o quiebra. Así la vida es un Nestea!!!

daniellph
Mensajes: 76
Registrado: 29 Dic 2017, 15:06

Re: UCAB presenta propuesta para "detener crisis venezolana en 2018"

Mensaje por daniellph » 14 Ene 2018, 12:44

EN CONSULTA AL PUEBLO VENEZOLANO "LA ELIMINACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL POR SER EL CUERPO ARMADO TERRORISTA DEL ACTUAL SISTEMA DE GOBIERNO TIRANO"
Yo personalmente estoy de acuerdo pero es de eliminar la milicia. Venezuela con la milicia (Militares) actual no puede contener ningún enemigo extranjero vamos a estar claro entonces no se justifica su existencia, ya que supone un gasto público demasiado pero demasiado grande. Lo de la GN no me parece conveniente porque siempre debe haber un órgano de control social, entendiéndose control el velar por la seguridad y bienestar del ciudadano, que esté al servicio del ciudadano y no al servicio de un régimen como está en estos momentos. Mas bien sería una depuración de la GN, un reseteo desde sus bases para eliminar la politiquería que tanto daño ha hecho a nuestro país.

daniellph
Mensajes: 76
Registrado: 29 Dic 2017, 15:06

Re: UCAB presenta propuesta para "detener crisis venezolana en 2018"

Mensaje por daniellph » 14 Ene 2018, 12:57

Yo creo que la recuperación de Venezuela es "fácil" (note las comillas). Lo que hay que hacer de prioridad es deshacer, anular, devolver, revertir, todo lo que se ha hecho o cambiado desde 1998 hasta hoy, con eso yo tengo la convicción que Venezuela se enrumba a buen camino. No puede ser que cuando chavez llegó al poder habían 21 ministerios y dijo: cito ( "Tenemos la firme determinación de reducir el número de ministerios, con 11, 12 ministerios máximo, yo aspiro gobernar de manera eficiente a Venezuela", afirmaba Hugo Chávez el 8 de diciembre de 1998, dos días después de ser electo presidente de la República.) y actualmente existen 32 ministerios de adorno sólo para puro nepotismo y así muchos casos, las misiones, control de cambio, expropiaciones, etc.. Este gobierno es un desastre a resumen de cuentas!!! quien dice que no??

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: