Hugo Carvajal: EEUU fabricó un “entramado de mentiras” contra mí

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Hugo Carvajal: EEUU fabricó un “entramado de mentiras” contra mí

Mensaje por redaccion_ok » 26 Sep 2019, 09:17

Imagen Oleg Kostko / 26 sep 2019.- El ex director de la Dgcim, Hugo Carvajal, tildó este jueves de falsas las acusaciones de la justicia estadounidense en su contra respecto a la acusación de narcotráfico que pesa en su contra

A continuación el comunicado completo:

La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, compuesta por tres honorables magistrados, ha denegado la solicitud de extradición hecha por EE.UU. En resúmen, los argumentos jurídicos que fundamentan la decisión son:

1. No existe un relato de hechos concreto que describa la conducta del reclamado en cuanto a lo que se le acusa; y que determine, al menos, lugar y fecha en que fueron cometidos los supuestos delitos.

2. Los supuestos delitos son considerados delitos militares según la legislación española.

3. La reclamación se fundamenta en una motivación política.

Esta sentencia aún no es firme puesto que cabe un recurso de súplica, el cual ha sido solicitado la fiscalía española el día de ayer. Esta súplica deberá ser valorada por el Pleno de la Audiencia Nacional, el cual decidirá si ratifica lo decidido por la Sala o no. Sobre esto, quiero hacer las siguientes consideraciones:

Nuevamente pongo de manifiesto mi completa confianza en la justicia española, verdaderamente imparcial, independiente y soberana. Soy un hombre de derecho que cree en la justicia independiente. Un hombre del estamento militar con más de treinta años de carrera al servicio del estado venezolano. Tengo la certeza de que este proceso judicial servirá para limpiar mi honor después de tantos años de calumnias.

Los EE.UU. solicitan mi extradición basándose en una narrativa de hechos de una supuesta actividad delictiva que ocurrió entre 1999 y 2019. Después de 20 años de una supuesta investigación, la fiscalía estadounidense debería ser capaz de decir ante la justicia española y ante el mundo, qué fue lo que supuestamente hice, dónde y cuándo. Además de soportarlo con pruebas. Hasta el momento, la fiscalía de EE.UU. no ha explicado qué fue lo que supuestamente hice, ni ha presentado una sola prueba. Esto demuestra lo que siempre he dicho: sus acusaciones son falsas y carentes de pruebas.

Este entramado de mentiras que fue fabricado en mi contra desde hace más de diez años en Venezuela, y del cual no había podido defenderme efectivamente, no solo me hace víctima a mi, a mi familia, a mi entorno, sino también al propio gobierno de EE.UU. Funcionarios del gobierno venezolano involucrados en narcotráfico elaboraron informes falsos donde me incriminaban con el fin de cubrir sus delitos y de procurar que el presidente Chávez me retirara su confianza. Estas falsas informaciones fueron recabadas por la DEA, quienes la presentaron a fiscales que, sin mayor cuestionamiento ni investigación, las tomaron como ciertas y decidieron acusarme.

El contexto de lo que ocurría y sigue aconteciendo en Venezuela en materia de narcotráfico y terrorismo, ayudaba a creer que lo que se decía sobre mí, por el cargo que ocupaba, también debía ser cierto. Pero conmigo cometieron un error que el tiempo y la justicia corregirá. Con humildad y firmeza quiero hacer valer lo que la justicia española ha determinado en primera instancia. Y es que la motivación detrás de los señalamientos hechos por la fiscalía de EE.UU. es política.

La persecución en mi contra se lleva a cabo desde los tiempos en que trabajé al lado de Hugo Chávez, a quién obedecí de manera directa como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y Presidente constitucional de la República, en el marco de mis funciones y con estricto apego a la ley.

Algunos políticos y periodistas venezolanos siguen repitiendo mentiras sobre mi, sin detenerse jamás a verificar fuentes, a pedir pruebas, ni mucho menos, a contrastar esa versión con la mía. Han llegado al nivel de insensatez de cuestionar al sistema de justicia de España. Un país con una democracia plena y una marcada separación de poderes.

Dicho esto, quiero expresar que mi intención es la de invitar a las autoridades de EE.UU. a hablar conmigo. A pesar de las injusticias que he recibido, pero con toda la rectitud, manifiesto mi disposición a esclarecer todo cuanto les ha sido desinformado sobre mí y sobre Venezuela. No solo porque quiero resolver mi caso, sino porque esto abriría la puerta a una colaboración efectiva, sin precedentes, a la causa contra la tiranía criminal que tiene secuestrado a mi país.

Declaro que reconoceré la veracidad o falsedad de lo que se cuestione, siempre y cuando me conste y pueda aportar las pruebas. Como hombre de inteligencia solo se hacer afirmaciones con pruebas en mano. Además, lo haré sin censura alguna puesto que no le debo nada a nadie. Mi intención es que se devele la verdad, y solo la verdad, de lo ocurrido en Venezuela y sus actuales repercusiones en el mundo.

Vine a España con el firme propósito de colaborar en el restablecimiento de la democracia en mi país. Esto no ha cambiado, ni cambiará bajo ninguna circunstancia. Seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para deponer a la tiranía criminal de Nicolás Maduro.

En Madrid, a los 25 días del mes de septiembre de 2019.

Lea más: Javier Tarazona: Las Farc y el ELN tienen presencia en Caracas

Su Santidad

Re: Hugo Carvajal: EEUU fabricó un “entramado de mentiras” contra mí

Mensaje por Su Santidad » 26 Sep 2019, 09:46

Que lo manden para el Imperio... allá será más útil

JURASICO

Mensaje por JURASICO » 26 Sep 2019, 10:21

Lo ùnico malo es que nadie te cree.. :cools; :cools; :cools; :cools; :cools; :cools; :cools; :cools; :cools; :cools; :cools;

argonauta3355

Mensaje por argonauta3355 » 26 Sep 2019, 10:44

redaccion_ok escribió:
26 Sep 2019, 09:17
Un hombre del estamento militar con más de treinta años de carrera al servicio del estado venezolano. Tengo la certeza de que este proceso judicial servirá para limpiar mi honor después de tantos años de calumnias.
Militarucho venezolano y chavista = narcotraficante, ladrón, inepto, contrabandista, borracho, traficante de alimentos, etc..

Larenas

Mensaje por Larenas » 26 Sep 2019, 11:03

Coño Carvajal, has debido haber aclarado eso cuando estabas con el régimen.
Te acuerdas?
Tenias dos pasaportes diplomáticos com nombres falsos?
Por qué si eres inocente?
Te voy a aconsejar algo. Es muy tarde para estar mintiendo. Eso no te va ayudar. Al final vas a terminar aquí en EEUU y esa actitud desafiante no ayuda.
Una vez que estés aquí, durante tu juicio te mostrarán la pruebas que ellos tienen.
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

karmann

Mensaje por karmann » 26 Sep 2019, 11:05

Tanto nadar para llegar a una prisión porque si bien no esta tras la rejas, igual esta preso psicológica y mentalmente, todo por el cochino dinero mal habido y la ambición desbordante de estos resentidos sociales. Dios bendiga a Venezuela.

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 26 Sep 2019, 11:05

Tan inocente el pollito vale.

Lloremos todos.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 26 Sep 2019, 11:09

Claro yo no fui y es que el es un hombre tan importante que Estados Unidos se gasta tiempo y energía en inventarle cosas y es un perseguido político de los USA y de los camaradas pero el es inocente de todo como Rafael Damidez que nunca robó ni impuso nada en sus cargos.

Todo el mundo la tiene agarrada con este inocente, pobrecito.

Cerrado