Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54053
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por redaccion » 18 Feb 2018, 01:30

Opinión
ND


Se sabe poco o nada de los líderes de la MUD después del histórico miércoles siete de febrero, cuando, valientemente, se negaron a firmar aquel “Acuerdo” con que Maduro, de manera taimada y rapaz, quiso hacerlos cómplices del establecimiento de la primera dictadura neototalitaria constitucional del país y del continente.

Y la ocasión, no era solo para celebrar regresando a Venezuela literalmente a recibir los laureles del triunfo, sino también para recorrerla de punta a punta, explicando en detalle las incidencias de un suceso que mantuvo en vilo la atención nacional e internacional por casi cuatro meses, pero sobre todo, para explicar, consultar y ganarse a los venezolanos para una estrategia alterna que debía concluir con el derrocamiento del dictador.

Sin embargo, después de desbaratar las trampas, añagazas y triquiñuelas del sucesor de Chávez y sus compinches los dos Rodriguez (Jorge Rodríguez y Rodríguez Zapatero), luego de hacer derramar lágrimas de sangre al negociador Roy Chaderton y a lobistas muy cercanos a Miraflores como el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y a su socio el expresidente, Leonel Fernández, he aquí que los “héroes del 7-F” se esfumaron, se escabulleron, desapacieron como por encanto y ha resultado una tarea de espías entrenados en la Rusia de Putin para saber si viven o mueren, si están en Venezuela o en el extranjero o si no aprovecharon el carnaval para pasarlo bien en Punta Cana, Cancún, Río o Baranquilla.

Pero perdón, creo que exagero, porque el jueves pasado, Julio Borges, apareció en un canal de la televisión alemana desmintiendo a quienes echaron a correr el rumor de que había solicitado asilo no me acuerdo si en Estados Unidos o España y ratificando un anuncio que hizo en el fragor de la última batalla de Republica Dominicana: que emprendería una gira por países de América y Europa arreciendo las presiones contra Maduro, pero habló y desapareció, como si de repente su mundo pasara de la tele y las redes, a la criptopolítica.

En cuanto a Henry Ramos (AD) y Manuel Rosales (UNT) (los otros partner de Borges en el diálogo) tampoco puede decirse que hayan desaparecido del todo, si por tal puede entenderse unas apariciones fugaces que hacen de vez en cuando en el tuiter, referiéndose a cualquier cosa, menos a lo que pasó en República Dominicana y la estrategía a seguir y muchisísimo menos a la más terrible crisis humanitaria que ha sacudido a Venezuela en toda su historia, cuando, en una semana, casi un millón de venezolanos tomaron trochas, caminos verdes, carreteras y vías fluviales para huir hacia Colombia y Brasil, acosados por el hambre, las enfermedades, el desabastecimiento, la hiperinflación y la inseguridad, que es en cuanto ha concluído el modelo socialista que Chávez fundó y Maduro ha continuado, con el colapso social y económico en que termina todo socialismo.

Hicieron falta los políticos opositores de la MUD en esos días, los mismos de República Dominicana, los del 7-F, hicieron falta mientras el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, recorrió Sudamérica para armar una coalición para ponerle fin al vandalaje de Maduro, y los presidentes de Argentina, Perú y Colombia a una voz, lo respaldaron y otra vez desconocieron a la ANC (la “prostituyente” de Henry Ramos), condenaron la convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas, afirmaron que desconocerían sus resultados y tomaron medidas en lo que es una escalada que, no hay dudas, puede conducir a una invasión del país.

Pero sí hubo movilizaciones de tropas del Ejército Colombiano hacia la línea fronteriza Cúcuta-San Antonio, y del Ejército Brasileño hacia Boavista y de los presidentes Santos y Temer a enterarse personalmente de un fenómeno absolutamente nuevo en la historia de América Latina e historias, muchas historias personales y familiares, sobre esta catástrofe venezolana que, de repente, hizo pensar al mundo que el corredor Siria, Turkía, Grecia, Alemania, Italia y Francia -que trazó hace dos años el más grande desplazamiento migratorio interterritorial de la modernidad-, se había desplazado al eje Venezuela, Colombia y Brasil.

Sin embargo, otra vez vuelve uno a pensar, bueno, Borges, Ramos, Rosales, tal vez no es que están desaparecidos sino inmersos en los comandos que de Estados Unidos, a Centro y Sudamérica monitorean el terremoto, el tsanami, el huracán que está desgarrando a la integridad de Venezuela y, como el 7-F, preparándose para aparecer con una opinión, con una propuesta, un programa que involucre a la Venezuela democrática y no solo a nuestros aliados del continente y Europa y mucho menos a un canalla como Maduro que no tiene ninguna.

Pero no, nada de estar soñando con imposibles, porque la noche del miércoles pasado, el diputado Luís Florido, de “Voluntad Popular”, quien fue uno de los más entusiastas creyentes del diálogo y lo abominó cuando su partido fue inhabilitado por el CNE para participar en las presidenciales, pues ese mismo ciudadano, nos cuenta en un tuiter que los partidos de la MUD, no es que están silenciosos ni desaparecidos, sino que discuten “ardorosamente” su participación en las próximas elecciones de abril, en las presidenciales.

¿Cómo es la vaina, Florido? ¿Elecciones presidenciales? ¿Cuáles? ¿Las mismas que fueron rechazadas la noche del 7-F porque el gobierno no ofrecía las suficientes garantías de imparcialidad, confiabilidad y honestidad y no conducirían sino a otro gigantesco fraude como los de la ANC, las regionales y las municipales, por lo que debían ser rechazadas ante Dios y los hombres y por los siglos de los siglos y de los siglos amén?

¿Y cómo es eso de que ahora si se pueden aceptar, acaso porque Maduro y los Rodríguez (Jorge Rodríguez y Rodriguez Zapatero) se arrepintieron, ofrecen garantías y debemos olvidarnos del “Acuerdo” que rechazamos “por impreciso” y participar en las elecciones como si no hubiera pasado nada?

Pero nada de eso, nada de que Maduro se haya arrepentido y los Rodríguez hayan tomado la senda del bien, pues ahora es cuando Maduro y su pandilla están duros, como lo demuestra que sigue el mismo CNE, las mismas reglas, la misma fecha y hasta resucitó a la difunta Tibisay Lucena que, presuntamente, había muerto hacía tres meses y lo que estaba era en Cuba, repotenciándose, con unos babalaos para regresar más tramposa y cínica que nunca.

En otras palabras que, la misma gente, el mismo escenario, la misma dictadura, el mismo fraude, pero ahora si hay condiciones para participar.

Y cuando de verdad nos detenemos a establecer si, como dijo Einstein, un mismo ensayo fracasado, repetido con los mismos ingredientes y el mismo laboratorio conduce al mismo resultado, al mismo fracaso, nos damos cuenta que hay un cambio y es el cambio que está estimulamo a algunos líderes a ahorcarse en el mismo patíbulo y con la misma soga que se han ahorcado otras veces.

Y el cambio fue que, antes de dar inicio al proceso electoral, la ANC (“la prostituyente” de Henry Ramos) inventó revalidar los partidos porque algunos no habían participado en las regionales y las municipales y con un argumento sin asidero legal, se cargaron e inhabilitaron la tarjeta de la MUD, y después a “Primero Justicia” y “Voluntad Popular” porque no habían reunido las firmas y quedó un solo partido y un solo candidato para participar en las presidenciales: AD y Henry Ramos Allup.

Jugada que se hubiera acercado a la perfección si, Julio Borges, a nombre de “Primero Justicia” y “Voluntad Popular” firma el “Acuerdo” madurista de República Dominicana y así, toda la oposición se une a Maduro, los Rodriguez, Chaderton, Medina y Fernández para fraguar otras elecciones fraudulentas, de las cuales, salía la dictadura legitimada y consolidada por unos partidos democráticos cómplices del más grande crimen político cometido en la historia repúblicana del país: un dictador comunista elegido presidente y legitimado por quienes jamás debieron darse tregua en la lucha por su defenestramiento y liquidación.

Pero Julio Borges no cedió, rechazó la estafa electoral y la ilegitimó en todas sus razones, naturaleza y orígenes y ahora quien salga a decir que hay que participar porque hay que hacer algo políticamente, no solo será derrotado fradulentamente por Maduro que no le permitirá sacar más que el 10 por ciento, sino legalmente por el pueblo que lo enterrará de una vez y para siempre.

Peligros que deben evitar Julio Borges y Leopoldo López, los líderes de los grandes partidos democráticos nacionales, sin oponerse a que partidos minoritarios los cometan y sean ellos los que paguen el error de traicionar la victoria de haberse opuesto a las elecciones de Maduro como una triquiñuela totalitaria apta para emboscar a politiqueros de ambición desmañada, desbocada y atolondrada, pero no a los hombres que han luchado y seguirán luchando para que Venezuela vuelva a ser própera, libre y democrática.


Avatar de Usuario
trinitatnova
Mensajes: 2906
Registrado: 29 Jul 2016, 07:16

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por trinitatnova » 18 Feb 2018, 06:18

Que pueden decir Las Basuras de La MUD?

Un silencio es mas decoroso y asi pasan agachaditos.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
otrociosomas
Mensajes: 7408
Registrado: 01 May 2008, 10:34

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por otrociosomas » 18 Feb 2018, 07:59

Es el silencio de los cómplices, traidores y colaboracionistas.

Avatar de Usuario
kabub
Mensajes: 29707
Registrado: 05 Abr 2006, 14:20

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por kabub » 18 Feb 2018, 08:15

Prefiero su silencio, porque cuando hablan es para desmotivar la salida, para mostrar la cara más vil de las componendas políticas con la robolución, para instar a la convivencia con el peor régimen que haya vivido la República, para catalogar como violentos a los que han hecho el trabajo del cual ellos luego se lucran, benefician y obtienen espacios (para luego cederlos al gobierno en medio de histriónicos y falsos lamentos)...

En fin, prefiero su silencio, porque quizá sea un esbozo de su poco sorpresiva desaparición del mapa político nacional, como antesala del fin del sistema régimen-MUD complaciente...

¿además con que derecho la MUD se ha abrogado ser la vocería de la oposición? Ahora que asuman ser los dueños y responsables de su silencio...

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 12804
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por NilounoNilotro » 18 Feb 2018, 08:49

kabub escribió:
18 Feb 2018, 08:15
Prefiero su silencio, porque cuando hablan es para desmotivar la salida, para mostrar la cara más vil de las componendas políticas con la robolución, para instar a la convivencia con el peor régimen que haya vivido la República, para catalogar como violentos a los que han hecho el trabajo del cual ellos luego se lucran, benefician y obtienen espacios (para luego cederlos al gobierno en medio de histriónicos y falsos lamentos)...

En fin, prefiero su silencio, porque quizá sea un esbozo de su poco sorpresiva desaparición del mapa político nacional, como antesala del fin del sistema régimen-MUD complaciente...

¿además con que derecho la MUD se ha abrogado ser la vocería de la oposición? Ahora que asuman ser los dueños y responsables de su silencio...
Pues la historia ha comprobado que mientras la MUD esté en silencio lo demás esta en silencio también (si es que con silencio te refieres a que haya otra oposición con todo lo necesario para acabar con esto de una vez).

La MUD tiene su buen rato MUDA, mientras la otra supuesta verdadera oposición solo esta esperando a ver que dice...

Si o no???
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
tbing
Mensajes: 236
Registrado: 24 Dic 2015, 05:25

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por tbing » 18 Feb 2018, 09:16

silencio CÓMPLICE del narco régimen
"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"

Avatar de Usuario
kabub
Mensajes: 29707
Registrado: 05 Abr 2006, 14:20

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por kabub » 18 Feb 2018, 09:22

La MUD tiene su buen rato MUDA, mientras la otra supuesta verdadera oposición solo esta esperando a ver que dice... Si o no???
Creo leer y oir actualmente, de manera muy seguida, a voceros opositores desvinculados de la macolla de la MUD, pronunciándose, por ejemplo, de la ilegalidad de las elecciones y llamando a desconocer la convocatoria electoral, cosa que no ha hecho la MUD abiertamente, y que por el contrario sólo lamenta "las condiciones" de unas supuestas elecciones.

Ahora que la MUD haya funcionado hasta hace poco para desmotivar la salida que han propugnado otros sectores de la oposición, o para silenciar a otras voces opositoras, e incluso llegar a catalogar de "violentos" a quienes no pactan con el régimen, de la manera más poco solidaria inimaginable, ya es, creo yo, evidente del papelazo de la MUD (y pensar que le tuve fe en alguna oportunidad, como muchos venezolanos)...

Saludos!


Ruben Rivero
Mensajes: 10232
Registrado: 30 Oct 2008, 16:31
Ubicación: Coordinador Electoral Petare a Barlovento

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por Ruben Rivero » 18 Feb 2018, 09:27

el que calla otorga. El silencio de la MUD valida el consenso hacia la candidatura presidencial de Henri Falcón. Ninguno tiene el valor de admitir que a todos nos corresponderá cerrar filas en torno a su propuesta de Unidad Nacional.
@rroopstr

Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 3923
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por Cirilo Perez » 18 Feb 2018, 09:29

Y la ocasión, no era solo para celebrar regresando a Venezuela literalmente a recibir los laureles del triunfo, sino también para recorrerla de punta a punta, explicando en detalle las incidencias de un suceso que mantuvo en vilo la atención nacional e internacional por casi cuatro meses, pero sobre todo, para explicar, consultar y ganarse a los venezolanos para una estrategia alterna que debía concluir con el derrocamiento del dictador.
Importante esta opinión. Si tenían dinero para ir a RD a reunirse con la dictadura ¿Por qué no pudieron recorrer a Venezuela y hacer una campaña para reivindicarse y decirle a la población lo pícaro que es este régimen? Perdieron esa gran oportunidad, pero creo que hacen porque quieren seguir en esas reuniones con Jorge Rodríguez y Zapatero, son unos canallas zánganos.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9443
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por lacan » 18 Feb 2018, 10:30

A veces no entiendo por qué se le da tanta vuelta a lo obvio. :think;
El silencio aterrador de la MUD
:think; :roll:
Lo factual es que el desgobierno, por vía de la ilegal ANC convocó a elecciones. Punto. Habrá elecciones fácticas (no importa lo legal).
La respuesta está en la psicología y la filosofía:
Oportunidades, desilusión, moral y realidad.
Hay una oportunidad (no hablo de probabilidad, ojo) presente, una desilusión patente y una especie de obligación moral.
El problema es que la realidad indica, a través del entendimiento (conocimiento), que no hay oportunidades REALES. Entonces la crueldad y el dolor (sí, el dolor) hacen que las personas se vuelquen en sí mismas y reflexionen lejos de la realidad.
Luego, viene otra etapa (posterior) en la cual el hombre (ser humano) se convence de que no se merece ese destino, de que no hay culpas y de que hay que seguir luchando. Es lo que yo llamo la reacción humana ante la incapacidad de obtener respuestas lógicas.
Este tipo de reacciones muy humanas son explotadas por la industria del "autoconocimiento"y la "autoayuda", para obtener inmensos beneficios económicos (las religiones también lo hacen).
El altruismo funciona, créanme.
El ser humano es capaz de sustituir la realidad por la posibilidad de una existencia "digna".
Allí no existimos sino somos.
Por eso, el silencio significa alejarse de la realidad y prepararse para volver a la lucha en el escenario más desigual posible. Es David contra Goliat, es Luke contra Darth Vader, es Neo contra la Matrix y mil eventos más grabados a fuego en nuestro inconsciente colectivo.
¿Acaso nadie en este foro sabe el significado verdadero de la palabra "esperanza"?
http://etimologias.dechile.net/?esperanza
Lo contrario podría ser la desesperación. Unos se van y otros se quedan...
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 39107
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por fannycoro » 18 Feb 2018, 10:42

El anti mudismo del periodista Manuel Malaver es lo que es ATERRADOR...me cuesta entender que los anti MUD les interese tanto lo que diga o no diga la MUD...debe ser que aceptan, en el fondo, que la oposición venezolana DEPENDE, guste o no guste, de las decisiones de la MUD... :clown;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 12804
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Manuel Malaver: El silencio aterrador de la MUD

Mensaje por NilounoNilotro » 18 Feb 2018, 12:43

kabub escribió:
18 Feb 2018, 09:22
La MUD tiene su buen rato MUDA, mientras la otra supuesta verdadera oposición solo esta esperando a ver que dice... Si o no???
Creo leer y oir actualmente, de manera muy seguida, a voceros opositores desvinculados de la macolla de la MUD, pronunciándose, por ejemplo, de la ilegalidad de las elecciones y llamando a desconocer la convocatoria electoral, cosa que no ha hecho la MUD abiertamente, y que por el contrario sólo lamenta "las condiciones" de unas supuestas elecciones.

Saludos!

Entonces habrá que aplaudir a aquellos que no están en la MUD por decir lo evidente (que dejo en subrayado)???

Deberíamos hartarnos de aquellos que exigen no votar, pero que no dicen nada mas, que hacer el dia despues que no se haya probado ya!!!.

Porque yo estoy harto de no votar y ver como esos HDP se adueñan PEOR del país, mientras esperamos la supuesta gloriosa venida inminente de los gi joes
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: