Violación a la LOPNNA Artículo 65

Foro de consulta con las preguntas técnicas más frecuentes y sus respectivas respuestas.
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
pepito lo dijo
Mensajes: 6849
Registrado: 28 Abr 2007, 00:57

Violación a la LOPNNA Artículo 65

Mensaje por pepito lo dijo » 08 Oct 2019, 12:14

Señor Administrador:
En el post Revuelo en redes sociales contra doble discurso de Lilian Tintori


viewtopic.php?f=1&t=137223
Se está violando flagrantemente la LOPNNA:
LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS,NIÑAS Y ADOLESCENTES

Artículo 65. Derecho al honor, reputación, propia imagen, vida privada e intimidad familiar.
Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al honor, reputación y propia imagen. Asimismo tienen derecho a la vida privada e intimidad de la vida familiar. Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales.

Parágrafo Primero. Se prohíbe exponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen de los niños, niñas y adolescentes contra su voluntad o la de su padre, madre, representantes o responsables. Asimismo, se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones, a través de cualquier medio, que lesionen el honor o la reputación de los niños, niñas y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.

Parágrafo Segundo. Está prohibido exponer o divulgar, por cualquier medio, datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente, a los niños, niñas y adolescentes que hayan sido sujetos activos o pasivos de hechos punibles, salvo autorización judicial fundada en razones de seguridad u orden público.


La imagen del CUADRO FAMILIAR utilizada por el autor del post muestra parcialmente la cara de dos menores de edad, lo que constituye una VIOLACIÓN FLAGRANTE de la ley vigente. Indistintamente la foto haya sido tomada en el exterior , se trata de menores venezolanos que ESTÁN SIENDO EXPUESTO AL ESCARNIO PUBLICO.

Esto no solo constituye una violación a la ley de protección al menor, sino que también VIOLA LA NORMATIVA VIGENTE DE FUNCIONAMIENTO DE NOTICIERO DIGITAL.
Aunque se pudiera esgrimir el hecho que solo se ven parcialmente las caras de los menores, en clara referencia el autor del tema identifica usted al grupo familiar de la señora Tintori y de facto a los menores que aparecen en la gráfica como sus hijos. No hay excusa posible para esta violación del artículo 65 de la ley de protección al menor.
Quiero aclarar que mi intención no es como esgrime el forista autor de que estoy desviando es tema, el hecho es que estoy protegiendo la integridad del portal ante una violación de la ley!


Avatar de Usuario
admin
Mensajes: 15024
Registrado: 10 Nov 2006, 12:31

Re: Violación a la LOPNNA Artículo 65

Mensaje por admin » 27 Nov 2019, 20:26

** Estimado forista:

Nosotros eliminamos el video en su momento. Aprovecho para reiterar que no está permitido publicar temas con niños y adolescentes. Gracias... **

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: