
De acuerdo a lo reseñado por Reuters el gobierno español tiene la decisión final sobre las extradiciones, pero suele seguir los fallos de la Audiencia Nacional, además el tribunal dijo que el exjefe de inteligencia será liberado de prisión, donde ha permanecido a la espera de que se resuelva el proceso de extradición, pero no entregó detalles de cuándo ocurrirá.
Carvajal, un aliado del difunto líder venezolano Hugo Chávez, es actualmente disidente del Gobierno de Venezuela y ha hecho un llamamiento a los militares a rebelarse contra Maduro.
Sin embargo en EEUU lo acusan de narcotráfico junto con otros altos funcionarios fichas del chavismo para ayudar a los terroristas de las Farc a trasladar grandes embarques de droga a dicho país y éste por su parte ha negado las acusaciones
Durante la audiencia de extradición la semana pasada, dijo que Washington estaba inventando los cargos, generando dudas sobre si cooperará en el futuro con Estados Unidos.
Lea más: ABC: Wilmer Ruperti llamó “delincuente” a Baltazar Garzón tras asesorar a Hugo Carvajal