Se incendiaron 21 embarcaciones en marina de Venetur en Margarita

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Venequito

Re: Se incendiaron 21 embarcaciones en marina de Venetur en Margarita

Mensaje por Venequito » 11 Feb 2018, 08:28

elCo escribió:
11 Feb 2018, 08:20
lacan escribió:
11 Feb 2018, 04:56

Me vas a perdonar, pero ...
Venequito escribió:
11 Feb 2018, 05:36

me sentare a esperar ver los barcos equipados con dos juegos completos de bombas, ...
Yo sé que hay bombas que funcionan hasta con cieno sin sufrir, pero no es CUALQUIER bomba, que fue lo que dije. Obviamente una bomba de achique o enfriamiento con agua salada en un barco puede, igual que las que usan los barcos de los bomberos marinos.

Para aclarar y no extenderme, lo que veo es que fueron los bomberos de la ciudad con carros bomba convencionales que sí sufrirían con agua salada y abrasiva (es sal y arena), y no quisieron echar un paño al mar. Llevaron el tanquero porque sabían que no hay agua en los hidrantes; se acabó el tanquero, se jodió la misión.

La pregunta sería dónde están los bomberos marinos.
si ud esta proponiendo que podian haber echado una manguera al mar, aun a riesgo de dañar los equipos, pero decidieron NO HACERLO. Por que es un secreto a voces que esos yates son de enchufados. Y es mejor dejar que se quemen los yates de bolicorruptos a arriesgar el unico camioncito con el que (por ahora) le pueden responder a la ciudadania. Si esa es su idea.... asi si le compro lo de "dañar la bomba"

lacan

Mensaje por lacan » 11 Feb 2018, 08:59

elCo escribió:
11 Feb 2018, 08:20
lacan escribió:
11 Feb 2018, 04:56

Me vas a perdonar, pero ...
Venequito escribió:
11 Feb 2018, 05:36

me sentare a esperar ver los barcos equipados con dos juegos completos de bombas, ...
Yo sé que hay bombas que funcionan hasta con cieno sin sufrir, pero no es CUALQUIER bomba, que fue lo que dije. Obviamente una bomba de achique o enfriamiento con agua salada en un barco puede, igual que las que usan los barcos de los bomberos marinos.

Para aclarar y no extenderme, lo que veo es que fueron los bomberos de la ciudad con carros bomba convencionales que sí sufrirían con agua salada y abrasiva (es sal y arena), y no quisieron echar un paño al mar. Llevaron el tanquero porque sabían que no hay agua en los hidrantes; se acabó el tanquero, se jodió la misión.

La pregunta sería dónde están los bomberos marinos.
Estimado elCo:
En mi vida profesional pude ver compresores de gas combustible a pistón (que no simples bombas centrífugas) operando con material cuya composición química fuera de norma podía hacer volar los sellos (sulfuros y virutas de metal, imagínate). ESO es peligroso. Se trata de gas combustible!!!
Un carro bomba convencional puede, en circunstancias que lo ameriten, bombear agua marina hasta del mar muerto sin problemas. Créeme cuando te digo que eso debe haberse hecho miles de veces en todo el mundo.
Yo, basado en lo que observo y en mi experiencia personal, opino que simplemente no tenían nada para hacerle frente a un incendio, así fuese pendejo. No pudieron apagar la embarcación en llamas, y tampoco pudieron bañar las embarcaciones vecinas (mojar las velas, maderas o material combustible) para evitar la ignición.
En Venezuela la seguridad de las personas y de las instalaciones depende del altísimo.
Saludos
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

elCo

Mensaje por elCo » 11 Feb 2018, 09:17

lacan escribió:
11 Feb 2018, 08:59
Estimado elCo:
Un carro bomba convencional puede, en circunstancias que lo ameriten, bombear agua marina hasta del mar muerto sin problemas. Créeme cuando te digo que eso debe haberse hecho miles de veces en todo el mundo.
Venequito escribió:
11 Feb 2018, 08:28
si ud esta proponiendo que podian haber echado una manguera al mar, aun a riesgo de dañar los equipos, pero decidieron NO HACERLO. Por que es un secreto a voces que esos yates son de enchufados. Y es mejor dejar que se quemen los yates de bolicorruptos a arriesgar el unico camioncito con el que (por ahora) le pueden responder a la ciudadania. Si esa es su idea.... asi si le compro lo de "dañar la bomba"
Esa era mi idea. Aparte de que probablemente no tienen autorización, si llegan a dañar la bomba quién sabe cuándo se la mandan a arreglar - prefirieron echarle tobos cuando se acabó el agua que llevaron. Siendo bomberos y no técnicos de bombas, entiendo que no quisieran ponerse creativos.

Ahora, consideren que esos son los mismos recursos que tienen para responder a un incendio en Porlamar. ¿Les garantizan el agua en los hidrantes, tal como está el suministro en la isla?

Caminante

Mensaje por Caminante » 11 Feb 2018, 09:27

lacan escribió:
11 Feb 2018, 07:19
Caminante escribió:
11 Feb 2018, 06:30
Asumo que intentaban combatir el incendio con los camiones de los bomberos que obviamente no estan disenados para eso.
No están diseñados para eso, pero Incluso una bomba para agua dulce puede bombear agua salada. Una bomba centrífuga no es más que un "impeler" sobre dos cojinetes metidos en una carcasa con un tubo de succión y otro de descarga. Un poco de agua salada no hace daño. Mira que he visto gente haciendo cosas peores con bombas. La sal solo añade más abrasión, porque la corrosión ocurriría solo si no la limpias después, lo cual es muy fácil de hacer, porque no es una operación continua.
Yo sospecho que no tenían ni extintores en esa marina.
Saludos
Mencione los camiones bomberos porque de seguro intentaron usarlos. Y cuando digo que no estan disenados para eso es porque simplemente no es lanzar la manguera al agua que quiza este dos o tres metros o mas debajo de la brida de succion de la bomba, por lo que el NPSH disponible no seria suficiente. Aunque ignoro el diseno de esos camiones, quiza sus bombas esten disenadas para esas bajas presiones de succion.
Si las botes estaban apartados unos 10 metros necesitarian unas bombas grandes ya que por la cantidad de botes, el volumen de agua que se necesitaria seria enorme.
Esos botes estaban perdidos desde el mismo momento que inicio el incendio, lamentablemente.
La corrosion no solo no ocurriria si no se limpia luego de usarse con agua salada, ocurre incluso en operacion, aunque debido a la emergencia, si tenian alguna buena bomba disponible habia justificacion suficiente para usarla.
El muelle deberia contar con un sistema contra incendio.
Simplemente no tenian nada.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Nutria

Mensaje por Nutria » 11 Feb 2018, 11:53

Mientras tanto:

Agua sale disparada al aire en la tubería madre

Residentes de esta área manifestaron que esta rotura tiene varios días y desconocen si fue al menos evaluada por la estatal Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Mario Guillén Montero | @imathiox

Imagen
Foto: Olyana MarcanoDesde hace días el agua se desperdicia por esta fuga. / Foto: Olyana Marcano

9 Feb, 2018 | Miles de litros de agua potable se desperdician en la tubería principal ubicada en La Isleta, municipio Mariño, la cual surte a Nueva Esparta. Este tubo presenta una fisura, la cual drena cantidades incalculables del vital líquido que añoran muchos residentes del estado.

¿Qué sentiría un habitante de Tacarigua o de algunos sectores de la región insular ubicados en zonas altas, donde no llega una gota de agua desde hace años, al ver que se desperdicia el agua a borbotones desde esta fuga?

Se intentó conversar con el director de Hidrocaribe en la región, Marcos Abad, pero el contacto telefónico fue imposible.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/post ... ería-madre

Juramentado Luis Marcano Narváez como primer comandante de Bomberos

La acción tiene lugar a partir de la ratificación de sus competencias y atribuciones sobre este ente, según decreto emitido por el ciudadano ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en fecha 1º de febrero de 2018, considerando además que el jefe del Ejecutivo es el superior jerárquico de los órganos y funcionarios de la administración pública regional.

Redacción | @elsoldmargarita

Imagen
Foto: CORTESÍA Acto de juramentación del nuevo líder de los Bomberos. / Foto: CORTESÍA

9 Feb, 2018 | Este viernes, el gobernador Alfredo Díaz procedió a la juramentación del primer comandante del ahora Servicio Desconcentrado de Bomberos y Bomberas del estado bolivariano de Nueva Esparta, adscrito a la dirección de Seguridad y Orden Público.

Se trata del capitán de bomberos Luis Alejandro Marcano Narváez, licenciado en Ciencias del Fuego y Seguridad en Incendios, quien sucede en el cargo al hasta entonces comandante José Félix Lozada.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/post ... e-Bomberos

NEO

Mensaje por NEO » 11 Feb 2018, 12:01

en la marina del Bayside.
una pregunta.
como venetur puede ponerle un nombre tan gringo, imperialista , clasista y burgues, a una de sus dependencias?

:cools; :cools; :cools;

lacan

Mensaje por lacan » 11 Feb 2018, 12:01

Nutria escribió:
11 Feb 2018, 11:53
... licenciado en Ciencias del Fuego...
Sugestivo título de grado, quizá el tercio fue discípulo de algún chamán waikerí.
Me hizo recordar un artículo que en su momento aprecié, del panaburda Ibsen Martínez.
:D
http://noticiasdenuevaesparta.blogspot. ... utivo.html
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Nutria

Mensaje por Nutria » 11 Feb 2018, 12:04

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspe, resaltó lo oportuno que fue la repotenciación de las unidades entregadas recientemente al Cuerpo de Bomberos porque con dos de ellas se pudo controlar el siniestro, en el que por fortuna sólo se registraron pérdidas materiales.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/post ... r-(+Fotos)

Nutria

Mensaje por Nutria » 11 Feb 2018, 12:07

lacan escribió:
11 Feb 2018, 12:01
Nutria escribió:
11 Feb 2018, 11:53
... licenciado en Ciencias del Fuego...
Sugestivo título de grado, quizá el tercio fue discípulo de algún chamán waikerí.
Me hizo recordar un artículo que en su momento aprecié, del panaburda Ibsen Martínez.

Aquí en mi ignorancia ¿cuál sería el nombre correcto?

lacan

Mensaje por lacan » 11 Feb 2018, 12:09

Nutria escribió:
11 Feb 2018, 12:04
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspe, resaltó lo oportuno que fue la repotenciación de las unidades entregadas recientemente al Cuerpo de Bomberos porque con dos de ellas se pudo controlar el siniestro, en el que por fortuna sólo se registraron pérdidas materiales.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/post ... r-(+Fotos)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sí. En horas de la noche esa marina está atestada de gente...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rainmaker

Mensaje por Rainmaker » 11 Feb 2018, 12:32

:yaaah; PURA PATRIA VALEEEEEEE!!!

ZARNICALO

Mensaje por ZARNICALO » 11 Feb 2018, 12:36

SI LE APLICAS LA LOGICA,,, NINGUNA DE LA EXPLICACIONES DADAS TIENE SENTIDO...

QUE UNOS ANCIANOS SUELTEN AMARRAS DE UN BOTE QUE SE SE INCENDIO,, AJA POR QUE SE INCENDIO??? O LO INCENDIARON?

QUE 21 BOTES DE MANERA SIMULTANEA COJAN CANDELA DE TAL MANERA QUE QUEDARON TOTALMENTE DESTRUIDOS, NO LO CREE NADIE,,,

UN BOTE INCENDIADO, SUELTO, EN UN MARINA PRIVADA,, POR DIOS ALLI NO HAY OLEAJE , NI CORRIENTES MARINAS QUE LLEVEN A ESE BOTE A GOLPEAR E INCENDIAR 21 MAS???

ESA EXPLICACION ES SOLO DE ESTUPÍDOS CHABURROS...

SUSCRIBO LA OBSERVACION DEL FORISTA LACAN : " Siendo una marina de Venetur, supongo que todas las embarcaciones eran de boliburgueses, por lo cual no lo siento."
Última edición por ZARNICALO el 11 Feb 2018, 12:37, editado 1 vez en total.

Gaetano

Mensaje por Gaetano » 11 Feb 2018, 12:36

nadie se a arriesgar a pagar los incendio de las lanchas robadas o comprada por el narcogobierno.

lacan

Mensaje por lacan » 11 Feb 2018, 12:37

Nutria escribió:
11 Feb 2018, 12:07
lacan escribió:
11 Feb 2018, 12:01

Aquí en mi ignorancia ¿cuál sería el nombre correcto?
Ninguno. Ese título (en opinión muy personal) siempre me ha llamado la atención porque a mi juicio no debería corresponder a una licenciatura sino a un curso de adiestramiento. El fuego es una reacción química que debido a la fuerza de gravedad (el antiguamente llamado empuje térmico) se desplaza hacia la parte superior de la atmósfera (un fósforo siempre enciende con la llama hacia arriba). Los expertos en esa reacción química simplemente no son bomberos, son químicos y físicos.
En mi criterio la profesionalización de los bomberos llevó a crear una carrera o licenciatura infortunada que solo sirve para los concursos de ascenso de bomberos dentro de su ámbito bomberil, nada más.
Un ingeniero químico sabe mucho más de fuego, de su extinción y de su reacción que cualquier bombero. De hecho los productos químicos que extinguen las llamas han sido desarrollados por químicos e ingenieros químicos.
Un bombero, a mi juicio, debería tener una titulación más acorde con su ámbito de influencia, con el rescate de víctimas y con la lucha y prevención. Eso de "licenciado en ciencias del fuego" para mí no existe. La ciencia pura y básica es Matemáticas (incluyendo la computación), Física, Química y Biología (no sé si olvido alguna), pero eso de las ciencias del fuego, y sin deseo de denigrar a nadie, no es mucho más que estudiar la astrología (para mí), es una distorsión de las ciencias.
Yo aprendí que los tipos de incendio (según la norma) eran A, B y C (y más recientemente D y K), y estudié más el tipo C (el eléctrico) que es el que se aproxima a mi profesión. Te puedo decir que el desarrollo de cables anti humo y de aislantes eléctricos retardantes de la llama nada ha tenido que ver con la llamada "ciencia del fuego", para nada. Pero como he dicho, es solo mi opinión personal, nada más.
Saludos

Venequito

Mensaje por Venequito » 12 Feb 2018, 12:56

No podían echarles agua para apagar la candela, pero si le pueden echar tierra para tapar el guiso?

Cerrado