12:29pm Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Hostias Kosher
Mensajes: 2410
Registrado: 31 Ene 2017, 16:55

12:29pm Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos

Mensaje por Hostias Kosher » 02 Nov 2020, 17:36

Imagen ND / 7 nov 2020.- Joe Biden acaba de ganar la presidencia de los Estados Unidos una vez que se confirmó que ganó el estado de Pensilvania. Con los 20 votos electorales del estado, Biden obtiene 273 votos electorales, y aún está por decidirse el ganador en Georgia, Nevada y Arizona.

En los tres estados Biden lidera la votación pero el conteo es demasiado cerrada para declarar un ganador. En Arizona el ex vicepresidente ha perdido ventaja y lidera ahora con unos 20 mil votos.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus votos, con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

Biden (273): Pensilvania (20), California (55), Colorado (9), Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Hawái (4), Illinois (20), Maine-estado (2), Maine-distrito 1 (1) Maryland (10), Massachusetts (11), Michigan (16), Minesota (10), Nebraska-distrito 2 (1), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Nuevo Hampshire (4), Nuevo México (5), Oregón (7), Rhode Island (4), Vermont (3), Virginia (13), Washington (12) y Wisconsin (10).

Trump (214): Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Florida (29), Kansas (6), Kentucky (8), Idaho (4), Indiana (11), Iowa (6) Luisiana (8), Maine-distrito 2 (1), Misisipi (6), Misuri (10), Montana (3), Nebraska-estado (2), Nebraska-distrito 1 (1), Nebraska-distrito 3 (1), Ohio (18), Oklahoma (7), Tennessee (11), Texas (38), Utah (6), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 27256
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por Anticomunista » 02 Nov 2020, 17:44

Ojala un día venezuela este en ese mapa electoral :yaaah; :yaaah;
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

Avatar de Usuario
NeverAgain
Mensajes: 354
Registrado: 28 Sep 2020, 14:32

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por NeverAgain » 02 Nov 2020, 17:46

Me voy a meter en un hueco hasta el Mc. :rofl; :rofl; :rofl;

Avatar de Usuario
Hostias Kosher
Mensajes: 2410
Registrado: 31 Ene 2017, 16:55

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por Hostias Kosher » 02 Nov 2020, 18:00

Elecciones en EE.UU.: Por qué podrían pasar días para conocer el ganador y cómo interpretar los primeros resultados

Habrá que tener paciencia. Es posible que el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos no se conozca la noche del martes 3 de noviembre. Y si es así, no significa que el sistema esté roto, que haya algún tipo de fraude o corrupción. El Presidente Donald Trump ha sugerido que un conteo más lento de lo habitual es señal de problemas. "Creo que es terrible que no podamos saber los resultados de una elección en la noche de esa elección", advirtió el domingo. "Creo que es una cosa terrible cuando los estados permiten tabular cédulas por un largo tiempo después que la elección ha terminado", agregó el Mandatario. No está claro qué interpreta Trump como "largo tiempo", pero es una práctica común el continuar tabulando votos después del día de la elección. Estas son respuestas a diversas preguntas sobre por qué el conteo en esta oportunidad puede demorar más de lo habitual y por qué muchos se podrían ir a dormir el martes sin saber quién gobernará en el próximo periodo presidencial.

El principal factor que puede retrasar las cosas este año es claro: millones de estadounidenses decidieron votar por correo en vez de arriesgarse a contraer el coronavirus en un lugar de votación. Y, en general, este tipo de votos toma más tiempo en ser contado. Los encargados de la elección deben sacar las cédulas de los sobres, comprobar si existen errores y ordenarlos, antes de que puedan ser escaneados en el momento en que se cierran las mesas de votación para ser tabulados. En estados que tienen programas de votación por correo de larga data y bien establecidos, este proceso comienza a producirse incluso semanas antes del día de la elección, por tanto los resultados son entregados de forma rápida. Sin embargo, el problema es que varios estados que no tenían este tipo de sistemas antes de este año, mantienen leyes que prohíben a las autoridades electorales a empezar a procesar las cédulas antes del día de la elección. Así, sin poder trabajar con antelación en preparar los votos para ser contados, no hay capacidad de procesarlos y tabularlos el mismo día de la elección, ya que también se deben considerar todos los electores que deciden marcar su preferencia asistiendo en persona a las urnas.

Existen tres estados considerados clave en esta elección que tienen este tipo de restricciones: Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. En estos estados, las legislaturas controladas por los republicanos se resistieron a las solicitudes de las autoridades electorales de actualizar las leyes para permitir un conteo más veloz. En el caso de Michigan, sí se autorizó a procesar los votos con 24 horas de anticipación, pero esto no sería suficiente. Por tanto, estos estados reportarán primero los votos realizados en persona por los electores, que se espera sean más favorables a Trump, y gradualmente actualizarlos con el voto por correo que tendría una tendencia más proclive al demócrata Joe Biden.


¿Pero los medios no proyectan los ganadores antes del conteo total?

Sí, nunca ha existido una carrera presidencial en la historia en la que se hayan contado todos los votos esa misma noche. Simplemente no es físicamente posible contar de forma rápida tantos votos, algo así como 150 millones de papeletas, en la noche del 3 de noviembre. Medios de comunicación, incluyendo a la agencia Associated Press, declara ganadores en distintas carreras -presidencial, congresistas, gobernadores, etc.- en base a los resultados parciales, encuestas entre votantes y otras fuentes de datos políticos. Sin embargo, en una carrera cerrada, se necesita un mayor conteo de votos antes que AP u otro medio pueda dar con certeza por ganador a un candidato u otro.


¿Es posible que el ganador se sepa el mismo martes?

Es posible. No todos los estados clave tienen un conteo lento. Por lo tanto, si varios de los estados clave entregan sus resultados rápidamente, un candidato podría alcanzar la mayoría de los votos electorales, incluso sin saber quién ganó en Wisconsin, Pennsylvania o Michigan. Esto tiene mayor probabilidad si es que las carreras en estos estados son menos cerradas de lo que algunos estiman. Este es un escenario que pone muchos ojos en Florida. El estado permite que los votos por correo sean procesados 22 días antes de la elección para acelerar su conteo. Es además el estado más grande de los considerados "bisagra". Por tanto si la carrera no fuese cerrada -lo cual es un gran condicional en un estado con historia de resultados apretados- podría existir un conteo casi completo para la medianoche estadounidense. Y si Trump llegase a perder en Florida, sería muy difícil para el republicano alcanzar los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la elección. Otros dos estados sureños disputados -Carolina del Norte y Georgia- también pueden procesar los votos por correo con antelación. Ambos son considerados estados críticos para Trump. Sin embargo, al contrario que Florida, ninguno de los dos tiene un historial de manejo de grandes cantidades de votos emitidos por correo. Por tanto, es difícil tener claro de cuán rápido podrán contar esos votos. Finalmente, Iowa y Ohio también permiten el procesamiento anticipado de los votos enviados por correo. Trump ganó en ambos el 2016, pero los demócratas creen que Biden es competitivo como para darlos vuelta. Los resultados en esos dos estados podrían dar señales de lo que ocurra en los otros lugares que demoran más en contar las papeletas.


¿Cómo se deberían interpretar los primeros resultados parciales que salgan?

El flujo de los resultados podría resultar desorientador este año. Esto es porque los dos partidos han votado de maneras distintas: los demócratas lo han hecho en gran parte a través del envío de papeletas por correo, mientras que Trump ha llamado a los republicanos a asistir a las urnas el día de la elección. Dependiendo del tipo de voto que se reporte, los enviados por correo, los anticipados de forma presencial o los registrados el mismo día, los resultados podrían tener una tendencia hacia un candidato que no necesariamente sea definitiva. En general, los estados que procesan tempranamente los votos anticipados -Florida, Georgia, Ohio y Carolina del Norte- primero entregarán los resultados de lo que llegó vía correo, por tanto podrían tender una tendencia a favor de los demócratas. Pero en los estados donde se cuenten primero los votos realizados el mismo día en los locales de votación, tendrían una inclinación hacia los republicanos. Por tanto, los primeros resultados podrían ser muy favorables para los demócratas, aunque con el pasar de las horas los republicanos mejorarían su votación. Bajo la misma lógica, los primeros patrones podrían darse vuelta en los estados clave de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. Aquí el reporte inicial debiese ser más favorable para los republicanos, pero una vez que se cuenten los votos por correo -en las horas e incluso días posteriores al cierre de las urnas- se producirían mejores resultados para los demócratas.
Fuente: Emol.com
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 9471
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por InkeyZero » 02 Nov 2020, 18:03

2020, el año en que USA votó como una república bananera.

:crazy;
Random advice: "Never enter a contract with someone who is rewarded for breaking it"

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 10900
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por SPACO » 02 Nov 2020, 18:50

InkeyZero escribió:
02 Nov 2020, 18:03
2020, el año en que USA votó como una república bananera.

:crazy;
2020: el año que USA decidió convertirse en una república bananera.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 9471
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por InkeyZero » 02 Nov 2020, 18:52

Nope.

#Trump2020! :thumbsup;
Random advice: "Never enter a contract with someone who is rewarded for breaking it"

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 21773
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por AlbertoTonna » 02 Nov 2020, 19:31

.... va a ser una larga noche...

Avatar de Usuario
Chepina Viloria
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2020, 15:27

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por Chepina Viloria » 02 Nov 2020, 19:48

Trump no pierde.

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 6489
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por Anko » 02 Nov 2020, 20:02

Una noche de lágrimas asegurada, gane quien gane, no van a alcanzar los palos de dónde colgarse. Y las ciencias políticas y encuestadoras se juegan su credibilidad, en 2016 desecharon a Trump se una y se los comió, vamos a ver mañana si hicieron bien la tarea.

Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 8091
Registrado: 19 Ago 2016, 21:57

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por EvaristoSoublette » 02 Nov 2020, 20:26

Hostias Kosher escribió:
02 Nov 2020, 17:36
Con el permiso de los presentes, abro hilo correspondiente a las Elecciones de Estados Unidos 2020, con el mapa electoral:

Imagen

Comienza la cuenta atrás.

Buena idea la de comenzar un post de las elecciones hoy para calentar el ambiente, mucho está en juego.

Mañana estaremos todos pendientes del desenlace...
:thumbup;

Avatar de Usuario
Alex_Llanero
Mensajes: 11275
Registrado: 04 Jul 2008, 23:16
Ubicación: Debajo del Caballo

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por Alex_Llanero » 02 Nov 2020, 20:32

En EEUU no se pierde tiempo en dar los resultados, es la tradición. Sorpresas no hay, lo importante es el plan de defensa nacional que se active a tiempo para evitar que los narco izquierdosos procomunistas no desestabilicen a los EEUU como lo han intentado hacer en semanas recientes

Avatar de Usuario
Alex_Llanero
Mensajes: 11275
Registrado: 04 Jul 2008, 23:16
Ubicación: Debajo del Caballo

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por Alex_Llanero » 02 Nov 2020, 20:41

A pesar de que tratan de poner a votar a los muertos, la tecnologia y las empresas y entes involucrados los detectan, idem con los votos duplicados, no se aceptan multicedulados, en fin, ni que amenacen con correos privados a los votantes que los hacker han obtenido sus correos, el final sera el mismo... y los ciudadanos norteamericanos lo saben....
ojala y se coman la luz estos grupos izquierdosos y los detectan totalmente y los saquen de ese pais....

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 19900
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por Gregor » 02 Nov 2020, 20:42

Gracias, tratemos de mantener un solo hilo los foristas con las actualizaciones sobre lo que suceda en unas horas. :thumbup;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 53419
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: Traigo un fado en los sentidos. Guerrera de Dios.

Re: Elecciones de Estados Unidos 2020

Mensaje por Matadora » 02 Nov 2020, 20:50

Buen tema, debería ser el oficial para el dia de mañana y después.

Vamos a poner un poco de condimento al asunto.


Jose Tasende
@tasende_jose
·
1h
A horas del #ElectionDay quiero recordarles las predicciones para el 2016. A estas horas hace 4 años nadie pensó que Trump ganaría. Hoy quizás muchos piensen lo mismo. Por eso y por la libertad, pase lo que pase, mañana sal y vota.
https://twitter.com/search?q=%23Electio ... cal=trends

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados - Total usuario conectados a ND: