Enfermeros protestaron en la Basílica Santa Teresa por mejoras salariales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Enfermeros protestaron en la Basílica Santa Teresa por mejoras salariales

Mensaje por redaccion_ok » 28 Mar 2018, 19:07

Imagen ND / foto: Delia Meneses / 28 mar 2018.- Un grupo de miembros del Colegio de Enfermeros realizaron una protesta este miércoles dentro de la sede de la Basílica Santa Teresa para exigir mejoras salariales ante el recrudecimiento de la crisis económica.

En Caracas aproximadamente 700 profesionales de la enfermería han preparado sus documentos para ejercer en otros países y posteriormente emigrar, lo cual ha dejado a los hospitales capitalinos faltos de personal.

Lea más: Cicpc hirió a su esposa con un disparo y luego se mató tras una discusión

Dichas aseveraciones fueron confirmadas por la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, quien informó que cada semana firma por lo menos 20 legalizaciones de documentos de profesionales de la enfermería que quieren emigrar.

“Apenas ganamos 200 mil bolívares por encima del sueldo mínimo y eso ni siquiera no nos permite comprar detergentes para lavar nuestros uniformes y mantenerlos blancos”, denunció Rosario.

Dicha situación ha dejado a varios centros hospitalarios desprovistos de personal, como lo es el caso del centro hospitalario José Ignacio Baldó en El Algodonal, y en el Hospital Universitario de Caracas los cuales, tienen personal insuficiente en las áreas de cirugía, ginecología y obstetricia.

Rosario aseguró que en el sector privado la situación no es tan diferente ya que muchas clínicas privadas han padecido por la falta de personal que ha quedado tras la diáspora de venezolanos que han emigrado.

Los destinos más predilectos son Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España y Perú. Solo en 2017 aproximadamente 1700 profesionales de dicha área abandonaron el país para irse a vivir al exterior.

Nota de prensa


Avatar de Usuario
Dobladito
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Feb 2016, 11:05

Re: Enfermeros protestaron en la Basílica Santa Teresa por mejoras salariales

Mensaje por Dobladito » 29 Mar 2018, 00:29

Mejora que lkes den en tres horas ya no alcanza ni para comprar lo que podian antes de las "mejoras"

Sigan "pidiendole" al tirano que ya estan a puntico de transarse por cualquier migaja que les tiren.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: