Encierros de San Fermín terminan con tres heridos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Encierros de San Fermín terminan con tres heridos

Mensaje por redaccion » 14 Jul 2019, 07:38

Imagen Pamplona (España), 14 jul (EFE) / foto: Jim Hollander.- La ganadería de Miura, mítica en el mundo taurino, cerró este domingo los encierros de los Sanfermines 2019 con una carrera peligrosa, tras quedar un toro rezagado del resto de la manada y, según el primer parte médico, tres corredores resultaron heridos por asta de toro.

Las caídas de corredores se sucedieron también a lo largo del recorrido que cinco de los astados realizaron agrupados encabezados por los cabestros (toros mansos) y el sexto, de nombre Rabanero, fue en solitario durante la mitad de la carrera.

Este toro golpeó a varios mozos, con el resultado de tres heridos por asta, dos en brazos y uno en una pierna y todos ellos quedarán ingresados en el hospital de Pamplona (norte), según el parte médico.

De los tres corneados, uno es español y dos son de nacionalidad australiana.

Además, otro joven fue volteado por el mismo animal y tuvo que ser atendido por contusiones y a él se unieron otros cuatro corredores contusionados a lo largo del encierro, que como cada mañana, recorrió los 840 metros que separan los corrales donde estaban los toros bravos, del coso taurino, donde esta tarde serán lidiados.

Los primeros astados llegaron sin mayores incidencias y a gran velocidad a los chiqueros de la plaza de toros, mientras que Rabanero se entretuvo en el coso, con intentos de darse la vuelta y obligó a intervenir a los dobladores (encargados de sacar las reses de la arena).

Los miuras, como es tradición, protagonizaron el último encierro de las fiestas de San Fermín, que empezaron el pasado día 6, aunque las carreras de toros, el aspecto más conocido internacionalmente, fueron desde el día siguiente.

En total, a lo largo de estos ocho días, ocho corredores fueron corneados en los encierros, que dejaron un total de 35 personas atendidas por los servicios médicos de Pamplona, procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia y Australia, así como de diversas regiones españolas.

Como cada año, miles de personas, procedentes de todo el mundo, desafiaron al miedo y corrieron delante de toros bravos en los encierros, siguiendo una antigua tradición.

Los sanfermines, una de las fiestas más populares de España, despiertan un gran interés internacional, como lo demuestra, no solo los miles de personas de todo el mundo que llegan a Pamplona, sino también el número de periodistas que lo siguen.

Este año, 2.400 periodistas de más de 300 medios de todo el mundo se acreditaron para informar de estos festejos, que duraron nueve días.

Esta medianoche, miles de personas, ataviadas con la vestimenta tradicional (pantalones y camisa blancos y pañuelo rojo al cuello), se reunirán en la plaza del ayuntamiento de Pamplona con velas encendidas para cantar el "pobre de mí", con el que ponen fin a las celebraciones, hasta el año que viene. EFE

AlbertoTonna

Re: Encierros de San Fermín terminan con tres heridos

Mensaje por AlbertoTonna » 14 Jul 2019, 08:19

... sarna con gusto no pica ...

erinia

Mensaje por erinia » 14 Jul 2019, 09:02

Encierras a unos pobres animales y luego los sueltas entre un chusmero que grita y corre calle abajo, ¿y luego es "noticia" que algún toro golpee o atropelle a un cretino que disfruta asustando animales?

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 14 Jul 2019, 09:15

Este tipo de eventos no es tan cruel físicamente hablando para los animales.

Los humanos que salen heridos es por su propia decisión y responsabilidad tanto así que 2 australiano salieron herido me imagino que serán turístas.

Aunque si debe haber un trato cruel hacia al toro desde el punto de vista psicológico.

Los animales sufren mucho psicológicamente fuera de su ambiente normal.

Bueno esto considerando que el humano lo hace por diversión, los toros lo hacen por instinto de supervivencia.

Aquí es donde admiro yo a los gringos que respetan muchos a los animales.

Aunque no sé si en EEUU se den los toros coleados.

Aquí en Maracaibo vi una vez coleo de toros, y no eran toros parecían novillos y había uno que se tiraba al piso para que no lo agarraran por el rabo.

A mí no me gustó nada porque se evidenciaba que el animal no quería estar ahí.

El ser humano no sabe que es lo que siente el animal.

Generalmente pareciera que sienten miedo y eso es psicoterror pues.

No estoy de acuerdo en ningún tipo de maltrato animal.
Última edición por elpersegruido el 14 Jul 2019, 09:35, editado 2 veces en total.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Halloween

Mensaje por Halloween » 14 Jul 2019, 09:24

¡Bravo por los toros!.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Larenas

Mensaje por Larenas » 14 Jul 2019, 09:54

Es este otro evento parecido al de Pamplona?!
Yo no veo la gracia de exponer tu. Ida tratando de esquivar varios toros.

gille

Mensaje por gille » 14 Jul 2019, 10:12

Lo que es noticia es ver a una sociedad que se dice ser del primer mundo participando en este tipo de actividades, el frenesí con el que la gente se lanza a la calle para que los aplaste un toro es de sub normales

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 14 Jul 2019, 10:56

gille escribió:
14 Jul 2019, 10:12
Lo que es noticia es ver a una sociedad que se dice ser del primer mundo participando en este tipo de actividades, el frenesí con el que la gente se lanza a la calle para que los aplaste un toro es de sub normales
no siempre la mentalidad de los individuos que integran una sociedad del primer mundo se compadecen con las exigencias del siglo XXI, para muestra los encierros de San Fermin, donde personas de cualquier país se preparan con meses de antelación para acudir a esta cita y correr delante de los astados!!!

PAX

Mensaje por PAX » 14 Jul 2019, 11:07

OSTIAS TIO...CON TAL DE QUE NO SALGA NINGUN TORO HERIDO...TODO BIEN....VALE? :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;

:thumbsup;
Última edición por PAX el 14 Jul 2019, 13:48, editado 1 vez en total.
Que se valla que se vallaaa!

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 14 Jul 2019, 11:07

Peor era el "Toro de la Vega" en Tordesillas en la provincia de Valladolid... soltaban un toro y lo mataban a lanzazos.
La tradición es anterior a 1534.

Menos mal que ya prohibieron matarlo.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 14 Jul 2019, 11:10

ALIEN escribió:
14 Jul 2019, 11:07
Peor era el "Toro de la Vega" en Tordesillas en la provincia de Valladolid... soltaban un toro y lo mataban a lanzazos.
La tradición es anterior a 1534.

Menos mal que ya prohibieron matarlo.
totalmente de acuerdo eso si que era brutal demasiado primitivo...

elCo

Mensaje por elCo » 14 Jul 2019, 11:11

Larenas escribió:
14 Jul 2019, 09:54
Es este otro evento parecido al de Pamplona?!
Es ese evento. San Fermín es el santo de las fiestas.
Pamplona (España), 14 jul (EFE)
Yo no veo la gracia de exponer tu. Ida tratando de esquivar varios toros.
La adrenalina es la recompensa. Claro, cuando las cosas salen mal la perspectiva puede cambiar.

gille

Mensaje por gille » 14 Jul 2019, 11:21

mariacandelalibre escribió:
14 Jul 2019, 10:56

no siempre la mentalidad de los individuos que integran una sociedad del primer mundo se compadecen con las exigencias del siglo XXI, para muestra los encierros de San Fermin, donde personas de cualquier país se preparan con meses de antelación para acudir a esta cita y correr delante de los astados!!!
Bueno yo realmente considero eso de “primer mundo” como una etiqueta utópica, más bien los llamo países industrializados, no puedo aceptar que una sociedad que paga para disfrutar el maltrato a un ser vivo se pueda considerar “primer mundo”, individuos que compran perros para la caza y luego como no les sirven porque termina la temporada los matan colgandolos de árboles, arrastrándolos con los carros, dejándolos en terrenos baldíos atados de patas y con el hocico envuelto en teipe, etc, etc, etc

james007

Mensaje por james007 » 14 Jul 2019, 11:22

elpersegruido escribió:
14 Jul 2019, 09:15
Este tipo de eventos no es tan cruel físicamente hablando para los animales.

Los humanos que salen heridos es por su propia decisión y responsabilidad tanto así que 2 australiano salieron herido me imagino que serán turístas.

Aunque si debe haber un trato cruel hacia al toro desde el punto de vista psicológico.

Los animales sufren mucho psicológicamente fuera de su ambiente normal.

Bueno esto considerando que el humano lo hace por diversión, los toros lo hacen por instinto de supervivencia.

Aquí es donde admiro yo a los gringos que respetan muchos a los animales.

Aunque no sé si en EEUU se den los toros coleados.

Aquí en Maracaibo vi una vez coleo de toros, y no eran toros parecían novillos y había uno que se tiraba al piso para que no lo agarraran por el rabo.

A mí no me gustó nada porque se evidenciaba que el animal no quería estar ahí.

El ser humano no sabe que es lo que siente el animal.

Generalmente pareciera que sienten miedo y eso es psicoterror pues.

No estoy de acuerdo en ningún tipo de maltrato animal.

Igual amigo, NO veo cual es el placer de hacerle algún daño a un animal, a veces no se diferenciar cual es el animal!!!

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 14 Jul 2019, 11:34

gille escribió:
14 Jul 2019, 11:21
mariacandelalibre escribió:
14 Jul 2019, 10:56

Bueno yo realmente considero eso de “primer mundo” como una etiqueta utópica, más bien los llamo países industrializados, no puedo aceptar que una sociedad que paga para disfrutar el maltrato a un ser vivo se pueda considerar “primer mundo”, individuos que compran perros para la caza y luego como no les sirven porque termina la temporada los matan colgandolos de árboles, arrastrándolos con los carros, dejándolos en terrenos baldíos atados de patas y con el hocico envuelto en teipe, etc, etc, etc
totalmente de acuerdo hay atrocidades impensables que se suceden en "el primer mundo" con los seres vivos...

Cerrado