Ricardo Hausmann insta a Brasil a permitir intervención internacional en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1546
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Ricardo Hausmann insta a Brasil a permitir intervención internacional en Venezuela

Mensaje por Director » 22 Ene 2018, 11:32

Imagen ND / 22 ene. 2018.- El economista venezolano Ricardo Hausmann, profesor de la Universidad de Harvard, afirmó en una entrevista con la revista brasileña Exame que Brasil “tiene la obligación moral de acabar con la tragedia en curso en Venezuela”, y que “nunca hubo nada que se equipare con la tragedia que está sucediendo” en nuestro país.

“Si Brasil fuese vecino de Ruanda o de Bosnia, ¿habría estado contra la intervención de esos países cuando fueron víctimas de masacres?” se preguntó el economista, quien ha sido duramente criticado por el Gobierno de Nicolás Maduro, y acusado de traición a la Patria por su propuesta de que debe concretarse una intervención militar internacional en Venezuela, posibilidad que ya fue negada de plano por el canciller brasileño, Aloysio Nunes, quien señaló que su país “jamás participaría en una iniciativa semejante”.

Lea más: Ricardo Hausmann le pide a la AN apruebe la intervención extranjera

Luego de señalar que “no soy un actor político, soy un profesor”, Ricardo Hausmann señaló que “si hay una amenaza de intervención internacional, Maduro va a aceptar una negociación política. El Ejército venezolano fue desmantelado, los tanques, las radios y los barcos no funcionan. Si mi idea no es buena, estoy dispuesto a escuchar otras. ¿Cuáles son las propuestas de los brasileños? Hay que actuar pronto. Cuanto más se espera, más aumenta el número de los muertos y los refugiados”.

Agregó que “la situación económica en Venezuela se deteriorará mucho más si no se hace nada”, y que “ya trabajé en 50 países, y estudié otros tantos, y no recuerdo una situación similar a la de Venezuela”.

Sobre la reticencia de Brasil a permitir una intervención, señalando que en el futuro podría producirse otra, por ejemplo, para defender la Amazonía brasileña, Hausmann se preguntó: “¿Brasil va a dejar que mueran miles de venezolanos por temor que en el futuro tal vez sea atacado? Esta no es una posición moralmente sostenible. El derecho internacional habla de la defensa colectiva de la democracia y de la universalidad de los derechos humanos. ¿Hasta cuándo los brasileños están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras ocurre una tragedia en un país vecino y hermano?


Avatar de Usuario
OREJA
Mensajes: 1984
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Ricardo Hausmann insta a Brasil a permitir intervención internacional en Venezuela

Mensaje por OREJA » 22 Ene 2018, 12:44

Grandes palabras de este economista sin desperdicio, subo el tema, y ustedes también tiene que subir este tema y comenta, aunque el 90% de ND sea oficialista.

jose7528
Mensajes: 246
Registrado: 23 Dic 2015, 11:04

Re: Ricardo Hausmann insta a Brasil a permitir intervención internacional en Venezuela

Mensaje por jose7528 » 22 Ene 2018, 12:51

100% de acuerdo

Avatar de Usuario
Todos
Mensajes: 2284
Registrado: 23 Dic 2015, 22:15

Re: Ricardo Hausmann insta a Brasil a permitir intervención internacional en Venezuela

Mensaje por Todos » 22 Ene 2018, 14:08

Otro que anda orbitando por el "horizonte de sucesos". Pero si ese gigante con "pies de barro" que es Brasil, no es capaz de actuar para imponer el orden en su propio territorio, ¿lo va a hacer acá, en este caos, propiciado por una dictadura narco-comunista liderada por maleantes? No me jodas Hausmann, aquí la única fuerza que podría intervenir con éxito en Venezuela, sin pararle media pelota a las protestas que generaría dicha intervención en los demás países latinoamericanos, muchos de ellos ¡cómplices! de lo que aquí sucede, serían los SEALs. Pero lamentablemente, con un "fanfarrón" como Trump alojado en la Casa Blanca, dudo mucho que ello suceda. Por lo que no veo más alternativas que tratar de salir de este régimen por nosotros mismos, por nuestro esfuerzo, lucha y sacrificios, ya que la comunidad internacional no va a hacer nada práctico al respecto que no sea "mostrar su inocua preocupación, o imponer alguna que otra sanción de carácter pecuniario", estas últimas de resultados irrelevantes contra dictaduras como la que reina en este ex-país. Sin embargo, en principio estoy de acuerdo con la propuesta, pero no con "el actor" que se propone para llevarla a efecto.

Avatar de Usuario
Big Stick
Mensajes: 1761
Registrado: 16 Abr 2008, 19:45

Re: Ricardo Hausmann insta a Brasil a permitir intervención internacional en Venezuela

Mensaje por Big Stick » 22 Ene 2018, 15:21

Quién sabe si las intenciones de Brasil son otras y no la de permitir lo que propone Hausmann. Amanecerá y veremos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: