Corte de La Haya: Chile no está en obligación de negociar con Bolivia acceso al mar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Kenshin

Re: Corte de La Haya: Chile no está en obligación de negociar con Bolivia acceso al mar

Mensaje por Kenshin » 01 Oct 2018, 12:01

Cíbeles80 escribió:
01 Oct 2018, 11:55
Ojdeq escribió:
01 Oct 2018, 11:50
Analicemos pues su opinión con base en lo que usted aclara: Usted afirma que los malvados foristas que comentaron el tema antes del fallo no se percataron de que el mismo no afecta a Evo ni a su régimen sino a millones de bolivianos, en caso de perderlo... eso dice usted... ¡yo creo que el fallo ha sido todo un mazazo en la cresta!

Es decir, para seguir desgranando su opinión, los foristas serios y responsables deberían abstenerse de criticar la posición jurídico-política asumida al respecto por Evo y su régimen porque el fallo involucra a millones de bolivianos...

Para ser aún más precisos, la temeraria e irresponsable posición jurídico-política boliviana (¿usted estaba al tanto de lo que exigía y argumentaba el lado boliviano?), la misma que fue desestimada por 12 de los 15 jueces de la CIJ, nunca debió ser objeto de críticas y burlas en este tema porque el fallo afectaría (¿ofenderia? ¿lastimaría?) las aspiraciones, expectativas y sentimientos de millones de bolivianos.

La lección a aprender de este fallo es que los gobernantes no deben jugar con las aspiraciones ni esperanzas de sus pueblos.... no deben alimentar irresponsablemente ilusiones ni crear falsas expectativas con base en descabelladas y peregrinas interpretaciones jurídicas o ideas políticas.

Y mejor que Evo y usted asuman su barranco.

:mrgreen:
Que infantil costumbre la tuya de intentar desviando los temas y escabullirte por la tangente cuando no tienes el argumento preciso para refutar otro, pues aqui no se trata de la Corte, no estuvo ni estará en tela de juicio lo que se adopte pues eso depende de un compendio de leyes, pruebas y criterios juridicos que no pretendo debatir, aqui todos y cada uno de ustedes entro fue a mofarse escudados en al decición del tribunal, que afecte o no a los bolivianos no fue para nada algo que ustedes pensaron, todo es para mofarse de Evo y apoyar a Piñera solo porque este ultimo es el nuevo arlequin de Trump.
Cíbeles80 escribió:
01 Oct 2018, 11:56
Kenshin escribió:
01 Oct 2018, 11:55

Pobre Evo, con este alegato de la lástima por el pueblo boliviano mesmo.....

WoW wOw :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No se trata de alegato de lastima hacia Evo, es la poca racionalidad mostrada por ustedes, opinadores de oficio, solo por el simple y sencillo hecho que Piñera es como ya le dije al otro insolente, un arlequin del patan.
El Patán ahora resulta que no sólo es presidente de USA, sino de Chile, y también de la Corte.....

Te queda es disfrutar de su Presidencia, o irte con el Pueblito Boliviano Mesmerrimo a disfrutar del mar... ah no, se me olvidaba... es que no tienen ni tendrán ni arenita ni playita...

WOW :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BELISARIO

Re: Corte de La Haya: Chile no está en obligación de negociar con Bolivia acceso al mar

Mensaje por BELISARIO » 01 Oct 2018, 12:01

SE ACABO EL GRAN CUENTO DEL POPULISMO BOLIVIANO !!!

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 01 Oct 2018, 12:04

.... LA Haya existe Dioscapo..... ay papa.....

Vigor

Mensaje por Vigor » 01 Oct 2018, 12:07

EVO María se fue buscando el sol en la playa
con su maleta de piel y su bikini de rayas ...

Imagen

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 01 Oct 2018, 12:10

.... La Haya existe Arrastrobulo ..... agarrate .....

Gute

Mensaje por Gute » 01 Oct 2018, 12:11

.
Mi avatar es dedicado con todo cariño al dictador, por su apodo de juventud!

Lander

Mensaje por Lander » 01 Oct 2018, 12:12

Ni modo que Evo pueda hacer con la bandera chilena la ridiculez que hizo Piñera con la bandera de USA. :mrgreen:

Gute

Mensaje por Gute » 01 Oct 2018, 12:14

Cíbeles80 escribió:
01 Oct 2018, 11:04
Ojdeq escribió:
01 Oct 2018, 10:59

¿Entonces? ¿El fallo de la CIJ es producto de la maldad de dicha institución y de jueces muy malvados?

Amiga, un fallo judicial se hace con base en hechos, tratados y leyes, no en emociones, sentimientos o pasiones ni en simpatías o afinidades politicas o ideológicas.

La CIJ no puede ser buena cuando falla a favor de Nicaragua y mala cuando falla a favor de Chile.

:shifty;
Cuando yo redacté mi opinión no se habia pronunciado la Corte, lo que debió indicarte que mi comentario no estaba dirigido a ellos, sino a los que me predecedieron en opinión, sus escritos son sezgados, enmarcados por el odio que le tienen no solo a Evo, sino a un pueblo que ahora debe enfrentarse a la sombra de las penurias ante el nuevo escenario que se les plantea, no contar con el acceso al mar ¿Qué va pasar con las importaciones y exportaciones via maritimas?

Deberia usted enfrascarse mas en analizar y no en solo buscar un escrito mio solo para criticarlo sin base alguna.

Nota adicional: Soy señorita, es decir, mi estado civil es soltera.
No conoces el tema, mejor no opines: Bolivia si tiene acceso al Pacífico a través de Chile, en excelentes condiciones. El 80% del comercio internacional de Bolivia, vía mar, desde puertos chilenos.
Mi avatar es dedicado con todo cariño al dictador, por su apodo de juventud!

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 01 Oct 2018, 12:16

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

aurelius

Mensaje por aurelius » 01 Oct 2018, 12:16

EL DROGO-NATIVO ESPERABA QUE EL AFRO-DESCENDIENTE DE LA CIJ LO AYUDARA PARA VIOLAR LA CONSTITUCION DEL PAIS Y PERPETUARSE EN LA DICTADURA. BIEN PENDEJOS FUERON LOS BOLIBUCHOS AL FIRMAR LA CESION DE LA FRANJA COSTERA. AHORA SE JODIERON. PERO CUAL ES PEDO DEL MAR? SUIZA, AUSTRIA Y MUCHOS PAISES ARRECHOS NO TIENEN COSTA....DEJEN DE METERSE TANTA COCA Y PONGANSE A TRABAJAR COMO CUANDO ANTES DE QUE LLEGARA EL NARCO-NATIVO

Lander

Mensaje por Lander » 01 Oct 2018, 12:34

Otro bloqueado por escribir en mayúsculas.

miguel briceño

Mensaje por miguel briceño » 01 Oct 2018, 12:46

Cíbeles80 escribió:
01 Oct 2018, 11:04
Ojdeq escribió:
01 Oct 2018, 10:59

¿Entonces? ¿El fallo de la CIJ es producto de la maldad de dicha institución y de jueces muy malvados?

Amiga, un fallo judicial se hace con base en hechos, tratados y leyes, no en emociones, sentimientos o pasiones ni en simpatías o afinidades politicas o ideológicas.

La CIJ no puede ser buena cuando falla a favor de Nicaragua y mala cuando falla a favor de Chile.

Cuando yo redacté mi opinión no se habia pronunciado la Corte, lo que debió indicarte que mi comentario no estaba dirigido a ellos, sino a los que me predecedieron en opinión, sus escritos son sezgados, enmarcados por el odio que le tienen no solo a Evo, sino a un pueblo que ahora debe enfrentarse a la sombra de las penurias ante el nuevo escenario que se les plantea, no contar con el acceso al mar ¿Qué va pasar con las importaciones y exportaciones via maritimas?

Deberia usted enfrascarse mas en analizar y no en solo buscar un escrito mio solo para criticarlo sin base alguna.

Nota adicional: Soy señorita, es decir, mi estado civil es soltera.
Señorita,me acostumbre a no comer caviar,viuda clickot,vinos Brut y asi he vivido casi medio siglo.No veo el porqué ahora los Bolivianos no puedan seguir sin su salida al mar.Su economía en 50 veces mejor que Venezuela,que tiene salida por todos lados y si algo tiene Evo es que siguió a Toy Curao por los regalos constantes que le daba en casi todo,menos meterse con los productores e industriales.Lo del strike a Evito es porque con ideas parecidasa el difunto trató de ser protagonista y debe caer en cuenta que no cae ni en extra de una película porque los hay mejores y mas coherentes :clown;

cataplan

Mensaje por cataplan » 01 Oct 2018, 12:47

Ojdeq escribió:
01 Oct 2018, 10:48
Punto para Chile... la Corte Internacional de Justicia falla a su favor.

Solo para aclarar. La CIJ, ubicada en La Haya, es un órgano de las Naciones Unidas, de la cual forman parte todos los estados miembros de la ONU.

La Corte Penal Internacional, también ubicada en La Haya, no es un órgano de las Naciones Unidas sino un tribunal nacido del Estatuto de Roma, del cual forman parte solo los estados que firmaron y ratificaron dicho estatuto en sus asambleas, congresos, cortes o parlamentos.

Esta última tiene jurisdicción solo para los crímenes de genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y crímenes de agresión.

:wave;
La Corte Penal de Justicia, al igual que la CIJ, es un órgano de la ONU. En ambos casos, nacieron de tratados internacionales que los paises son libres de ratificar o no.

No aclares que oscureces.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 01 Oct 2018, 12:55

todos y cada uno de ustedes entro fue a mofarse escudados en al decición del tribunal, que afecte o no a los bolivianos no fue para nada algo que ustedes pensaron, todo es para mofarse de Evo y apoyar a Piñera solo porque este ultimo es el nuevo arlequin de Trump.

¿Todos y cada uno? ¡Tiene usted una capacidad asombrosa para mentir! :lol:

Asuma usted su barranco... las expectativas, aspiraciones y esperanzas de millones de bolivianos fueron atizadas por una pequeña banda de irresponsables vendedores de ilusiones y el que hoy, millones de bolivianos se sientan defraudados solo es responsabilidad de quienes se fueron a la CIJ con unos argumentos tan descabellados como esos que fueron desechados por 12 de los 15 jueces.

Y detecto que toda su pataleta pareciera obedecer más a cierta animadversión patológica al Sr. Patán y al chileno de la banderita...

No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

desde san francisco

Mensaje por desde san francisco » 01 Oct 2018, 13:03

Como fue que dijo el sobrino del pedo?

Piñera esta nervioso porque la corte fallara a favor de bolivia

Jajajajajaja

Como gozooooooooooo
VIVA EL ZULIA

Cerrado