
ND / 16 oct 2019 – El general Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar fallecieron la tarde de este miércoles en el estado Guárico tras la explosión de un avión ruso Sukhoi 30 Mk2 cuando iba despegando, informó la periodista Sebastiana Barráez.
“Accidente Sukhoi ocurrió en las instalaciones de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en El Sombrero del estado Guárico. Habrían fallecido el GB Raúl Virgilio Márquez Morillo y el Cap. Nesmar Salazar. La aeronave habría explotado en el momento del despegue. El avión es un Sukhoi 30 Mk2 que despegó de Guárico vía Barcelona del estado Anzoátegui. Los tripulantes activaron la eyección pero estaban a muy baja altura y lamentablemente fallecieron”, detalló Barráez en su cuenta Twitter.
La comunicadora agregó que “el general Virgilio Márquez era comandante de La Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos (Baemari) y fue durante años comandante del Grupo de Caza Nr 11 llamados Diablos. Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi. El accidente ocurrió a las 4 y 46 minutos de este miércoles 16 de octubre. Uno de los fallecidos es el general de brigada Virgilio Raúl Morillo. Una fuente en el sitio confirma que el Sukhoi iba despegando, pasando la altura de la Torre de Control, presentó fallas de controles de vuelo, viró bruscamente a la derecha. El general Virgilio Márquez logró eyectarse y cayó amarrado a la silla y falleció. El Capitán Nesmar Salazar, era el primero de su promoción, cayó con el avión a tierra y desde allí pidió auxilio a los bomberos, pero el Sukhoi se quemó antes de que pudieran rescatarlo”.
Lea más: Camioneta de la GNB se estrelló con camión de misiles que escoltaba