Ramos Allup: La abstención fue la principal causa de la derrota del 15-O

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
pueblo

Re: Ramos Allup: La abstención fue la principal causa de la derrota del 15-O

Mensaje por pueblo » 16 Nov 2017, 09:12

El contubernio político infame y criminal se encuentra en plena acción para estigmatizar a la abstención como algo muy pero muy pero muuuuuy maluuuuuuco... para sus intereses, claro está... :mrgreen:

A mí la abstención me viene como algo natural... si yo no creo ni confío en los dirigentes, líderes y representantes políticos que se supone deben más o menos representarme, aunque sea en algo... puessss, ¿cómo votar por ellos?

Sí yo no confío en que el contubernio político imperante respete el derecho a elegir mediante el voto (lo importante no es ese supuesto derecho al voto sino el derecho a elegir mediante el voto. El voto no es ningún derecho sino un simple mecanismo del derecho a elegir)... puessss, ¿para qué votar?
}

Bueno ok, entonces perfecto, no te quejes del resultado electoral y ya.... es un asunto entre quienes si participaron, los que ganan y los que pierden, el que no voto, no tomo partida y poco le viene, como dicen los mexicanos. Ahora lo que no me explico es la consetudinaria participacion sobre lo que hace o no la oposicion, quedense calladitos y vivan su presente como hoy.

Heuss

Mensaje por Heuss » 16 Nov 2017, 09:14

Ojdeq escribió:
16 Nov 2017, 09:11
Ahora bien, cualquier beduino que crea en una o más de las siguiente proposiciones:

1. Que los dirigentes, líderes y representantes políticos de la oposición son creíbles y confiables, y van a representar medio fielmente sus ideales, intereses, etc., tanto personales como colectivos... ¡pues, hala, vote, vote por ellos!

2. Que dictadura sí sale con votos sin necesidad de hacer nada más... ¡pues vote, vote!

3. Que no existe tal hipotético contubernio político infame y criminal y que los candidatos ganadores son producto de la más fiel y genuina expresión de la voluntad popular... ¡pues vote, caramba! ¿a qué espera?

:mrgreen:
Coño, hasta el obrero que limpia una plaza es preferible a narcotraficantes, corruptos y asesinos que han destruido a un país con una inflación de 1000% que mata niños de hambre y ancianos sin medicinas, que a llevado a cientos de miles a emigrar a otros paises, que a estas alturas algunos aun busquen a un "don inmaculado" que en politica no existe, porque de lo contrario es mejor dejar a los criminales asesinos en el poder, es estar MAL de la cabeza.
Última edición por Heuss el 16 Nov 2017, 09:15, editado 1 vez en total.

axio

Mensaje por axio » 16 Nov 2017, 09:14

el problema de "unas elecciones" es que no se pueden creer en utopias.

no se puede pretender sacar a un presidente por la via del voto, en un país en donde la alta abstención es una tradición.

es un hecho que:

-los que no votan, seguirán sin votar.
-los que votan, cada dia son menos, pero aún así probablemente se mantengan dentro del márgen.

es de ilusos creer que que se puede convencer a un grueso de la población que le vale media ñoña las elecciones (y eso que no estoy hablando de fraudes) para que vaya a votar, ahí es donde los provotos se autoengañan.

el régimen lo resuelve modificando la ley electoral y poniendo obstaculos para anotarse el triunfo mediante actos frauduluentos y metodos nada transparentes,

y a los partidos de oposición les queda, es echar culpas, como allup lo ha venido haciendo.
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

pueblo

Mensaje por pueblo » 16 Nov 2017, 09:23

La abstencion no es traicion, es inmadures , negligencia e incapacidad de diferenciar entre dos posiciones contrapuestas, al ser vista y consideradas como parecidas o semejantes. Es un problema del no uso de anteojos politicos y del sentido comun de una fraccion del pais.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 16 Nov 2017, 09:30

a estas alturas algunos aun busquen a un "don inmaculado" que en politica no existe, porque de lo contrario es mejor dejar a los criminales asesinos en el poder, es estar MAL de la cabeza

¡De acuerdo! Mi siquiatra es la ardilla... ¿Quién es el tuyo? :lol:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 16 Nov 2017, 09:49

La abstencion (...) es inmadures , negligencia e incapacidad de diferenciar entre dos posiciones contrapuestas, al ser vista y consideradas como parecidas o semejantes

Grandes muestras de madurez, diligencia y habilidad se han dado en Corea del Norte (99%), Cuba (99%) y el Irak de Saddam (100%) :D

Y para mí, ¿eh?, solo para mí, tu "opo" parece ser una pantomima, un simulacro, una parodia, una imitación, ¡un disfraz, pues! Así que para mí, no parecen existir "dos posiciones contrapuestas" sino una única, sola e íngrima posición: La que asegura y garantiza la continuidad y permanencia del contubernio político infame y criminal... pero ese soy yo, si tú prefieres creer y confiar en tu "opo", ¡pues vota, vota, que es tu deber! :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Messier

Mensaje por Messier » 16 Nov 2017, 09:53

Venequito escribió:
16 Nov 2017, 08:17
Allup en este articulo esta simplemente declarando un hecho, se perdió porque mucha gente que votó la vez pasada no voto ahora
,
como ya dije...perdi por que los demas corren mas que yo. No es que me falta entrenar, no es que estoy gordo, es que corren mas que yo.

sin hacer un juicio de valor sobre estas personas, además usted parte de la premisa falsa de que el resto de los abstencionistas no votaron por las mismas razones y motivaciones que usted
guardamos esto por que es importante

Si usted está satisfecho de que el PSUV se cogiera esas Gobernaciones, si usted está satisfecho con los resultados y las consecuencias de esas elecciones, honestamente no veo cual es la arrechera en este asunto específico.
Y ahora quien esta haciendo juicio de valor y partiendo de premisas falsas?
Acaso tengo que estar satisfecho con que el PSUV haga trampa y RAllup pretenda ocultarlo diciendo que fue abstencion?
Si resulta que usted cree que el mayor causante de la pérdida de la Gobernaciones fue por una trampa y no la abstención, entonces por qué justifica los resultados de ese dia con su campaña de abstención?

Esa noche y el dia siguiente fui cuidadoso en no gritar "fraude" sin escuchar primero a los candidatos opositores y sus pruebas(específicamente actas). Lo primero que note en esa noche fue algunos reclamaban fraude pero sin contundencia, sin seguridad en su tonos de voz, otros decían "vamos a investigar y a revisar", en adición a eso, cuando yo fui a votar a las 8 de la mañana hay muy poca gente, eso no es normal para ese centro. Para la tarde del dia siguiente ya teníamos a diputados como Guerra y Falcón admitiendo derrota por falta de números, no por fraude. Casi por la noche tenemos al candidato de Valencia admitiendo derrota en los números, y la mayoría de los candidatos opositores en otros estados en silencio de radio.
Días después tenemos más opositores admitiendo que se perdió por falta de votos, con testigos de mesas y actas en mano nadie contradice la cantidad de votantes del PSUV tampoco. En mi opinión yo veo mas evidencias de abstención como principal causante que evidencias de fraude.

A mi la verdad no me interesa cuales fueron sus razones para no votar, yo no voy a decirle usted que tenía que hacer ni menos si fue malo o bueno. Pero si usted se comprometio con su decisión, comprométase entonces con las consecuencias, a mamarse los nuevos gobernadores sin arrecharse.

El Maki
Contactar:

Mensaje por El Maki » 16 Nov 2017, 09:59

La abstención estuvo dentro de lo esperado en una elección de ese tipo, según los datos históricos, así que 'el viejo zorro' está equivocado. A la MUD la derrotó la caja CLAP.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Himp

Mensaje por Himp » 16 Nov 2017, 10:06

¿Todavia siguen con el cuento de la abstención?

Vale, vale ¿Cual es la causa de la abstención malevola? :crazy;

A mi se me hace que este chantaje emocional de mujer golpeada va a durar hasta mayo del 2018 cuando se comienze a mover lo de las presidenciales y Ramos Allup sea el unico candidato presidencial.

"Si me dejas, me mato" como en las telenovelas.

pueblo

Mensaje por pueblo » 16 Nov 2017, 10:10

Y para mí, ¿eh?, solo para mí, tu "opo" parece ser una pantomima, un simulacro, una parodia, una imitación, ¡un disfraz, pues! Así que para mí, no parecen existir "dos posiciones contrapuestas" sino una única, sola e íngrima posición: La que asegura y garantiza la continuidad y permanencia del contubernio político infame y criminal... pero ese soy yo, si tú
Imaginense, :shock: , sacar a este de ese pastel y confusion percetiva de la realidad es como enseñar a un niño a leer, lleva tiempo y paciencia. Tranquilo, no mas coments.. 8)

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 16 Nov 2017, 10:16

Ahora lo que no me explico es la consetudinaria participacion sobre lo que hace o no la oposicion, quedense calladitos y vivan su presente como hoy

¡Es que ése es el peo! Tu "opo", para mí, no es "la oposición"... :mrgreen:

pueblo

Mensaje por pueblo » 16 Nov 2017, 10:18

La abstención estuvo dentro de lo esperado en una elección de ese tipo, según los datos históricos, así que 'el viejo zorro' está equivocado. A la MUD la derrotó la caja CLAP.

La abstencion en la oposicion estuvo dentro de lo esperado :?: .. ah siii, tu esperabas 4.5 millones de votos :?:

En primer termino, estas elñecciones si bien fueron regionales, la situacion del pais se enmarca politicamente bajo un escenario diferente a un proceso normal, mas aun cuando la abstencion deviene del sector que adversa a diario las politicas del regimen.

Por mas que se pretenda justificar a los sectores abstencionista que se quejan del regimen , que viven y cuestionan la realidad economica y social que padece nuestro pais, resulta inconcebible que alguien critico , molesto , el dia de las elecciones se haya quedado en casa .... en mi criterio son cerebros fundidos, es que la verdad , la brutalidad tan de puesta de manifiesto, en fin pero es nuestra realidad.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 16 Nov 2017, 10:20

sacar a este de ese pastel y confusion percetiva de la realidad es como enseñar a un niño a leer, lleva tiempo y paciencia

¡De acuerdo! Por eso es que yo estoy en tratamiento siquiátrico con la eminente siquiatra y abogado, la ardilla... :lol:

pueblo

Mensaje por pueblo » 16 Nov 2017, 10:23

¡Es que ése es el peo! Tu "opo", para mí, no es "la oposición"... :mrgreen:
Exacto, ya lo escribi arriba, el pastel tiene muchos ingredientes y habria que comenzar de cero en tu caso particular. Ahora, las cosas que no te parezcan no es que no sean verdad, es solo que la realidad no llega a ti, son dos cosas diferente, no es que existan dos verdades. 8)

Messier

Mensaje por Messier » 16 Nov 2017, 10:31

Himp escribió:
16 Nov 2017, 10:06
¿Todavia siguen con el cuento de la abstención?

Vale, vale ¿Cual es la causa de la abstención malevola? :crazy;

A mi se me hace que este chantaje emocional de mujer golpeada va a durar hasta mayo del 2018 cuando se comienze a mover lo de las presidenciales y Ramos Allup sea el unico candidato presidencial.

"Si me dejas, me mato" como en las telenovelas.
Allup solamente está diciendo que se perdió por abstención, no le está reclamando a usted por que no fue votar. Muchos de estos candidatos opositores no tienen palabra y no son transparentes con sus formas de hacer las cosas, yo pienso que usted tiene una razón legítima para no votar, pero igualito a mamarse las consecuencias.

Cerrado