Larrazábal: El modelo económico socialista no ha contribuido en nada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Larrazábal: El modelo económico socialista no ha contribuido en nada

Mensaje por redaccion_gr » 22 Ene 2018, 14:45

Imagen Jennifer Suárez / 22 ene 2018.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este lunes que la única solución ante la “grave” situación económica del país, es desmontar el modelo económico del siglo XXI que “lleva implantando el Gobierno en el país”.

“Nosotros seguimos repudiando los mismos errores que el Gobierno ha venido desarrollando desde hace más de 18 años. Un modelo económico socialista que no ha contribuido en nada”, indicó a través de una entrevista en Noticiero Venevisión.

En este sentido, Larrazábal expresó que “hoy en día estamos sufriendo un fuerte desabastecimiento a pesar de que años atrás éramos productores (…) empresas de todos los sectores están paralizadas gracias a las expropiaciones”.

“¿Quién es el que está sufriendo las consecuencias del modelo económico del Gobierno? El pueblo que no consigue nada, que no tiene qué comer (…) no hay suministro de abastecimiento porque no hay dólares, y eso lo controla el Gobierno”, destacó.

“Del mismo modo resaltó que “la única solución que podemos tener es la apertura del control de cambio. Tenemos que separar la política de la economía, el país necesita libertad económica. El ciudadano es el que está pagando los resultados de esto”, a lo que agregó que “tienes que ir a un mercado libre cambiario, a una política que en vez de restringir la producción la aumente, mientras produces cada vez menos y lo que produces se hace más costoso”.


dostoyevki
Mensajes: 1071
Registrado: 11 Ago 2007, 19:11
Ubicación: W#

Re: Larrazábal: El modelo económico socialista no ha contribuido en nada

Mensaje por dostoyevki » 22 Ene 2018, 16:07

Pero claro que ha contribuido. Ahora el país está en la ruina, y pronto habrá que hacer cola para que te den una migaja que te mantenga medio vivo. Exactamente el plan que se se trazaron desde un principio y que hábilmente hacen ver como ineptitud.
El Estado es la ficción mediante la cual todos tratamos de vivir a expensas de los demás.

Avatar de Usuario
CCCCC
Mensajes: 3349
Registrado: 25 Sep 2008, 12:45
Ubicación: En ñangaralandia

Re: Larrazábal: El modelo económico socialista no ha contribuido en nada

Mensaje por CCCCC » 22 Ene 2018, 17:38

Mientras obtenían dólares baratos del control de cambio era raro oír que Fedecamaras criticara el sistema económico socialista, ahora que se acabó la ganga de las petrodivisas si critican el sistema.

¿Que busca Fedecamaras? ¿Libre mercado? Lo dudo. Quieren un socialismo mas light pero no una liberación amplia de la economía.

Quieren que les den mas libertad de maniobra pero seguir con ciertos controles que dan privilegios a muchos de sus "empresaurios" mercantilistas cuando se hacen panas, socios o clientes de los políticos del gobierno de turno.

La solución para la recuperación económica de Venezuela es relativamente fácil: Libre mercado y un sistema jurídico que respete irrestrictamente el derecho de propiedad. Pero no hay voluntad para ello, no hay voluntad de parte de las élites políticas ni de parte del ciudadano común.

Avatar de Usuario
poncharelo
Mensajes: 1365
Registrado: 18 Nov 2009, 13:20
Ubicación: Maracaibo

Re: Larrazábal: El modelo económico socialista no ha contribuido en nada

Mensaje por poncharelo » 23 Ene 2018, 09:45

Cómo que en nada??
Preguntale a la reina del arroz si no le ha contribuído..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: