Trump prohíbe "cualquier transacción" con el Petro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Trump prohíbe "cualquier transacción" con el Petro

Mensaje por redaccion_yz » 19 Mar 2018, 13:22

Imagen Washington, 19 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe "todas las transacciones" con "cualquier moneda digital" emitida por el Gobierno venezolano, en alusión a la criptomoneda impulsada por las autoridades venezolanas, conocida como "Petro".

"La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018", reza la orden, anunciada por la Casa Blanca.

Lea más: (Especial ND) Gobierno pudiera pagar a acreedores con petros, dice César Aristimuño

En el texto, Trump argumenta haber tomado la decisión "a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones" con la emisión de una moneda digital, en un proceso que "la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal".

Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente Nicolás Maduro lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

El senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, de los más activos contra el Gobierno de Venezuela en el Congreso estadounidense, advirtieron a Trump sobre las consecuencias de la criptomoneda poco después de ser anunciada por Maduro.

Ambos senadores, altos miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mandaron una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para conocer los mecanismos con los que cuenta el Gobierno estadounidense "para combatir" la criptomoneda, lo que se ha traducido al menos en la prohibición emitida hoy.

El Presidente venezolano anunció la emisión de 100 millones de "petros" a comienzos de año, una unidad que Maduro ha presentado como "la criptomoneda de Venezuela" y que equivale al valor del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional; así como "la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los 'exchange'".

Desde que Trump llegó hace algo más de un año a la Casa Blanca, el Gobierno de EE.UU. ha sancionado a una veintena de dirigentes chavistas, entre ellos al propio Maduro y a su vicepresidente, Tareck El Aissami. EFE

Ojdeq

Re: EEUU prohíbe "cualquier transacción" con criptomoneda venezolana

Mensaje por Ojdeq » 19 Mar 2018, 13:28

Bueno, qué nos queda... sacar la criptocriptomoneda... :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Aldra

Mensaje por Aldra » 19 Mar 2018, 13:30

Auch.

Aplaude Diosdado, jajaja.
Ciudadanos de Venezuela, apoyemos todos a Juan Guaidó

HERMOCRATES QUINTERO

Mensaje por HERMOCRATES QUINTERO » 19 Mar 2018, 13:37

Zuasssss!!!!
Siguen apretando al Régimen. Madre estocada.
Veremos con que salen ahora? Será recogiendo Firmitas?
O saldrá Henry Falsón a reclamarle a Trump que con Venezuela no se meta?

Vigor

Mensaje por Vigor » 19 Mar 2018, 13:41

Aldra escribió:
19 Mar 2018, 13:30
Auch.

Aplaude Diosdado, jajaja.
:lol:

tukarma

Mensaje por tukarma » 19 Mar 2018, 13:44

:lol: :thumbup;

..Petro.............. :wave;

El Mal Querido

Mensaje por El Mal Querido » 19 Mar 2018, 13:54

¡NOS TEMEN! ¡ESTADOS UNIDOS, NOS TEME! Sigan imponiendo bloqueos, medidas tras medidas este pueblo venezolano ha sabido salir de la crisis provocada por el Imperio Yanky y sus cachorros EL GRUPO DE LIMA, hoy Venezuela se encuentra mas fortalecida, el dolar paralelo ya anda con el pescuezo VIRAO, el abastecimiento en abastos, mercados, supermercados y toda la red de comercializacion es cada vez mas frecuente ¿YA USTED VE EN LOS COMERCIOS COMIDA! ¡HAY COMIDA!

Eso es para que vean lo que es tener un Camarada Presidente Obrero siempre un paso adelante de ese Imperio opresor y exclavista.

Ahora los dejo porque me acaba de llegar a mi smartphone un texto desde el 67373 anunciandome que ya fue debitado desde mi monedero el BONO DE SEMANA SANTA, ese en lo que sale un pedo y despide su olor se me hace efectivo, asi que ya vengo, voy a comprarme unos cuantos kilos de pescados, mariscos y platanos entre maduros y verdes para pasar esta semana que viene, quiero preparar un pastel de CHUCHO, asi que me comprare con el bono unos 3 kilitos ¡NADA MAS! Con eso hago un pastel para matar el antojo, ya me veo comiendome mi pastel hecho por mi SEÑORA MADRE.

Elma Raquero

Mensaje por Elma Raquero » 19 Mar 2018, 14:07

El Mal Querido escribió:
19 Mar 2018, 13:54
¡NOS TEMEN! ¡ESTADOS UNIDOS, NOS TEME! Sigan imponiendo bloqueos, medidas tras medidas este pueblo venezolano ha sabido salir de la crisis provocada por el Imperio Yanky y sus cachorros EL GRUPO DE LIMA, hoy Venezuela se encuentra mas fortalecida, el dolar paralelo ya anda con el pescuezo VIRAO, el abastecimiento en abastos, mercados, supermercados y toda la red de comercializacion es cada vez mas frecuente ¿YA USTED VE EN LOS COMERCIOS COMIDA! ¡HAY COMIDA!

Eso es para que vean lo que es tener un Camarada Presidente Obrero siempre un paso adelante de ese Imperio opresor y exclavista.

Ahora los dejo porque me acaba de llegar a mi smartphone un texto desde el 67373 anunciandome que ya fue debitado desde mi monedero el BONO DE SEMANA SANTA, ese en lo que sale un pedo y despide su olor se me hace efectivo, asi que ya vengo, voy a comprarme unos cuantos kilos de pescados, mariscos y platanos entre maduros y verdes para pasar esta semana que viene, quiero preparar un pastel de CHUCHO, asi que me comprare con el bono unos 3 kilitos ¡NADA MAS! Con eso hago un pastel para matar el antojo, ya me veo comiendome mi pastel hecho por mi SEÑORA MADRE.
Otro pobre pendejo

El Mal Querido

Mensaje por El Mal Querido » 19 Mar 2018, 14:08

Elma Raquero escribió:
19 Mar 2018, 14:07
Se me eriza la piel.

Centinela

Mensaje por Centinela » 19 Mar 2018, 14:15

El burro en jefe debe estar saltando en una pata con esta medida.

Adivinen que.. Ya tiene la escusa perfecta de que el tristemente
celebre "Petro" no haya dado la talla desde su glorioso lanzamiento,
es decir.. su muerte al nacer..
Última edición por Centinela el 19 Mar 2018, 14:16, editado 1 vez en total.

FelixGenio

Mensaje por FelixGenio » 19 Mar 2018, 14:16

El Petro despegó y se estrelló.

venezuelamipais112

Mensaje por venezuelamipais112 » 19 Mar 2018, 14:20

quien fue el que dijo" las sanciones son una condecoracion que ellos llevaban con honor" ... creo que fue tareck el narcoterrorrista.

APLUDE DIOSDI¡¡¡¡¡¡¡¡¡, TE ESTAN RESOLLANDO EN EL PESCUEZO . VIENE MAS HAMBRE PARA NOSOTROS, PERO PARA USTEDES MALANDROS DEL GOBIERNO LOS QUE SE LES VENE ENCIMA ES PRISION O MUERTE.

Damiron

Mensaje por Damiron » 19 Mar 2018, 14:22

Me recuerda esto el famoso bloqueo a cuba, en donde empresas gringas, puenteadas con empresas europeas, le vendian vainas a los cubanos y listo...se acabo el bloqueo...

como si fuera tan dificil comprar por maricori investment desde zimwague con capital de otro lado...

nenemena

Mensaje por nenemena » 19 Mar 2018, 14:25

hoy Venezuela se encuentra mas fortalecida, el dolar paralelo ya anda con el pescuezo VIRAO, el abastecimiento en abastos, mercados, supermercados y toda la red de comercializacion es cada vez mas frecuente ¿YA USTED VE EN LOS COMERCIOS COMIDA! ¡HAY COMIDA!
Bueno empezando ese invento ya había nacido muerto y creo que solo enchufados buscando sacar o lavar dinero robado estaban medio comprando a ver si asi podian

Segundo mal querio seguro que eres como esa tal contreras que canta llorando desde peru que se fué y es mas chavista que chavez, seguro que eres uno de los que esta afuera defendiendo este bodrio, pa decir que abastos supermercados etc estan abastecidos si lui y si hay estan a precios de enchufaos y solo en la capital, porque pal interior ni se hable

Leche en polvo cuando hay 450g Bs 400.000 bolos
Aceite de cocina cuando llega 290.000 bolos
Los quesos rondan entre los 540 y 1200 bolos
2 piches rollitos de papel Toliet 240.000 bolos mas o menos
Dalvito o riquesa entre 400 y 500.000 bolos

El pollo y la carne ni hablar............

Pero venezuela está fortalecida con un sueldo minimo (compuesto) superando el 1.300.000 MENSUAL con unos alquileres por las nubes, con las calles abarrotadas de gente caminando porque no hay transporte

Venezuela fortalecida
mal querio no me jodas

El Mal Querido

Mensaje por El Mal Querido » 19 Mar 2018, 14:29

¡NOJODAAA! Y dejen que nuestro Camarada Presidente Obrero comience a dar esos BONOS EN PETRO, ya vere colas y mas colas de ESKUAKAS sacandose el carnet de la patria, no importan, VENGAN, aqui hay para todos, AQUI LE METEMOS A TODOS alguito para que lleven.

Cerrado