El País: Radiografía del gran éxodo venezolano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

El País: Radiografía del gran éxodo venezolano

Mensaje por redaccion_yz » 26 Mar 2018, 06:41

Imagen El País / 26 mar 2018.- Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) revelan que la crisis económica ha obligado a emigrar a 1,6 millones de venezolanos. De esa cantidad de migrantes, al menos 145.000 han solicitado asilo en diferentes países del mundo.

Pulse aquí para leer la nota completa de Naiara Galarraga Cortázar

Chamberí

Re: El País: Radiografía del gran éxodo venezolano

Mensaje por Chamberí » 26 Mar 2018, 08:46

Casualmente leía este artículo en la mañana de hoy...

Tremendo! Especialmente lo de Colombia y Chile!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Dobladito

Mensaje por Dobladito » 26 Mar 2018, 09:21

Eso es con los numeros que maneja el articulista, y alcanza casi el 5% de la poblacion lo que de por si ya es un escandalo.

Gcelta

Mensaje por Gcelta » 26 Mar 2018, 09:48

1,6 millones creo que el articulista se queda corto en sus cifras, la diáspora Venezolana ya supera y con creces los 3 millones de personas y largo desplazadas por el mundo, quizás esa cifra haya sido solo en el ultimo año.............

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 26 Mar 2018, 10:37

En Chile se habla de 240.000 Venezolanos aprox (según las entradas que no salen, legalizados están como en 165.000), me parece que no cuentan los que llegaron antes de la gran diáspora (previo al 2015), o aquellos que emigramos con otras nacionalidades, por ejemplo yo no estoy como Venezolano en Chile, y creo que muchos de los que están en Europa llegan también con pasaporte local.

En fin, si nisiquiera sabemos cuantos venezolanos hay, menos sabemos cuántos se han ido. Es parte del caos que existe en el país.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 26 Mar 2018, 10:56

Rianxeiro escribió:
26 Mar 2018, 10:37
En Chile se habla de 240.000 Venezolanos aprox (según las entradas que no salen, legalizados están como en 165.000), me parece que no cuentan los que llegaron antes de la gran diáspora (previo al 2015), o aquellos que emigramos con otras nacionalidades, por ejemplo yo no estoy como Venezolano en Chile, y creo que muchos de los que están en Europa llegan también con pasaporte local.

En fin, si nisiquiera sabemos cuantos venezolanos hay, menos sabemos cuántos se han ido. Es parte del caos que existe en el país.

Eso es correcto!!

Las cifras son extremadamente conservadoras, no hay duda que la verdadera situación es mas alarmante.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 26 Mar 2018, 11:04

Chamberí escribió:
26 Mar 2018, 10:56
Rianxeiro escribió:
26 Mar 2018, 10:37

Eso es correcto!!

Las cifras son extremadamente conservadoras, no hay duda que la verdadera situación es mas alarmante.
Sería interesante ver como la inmigración en gran escala ha modificado la pirámide poblacional (considerando que la gran masa es jovenes recién ingresados al mercado laboral) y la estructura familiar, igual debe ser comparable en buena medida a inmigraciones masivas en otros países.

Claro, nuevamente suponiendo que en Venezuela haya estadísticas de ALGO, cosa que no es el caso... en fin.

frunze

Mensaje por frunze » 26 Mar 2018, 12:00

En el aspecto poblacional no solo hay baja por emigracion, tambien hay baja natalidad por estar el coste de criar chamo en las nubes.

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 26 Mar 2018, 12:55

:shock:

Se quedaron cortos. El exodo supera ya los 4 millones y va para largo. Mas que la ppblacion de Uruguay

Anko

Mensaje por Anko » 26 Mar 2018, 14:00

frunze escribió:
26 Mar 2018, 12:00
En el aspecto poblacional no solo hay baja por emigracion, tambien hay baja natalidad por estar el coste de criar chamo en las nubes.
Eso dice la lógica, pero recuerda que tampoco existen los anticonceptivos y cuando los hay no hay dinero para adquirirlos. Los servicios de Obstetricia en los hospitales son los que se la pasan llenos todos los días.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 26 Mar 2018, 14:35

Efectivamente, la lógica indica que ha disminuido la tasa de natalidad y han partido gran parte de la masa laboral joven, que además es la que tiene más hijos; por otro lado ha aumentado la mortalidad infantil de forma considerable (también la mortalidad en todos los niveles) y han desaparecido los anticonceptivos.

Pero, nuevamente, es puros supuesto de lo que debe estar pasando en Venezuela a nivel estadístico, porque no hay mediciones de nada hace muchísimo tiempo, y menos se puede confiar en los números al vuelo que entrega el régimen, así que es más jugando un poco por nuestras percepciones del país.

En fin...

machazo

Mensaje por machazo » 01 Abr 2018, 15:20

Pregunto, puedo vender bonice en los otros países? No, verdad.. entonces no me voy

Cerrado