Murió el maestro José Antonio Abreu

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
lacan

Re: Murió el maestro Abreu

Mensaje por lacan » 25 Mar 2018, 05:52

Abreu se dobló con todos los gobiernos, hubiesen sido adecos, copeyanos o chavistas. Entonces no entiendo el escándalo, porque siempre hizo lo mismo para poder mantener su "sistema" y obtener la aprobación de los presupuestos.
Él tenía una meta y fue tenaz consiguiendo los apoyos necesarios, a cambio representó a Venezuela en el extranjero y nos otorgó una fama inesperada en el campo musical y social.
El chavismo lo utilizó y él se dejó utilizar. Sin duda personajes como Dudamel nunca hubiesen visto la luz sin el "sistema".
Ya quisieran muchos políticos tener la fama, pero sobre todo el respeto que logró José Antonio Abreu en todo el orbe. Eso es lo que queda.
Hubo y hay acusaciones de abuso sexual dentro de las escuelas del "sistema", cosa que hay en PDVSA, en el Miss Venezuela y en casi todas las instituciones venezolanas, y si él tuvo alguna culpa en esos delitos, pues probablemente nunca lo sabremos. El venezolano a veces es hipócrita o quizá no se percata que la corrupción y la miseria moral han invadido a TODA Venezuela, sin excepción.
Creo que el balance en la obra de José Antonio Abreu, visto a nivel panorámico es muy positivo.
A mí en el extranjero me han preguntado más de una vez por "el sistema" (cuando digo que soy Venezolano y músico), y debo confesar que al comienzo no sentía mucho orgullo, pero luego entendí que era notable ese logro, mucho mejor que las mises o la industria petrolera. Algo que ha trascendido más allá de nuestra corta visión.
Solo digo que Honor a quien honor merece...QEPD
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

moon

Re: Murió el maestro Abreu

Mensaje por moon » 25 Mar 2018, 06:10

debo confesar que al comienzo no sentía mucho orgullo, pero luego entendí que era notable ese logro, mucho mejor que las mises o la industria petrolera. Algo que ha trascendido más allá de nuestra corta visión
Es verdad, pero como todo en Venezuela una obra buena la convirtieron en un circo populista donde se paseaban por el mundoo mostrando ejemplares que vendían como muchachos sacados de la pobreza a punta de violines, una mentira porque no todos tuvieron la suerte de Dudamel, por allí anda el violinista de las guarimbas que tocaba violin en el metro de Caracas a pesar de haber ido de gira con el sistema.

La fama se le sube a la cabeza a la gente, Abreu se benefició mil veces más personalmente, que el beneficio real de los muchachos.

filemandro rojo

Re: Murió el maestro José Antonio Abreu

Mensaje por filemandro rojo » 25 Mar 2018, 08:29

.
UN VENEZOLANO QUE CUENTA CON TODOS LOS MÉRITOS
PARA ESTAR EN EL PANTEÓN NACIONAL. PAZ A SUS RESTOS.

.

Marcos

Mensaje por Marcos » 25 Mar 2018, 08:54

filemandro rojo escribió:
25 Mar 2018, 08:29
.
UN VENEZOLANO QUE CUENTA CON TODOS LOS MÉRITOS
PARA ESTAR EN EL PANTEÓN NACIONAL. PAZ A SUS RESTOS.

.
Muy cierto

Marcos

Mensaje por Marcos » 25 Mar 2018, 08:57

Otros maestros Abreu no vuelven a nacer, se lo digo yo que soy músico, el odio de algunos no va a empañar su talento.

.

otrociosomas

Mensaje por otrociosomas » 25 Mar 2018, 09:00

Que un ignorante se pliegue al regimen es comprensible.

Pero un hombre preparado, viajado y culto lo haga es una verguenza.

Será recordado como el músico que traicionó a su pueblo a cambio de sus intereses personales. Inaceptable. Y tambien es inaceptable quien lo defienda. Por genoflexos postrados como Abreu el regimen se proyectó como algo bueno para Venezuela y ahora tenemos un excelente sistema nacional de orquestas pero en un pais donde la gente se muere de hambre y falta de medicamentos. Inaceptable.

Como dijeron arriba; va directo para el infierno.
Última edición por otrociosomas el 25 Mar 2018, 09:01, editado 2 veces en total.

cataplan

Mensaje por cataplan » 25 Mar 2018, 09:00

Pobre de aquel que caiga en las lenguas atormentadas de este foro...

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 25 Mar 2018, 09:49

Me recuerda a la agrupacion musical Guaco que se ha convertido en un simbolo venezolano en el mundo, y lo contrataron para las fiestas de El Furial, y comentaba Aguado su largo tiempo deprimido por los insultos de todos los calibres que recibio, decia que deberia ser muy dificil ser politico por todos los agrabios que reciben generalmente infundados, como decir "si a mi me va mal a ti te debe ir peor", o cuando las frustraciones personales se descargan agrediendo fisicamente a alguien, ya que de lo verbal a lo fisico hay poco trecho.

El maestro y orgullo venezolano Mateo Manaure formado en Francia del cual podemos disfrutar sus bellos murales esparcidos por toda la UCV y cuyas obras al lado de las de Otero, Cruz-Diez y Soto son exhibidas permanentemente en el MoMA. Pues bien este ilustre venezolano y seguramente no conocido por algunos foristas párvulos, ya que se hubiesen cansado de insultarlo por tener simpatias con la dictadura fallecio la semana pasada, paz a sus restos y gracias maestro por poner el nombre de Venezuela bien en alto.
Última edición por Neoclasica el 25 Mar 2018, 10:59, editado 2 veces en total.

Marcos

Mensaje por Marcos » 25 Mar 2018, 09:51

cataplan escribió:
25 Mar 2018, 09:00
Atormentadas y amargadas.

yakoo

Mensaje por yakoo » 25 Mar 2018, 10:55

Tema un poco complejo......En Venezuela donde toda organización similar a El Sistema necesita de los dineros del estado, ¿tiene alternativa alguien que la fundó y dirigió? Como escribieron un poco mas arriba, se dobló ante adecos y ante copeyanos, se dobló ante el chiripero y se dobló ante Chávez y ante Maduro.

Si alguien quiere hacer algo como El Sistema en Venezuela, ¿que alternativa le quedaba? El Estado es omnipresente en Venezuela. En democracia o en dictadura.

Cabe preguntarse ¿valió la pena lo que tuvo que doblarse para sacar adelante y mantener viva a su creación?......Yo también tengo mis momentos de dudas con respecto al doblarse. ¿Valió la pena que un hombre se doble para que otros se beneficien? Fué un músico que no representaba un peligro para nadie en el poder. El poder lo utilizó y el utilizó al poder para conseguir algo bueno que surgió de lo malo........Paz a sus restos.......ojalá su obra pueda continuar.
Pensando bajo un moriche, a una orilla del Yabo.......

moon

Mensaje por moon » 25 Mar 2018, 11:00

Si alguien quiere hacer algo como El Sistema en Venezuela, ¿que alternativa le quedaba? El Estado es omnipresente en Venezuela. En democracia o en dictadura
Es que el problema es lo contrario, es porque la gente se le dobla a los gobiernos y dictadores de turno que los mismos hacen lo que les da la gana.

Eso no es nuevo, eso pasa desde la colonia hasta el día de hoy.

Siempre hay alternativas.

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 25 Mar 2018, 11:07

moon escribió:
25 Mar 2018, 11:00
Si alguien quiere hacer algo como El Sistema en Venezuela, ¿que alternativa le quedaba? El Estado es omnipresente en Venezuela. En democracia o en dictadura
Es que el problema es lo contrario, es porque la gente se le dobla a los gobiernos y dictadores de turno que los mismos hacen lo que les da la gana.
Varias veces he espuesto el ejemplo de los presos politicos quienes en Diciembre se vieron obligados a buscar su boleta de excarcelacion ante la "magna" ANC, expliquele a los foristas si estos venezolanos se "doblaron" y en consecuencia son "indignos"?, si por eso se le otorgo al Dictador un salvoconducto para "hacer lo que le diera en gana"?, o si usted dentro de su sapiencia visualizo "alternativas" diferentes a poder pasar las navidades con sus seres queridos?

moon

Mensaje por moon » 25 Mar 2018, 11:38

Varias veces he espuesto el ejemplo de los presos politicos quienes en Diciembre se vieron obligados a buscar su boleta de excarcelacion ante la "magna" ANC, expliquele a los foristas si estos venezolanos se "doblaron" y en consecuencia son "indignos"?, si por eso se le otorgo al Dictador un salvoconducto para "hacer lo que le diera en gana"?, o si usted dentro de su sapiencia visualizo "alternativas" diferentes a poder pasar las navidades con sus seres queridos?
Eso no sucede en un país con Estado de derecho y la comparación es francamente ridícula, no sabía que la vida y libertad del Maestro Abreu estaba en riezgo y por eso se le ha doblado a todos los gobiernos.

La moral no es relativa, el que quiere vivir en un país descente debe aprender a exigir y no a doblarse, el país entero se acostumbró a doblarse, muchos lo ven como algo natural, pero eso es lo que llevó a Venezuela a lo que vivimos hoy día.

Ud. recuerda cuando gente como RA iba y se presentaba en empresas que querían licitar con el gobierno y pedia su comisión debajo de la mesa? de verdad Ud. Cree que eso no lo sabe todo el mundo, cree que eso es un secreto? Eso es lo mismo que ararstrarse y aceptar lo que diga el gobierno a cambio de financiamiento.

Obligar a presos a solicitar su salvocunducto en la ilegal ANC no es otra cosa que humillarlos, el poder es asqueroso cuando es manejado por personas sin moral ni valores, a eso nos acostumbraron los históricos jalabolas.

yakoo

Mensaje por yakoo » 25 Mar 2018, 11:57

moon escribió:
25 Mar 2018, 11:00

Saludos,
Como escribí, es un tema complejo y yo también tengo mis dudas con respecto a doblarse.......

El contexto cultural venezolano es diferente a otras culturas donde el imperio de la ley esta mas arraigado........mis dudas están en el ámbito de no aceptar nada que no sea correcto, en contra de, ¿que alternativa existe en el contexto de la Venezuela real?......no se.......¿No hacemos nada hasta que “las cosas sean más correctas”?.......como escribí antes, yo también dudo y no estoy seguro. Lo que si sé es que El Sistema es algo bueno.......Del doblarse salió algo bueno......anda tú y trata de encontrar una explicación que te deje la conciencia tranquila......no sé.
Que estes bien.
Pensando bajo un moriche, a una orilla del Yabo.......

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 25 Mar 2018, 11:58

Marcos escribió:
25 Mar 2018, 09:51
cataplan escribió:
25 Mar 2018, 09:00
Atormentadas y amargadas.
Las crisis tienen la peculiaridad de sacar todo lo bueno y lo malo de las personas. Más allá de lo que puedan decir, deberían demostrar con hechos las acusaciones de "beneficio personal" del Sr. Abreu con el sistema nacional de orquestas, o demostrar que han hecho alguna obra en su vida igual o superior que la del maestro Abreu, lo demás es habladera de pistoladas.

Y si de arrodillados hablamos, aquí hay muchos son adoradores y defensores de más un arrodillado de la cuarta y de la quinta también.

Cerrado