J&J pidió a otras farmacéuticas investigar juntas los riesgos de coágulos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_sb
Mensajes: 260
Registrado: 31 Mar 2021, 11:10

J&J pidió a otras farmacéuticas investigar juntas los riesgos de coágulos

Mensaje por redaccion_sb » 16 Abr 2021, 13:10

Imagen Nueva York, 16 abr (EFE).- La empresa Johnson & Johnson (J&J) pidió en privado a las farmacéuticas que también han desarrollado una vacuna contra la covid-19 trabajar en común para estudiar los riesgos de coágulos de sangre y hablar con una sola voz sobre la seguridad del medicamento, informó este viernes el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Según el periódico, J&J contactó con AstraZeneka, Pfizer y Moderna para unir esfuerzos después de las preocupaciones que se desataron sobre el desarrollo de trombos en algunas personas que habían recibido una dosis de la vacuna, pero Moderna y Pfizer rechazaron la oferta.

De acuerdo a "fuentes familiares con la cuestión", J&J también buscó crear una alianza informal para informar sobre los beneficios y los riesgos de recibir la vacuna.

El martes, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) encargada de aprobar las vacunas contra la covid, recomendaron suspender la administración del preparado de J&J tras detectar seis casos en mujeres de menos de 48 años de un tipo raro de trombosis cerebral, que ha dejado una fallecida y otra en estado grave.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos insistieron en la seguridad de las vacunas contra la covid-19, pese a su recomendación.

Al igual que en el caso de J&J, también se han detectado casos similares en personas vacunadas con AstraZeneca, que no se administra en Estados Unidos.

Sin embargo, no se han reportado casos de este tipo en personas que han sido inoculadas con la vacuna de Pfizer o Moderna.

Según el WSJ, los ejecutivos de Pfizer y Moderna declinaron la oferta asegurando que sus fórmulas parecían seguras y que sus nombres podrían verse empañados por la asociación con J&J.

Además, según las fuentes, consideraron que dicha colaboración supondría duplicar los esfuerzos que los reguladores y las empresas ya están haciendo para investigar posibles efectos secundarios.

Solo AstraZeneca, cuya vacuna también ha causado algunos casos de trombo, se mostró a favor de la asociación propuesta por J&J, según el medio. EFE


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 14315
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: J&J pidió a otras farmacéuticas investigar juntas los riesgos de coágulos

Mensaje por Robespierre » 16 Abr 2021, 14:38

Que desastre esa vacuna hecha en USA.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 17044
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: J&J pidió a otras farmacéuticas investigar juntas los riesgos de coágulos

Mensaje por Chucky » 16 Abr 2021, 16:31

Que desastre esa vacuna hecha en USA.
La hecha en cuba no tiene problemas...... es agua envasada....... jejejeje

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 17460
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: J&J pidió a otras farmacéuticas investigar juntas los riesgos de coágulos

Mensaje por Gregor » 16 Abr 2021, 21:15

Robespierre escribió:
16 Abr 2021, 14:38
Que desastre esa vacuna hecha en USA.
¿Y cuantas ha sacado tu amado régimen? Ah no, verdad que ellos solo sacan aceite milagroso. :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados - Total usuario conectados a ND: