Michael Cohen califica a Trump de "racista, embustero y estafador”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7700
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Michael Cohen califica a Trump de "racista, embustero y estafador”

Mensaje por redaccion_jm » 27 Feb 2019, 20:03

Imagen Washington, 27 feb (EFE) / Alex Segura Lozano.- Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles al mandatario de ser "racista", "estafador" y un "fraude", ante un Congreso dividido entre los ataques republicanos al letrado y el ímpetu de los demócratas en incriminar al inquilino de la Casa Blanca.

"Es un racista, es un estafador, es un fraude", aseguró Cohen al inicio de su testimonio en el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, televisado por todos los canales del país y en el que relató numerosas mentiras y crímenes que supuestamente cometió para proteger a Trump.

Cohen, quien en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, testificó este miércoles ante ese comité en la única comparecencia pública de las tres que hará esta semana en el Congreso de EE.UU.

Entre otras cuestiones, Cohen afirmó este miércoles que Trump conocía que uno de sus colaboradores estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de miles de correos del Partido Demócrata, que afectaron a la campaña de su rival en los comicios presidenciales de 2016, Hillary Clinton.

Trump "era un candidato presidencial que sabía que (su colaborador) Roger Stone estaba hablando con (el fundador de WikiLeaks) Julian Assange acerca de una filtración de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata", apuntó.

Cohen alegó que, días antes de la convención demócrata de 2016, estaba en la oficina de Trump cuando su secretaria anunció que Roger Stone estaba al teléfono. "Trump puso a Stone en altavoz. Stone le dijo a Trump que acababa de hablar con Julian Assange".

En esa conversación, Assange comunicó a Stone que en un par de días filtraría correos que "perjudicarían la campaña de Hillary Clinton", a lo que Trump habría respondido: "¿No sería genial?".

Este hipotético episodio expuesto por Cohen bajo juramento en el Congreso demostraría que Trump tuvo que ver con la filtración masiva de correos electrónicos y documentos, una situación que podría causar problemas al presidente.

Sin embargo, los congresistas republicanos insistieron, por activa y por pasiva, en desacreditar a Cohen, al que calificaron de "testigo falso", al recordar que el abogado ya mintió en su anterior comparecencia en el Congreso, en ese caso en el Senado.

"¡Eres un mentiroso patológico!", le llegó a gritar el republicano Paul Gosar, representante por el distrito 4 de Arizona.

Ante las críticas y los ataques de la bancada republicana a su credibilidad, Cohen quiso mostrarse "comprensivo" y aseguró entender la postura de los legisladores.

"Yo hice lo mismo que están haciendo ustedes ahora durante diez años. Protegí al señor Trump durante diez años. Lo único que puedo hacer es advertir a la gente", argumentó.

Por su parte, los demócratas intentaron sin éxito que Cohen incriminara a Trump con algún hecho desconocido hasta el momento.

"¿Hay algún otro acto ilícito o ilegal del que tenga conocimiento con respecto a Trump que aún no hayamos discutido hoy?", preguntó el demócrata Raja Krishnamoorthi.

"Sí, pero son parte de la investigación que actualmente está siendo examinada por el (Tribunal) del Distrito Sur de Nueva York", contestó Cohen, sin ofrecer más detalles.

Lo que sí detalló el abogado fueron comentarios racistas que Trump hizo en privado delante de él.

"Un día estábamos conduciendo por un barrio marginal de Chicago y comentó que solo la gente negra podría vivir de esa manera. También me dijo que la gente negra nunca le votaría porque son demasiado estúpidos", rememoró Cohen, que el próximo 6 de mayo ingresará en prisión por, según él, "proteger" a Trump. EFE

Lea más: Pence: Lo único que hay que discutir con Maduro es la fecha de su partida


Avatar de Usuario
EL CEJON
Mensajes: 932
Registrado: 23 Dic 2015, 10:55
Ubicación: Basseterre, ST Kitts, WI

Re: Exabogado de Trump lo califica de “racista, embustero” y “estafador”

Mensaje por EL CEJON » 27 Feb 2019, 20:16

Tic Tac.....................................
Cooperante pelos paraos, dina dixit!!!!!!!

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 20369
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Exabogado de Trump lo califica de “racista, embustero” y “estafador”

Mensaje por elpersegruido » 27 Feb 2019, 20:19

Ese señor tiene alto parecido fisico con Pablo Perez exgobernador del Estado Zulia

ya con el tema.


eso es delicado en EEUU
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 25901
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Michael Cohen califica a Trump de "racista, embustero y estafador”

Mensaje por Solstrom » 27 Feb 2019, 20:37

Que un abogado se exprese así de quien hasta ayer fue su cliente lo convierte en un cómplice de la misma calaña que el dibuja o en un tipo con total falta de ética profesional y personal. En todos los casos el tercio sale perdiendo y se constituye en sospechoso de vendérsele al mejor postor...

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7201
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Michael Cohen califica a Trump de "racista, embustero y estafador”

Mensaje por Melissa986 » 27 Feb 2019, 20:38

A mí me disculpan, pero un individuo capaz de mentir por diez años para proteger a alguien a quien considera estafador, embustero y racista, tiene un problema particular de ética. Mentir luego al Congreso, resta aún más a su credibilidad. Y que sus declaraciones ahora vayan directo a beneficiar a la bolsa demócrata me resulta altamente sospechoso. Como la señora aquella que declaró entre sollozos cómo fue que el entonces candidato a magistrado de la Supreme Court y unas semanas después se supo que todo había sido teatro...
Never explain. Never complain.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: