El petro solo podrá ser minado por el Gobierno Nacional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Cha Guevara

Re: El petro solo podrá ser minado por el Gobierno Nacional

Mensaje por Cha Guevara » 14 Ene 2018, 18:04

pior Dioxxxxxxxxxxx

cuanta sapiencia y sabiduria

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Amadeus

Mensaje por Amadeus » 14 Ene 2018, 18:14

VARITO escribió:
14 Ene 2018, 09:22

El Petro.Blog, Karina Gil / 12 ene 2018.-

La petromoneda será minada por el Gobierno Nacional únicamente y solo se podrá comprar en los canales regulares. Esta criptomoneda estará respaldada por las reservas nacionales de petróleo, oro, diamante y gas. Conoce más detalles relacionados a continuación.

El petro

Petro se convertirá en la primera moneda virtual creada en latinoamérica y el Gobierno bolivariano espera que tenga aceptación internacional.

El presidente Nicolás Maduro explicó más detalles de la moneda digital. Explicó entre otras cosas, que esta moneda nació con la finalidad de innovar y fomentar la economía nacional. Además de solventar la crisis por la falta de efectivo.

Por otra parte, dio a conocer como se podrá acceder a la moneda.

¿Cómo se minará la petromoneda?

El presidente Nicolás Maduro explicó que la petromoneda no podrá ser minada libremente. Dio a conocer que la criptomoneda será minada únicamente por el Gobierno bolivariano.

En principio se pensaba que la moneda iba a poder ser minada libremente, pero esto fue desmentido. La responsabilidad de minería digital solo estará a cargo del gobierno.

De hecho, se había anunciado que la modalidad de funcionamiento sería la misma que la popularmente conocida moneda bitcóin. Sin embargo, la diferencia es que petro será minada por el Estado.

¿Cómo se puede acceder a la Criptomoneda?

Las personas podrán acceder a la moneda únicamente a través de un sistema que se establecerá, el cual será similar a un sistema de subastas.

Así lo dio a conocer Carlos Vargas, Superintendente de la Criptomoneda: “En el caso de las monedas preminadas (como el petro) son las que existen en proyectos de países que crearon su moneda y eso significa que se tiene el control de la minería. Nosotros haremos una emisión premiada que se va a asignar en el mercado primario con un procedimiento similar al de las subastas y va a funcionar porque se usarán plataformas confiables”.

Por otra parte, Vargas informó que las máquinas inscritas para minar alcanzaron la cifra de 50 mil en el país.

¿Cuantos petros se emitirán?

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia a la cantidad de moneda que se emitirá en primera instancia. Maduro aseguró que en la primera etapa ya fueron aprobados los recursos para la emisión de 100 millones de petros.

“El presidente de la República anunció hace unos días la emisión de 100 millones de petros que serán respaldados por 5.342 millones de barriles de crudo no desarrollados que hay en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

El petro será minado por el Gobierno Nacional y solo se podrá acceder a la criptomoneda a través de un sistema de subasta. Aún no han sido emitidos más detalles, sin embargo se espera que muy pronto comience a circular la moneda en la web. Conoce más detalles en la cuenta de Twitter @PresidencialVen.
Cómo va a ser minado algo que no es una criptomoneda, y para qué serviran los blockchains si no se puede minar el Petro, más que como pasatiempo, ¿No es mejor esperar a ver cómo les va a rusos y chinos, en sus intentos por zafarse del control y las sanciones americanos? La paciencia, como la verdad que se impone pacientemente, es revolucionaria...
Última edición por Amadeus el 14 Ene 2018, 18:22, editado 1 vez en total.

Cha Guevara

Mensaje por Cha Guevara » 14 Ene 2018, 18:18

¿No es mejor esperar a ver cómo les va a rusos y chinos y en sus intentos por zafarse del control americano?
esperar a ver si se apoderan de la mitad del mundo del ecuador pa bajo

Amadeus

Mensaje por Amadeus » 14 Ene 2018, 18:25

Cha Guevara escribió:
14 Ene 2018, 18:18
¿No es mejor esperar a ver cómo les va a rusos y chinos y en sus intentos por zafarse del control americano?
esperar a ver si se apoderan de la mitad del mundo del ecuador pa bajo

Muy cierto, y no peles los dientes antes de tiempo! Acabas de abrir la Caja de Pandora! Las sanciones americanas sin duda que buscan al final de apoderarse de Pdvsa. Chinos, rusos, españoles, franceses y americanos forman parte esencial del festín, visto que Venezuela caerá en default. Por los momentos, wait and see...

VARITO

Re: El Petro solo podrá ser minado por el Gobierno Nacional.

Mensaje por VARITO » 14 Ene 2018, 18:27

BROTHER FULL escribió:
14 Ene 2018, 11:06
VARITO escribió:
14 Ene 2018, 10:28

uno se trajo unos equipos que le costaron 3mir cocos..

dijo que iba a minar la criptomoneda que le pongan al frente... una de sus razones es que ..le es rentable porque aqui se paga una ñelda por conexion y por electricidad..

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
muy entelegente el camarado, los equipos de minería son para monedas especificas, no puedes usar un Antminer L3 para minar bitcoin ni siquiera un S9 para minar DASH

Y donde yo he dicho lo contrario.. ellos sabran que coño compran .. yo lo que les hice fue dos RIG RACK de aluminio , ellos sabran que coño comprar .. solo me dijeron que se habian gastado 3mir cocos cada uno ...y qe ivan a minar lo que les pngan en frente..

supongo que antes evaluaron que coño comprar ???

erga.... estan pasados de tarados ustedes....

8)
Yo soy un VARÓN, pero mis amigas me llaman de cariño "VARITO" .

VanderPlink

Mensaje por VanderPlink » 14 Ene 2018, 18:41

50k maquinas registradas, digamos que son S9 a $2.2k Cu Eso me da que en Venezuela hay 110 millones de $ USA en equipo registrado en el ministerio cibernetico. Y tengo 14 maquinas produciendo y ni de vaina las voy a registrar con el Gobierno, así habran quien sabe cuantos más.
Resumen..quien se come ese cuento de las 50 mil maquinas registradas?

pueblo

Mensaje por pueblo » 14 Ene 2018, 20:01

jeje conozco gente eskuaka que se puso a comprar equipos....

para PETROS nos serán..

se jo....
Se que :?: ,, como se ve que ni idea tienes de lo que es ese mundo. Todo aquel que compro equipos, lo hizo hace tiempo pues estan minando desde años atras. Eso de Equipos para minar por el petro, es un absurdo, no creo que alguien vaya adquirir un equipo para minar por mera intencion o interes en el petro, en todo caso , lo haran para el minado de otras criptomonedas.

Asi que anda a cobear a otro,.....

Cuando el regimen dice que los petro los minara solo el, da la impresion, que tal minado es inexistente, solo una palabra...Ahi se crea una gran duda y adelantaria un posible fracaso de esa supuesta cripto moneda.

VARITO

Mensaje por VARITO » 14 Ene 2018, 20:09

pueblo escribió:
14 Ene 2018, 20:01
jeje conozco gente eskuaka que se puso a comprar equipos....

para PETROS nos serán..

se jo....
Se que :?: ,, como se ve que ni idea tienes de lo que es ese mundo. Todo aquel que compro equipos, lo hizo hace tiempo
ahh o sea nadie esta comprando equipos ahorita?

jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Capitalista

Mensaje por Capitalista » 14 Ene 2018, 20:18

si el petro fuera una criptomoneda y se pudiera minar, nadie minaria el petro ni el chavista mas zombi del mundo

quien compra un miner fue, es y sera para minar cualquier criptomoneda de las que existen

La Gran sabana
Contactar:

Mensaje por La Gran sabana » 14 Ene 2018, 20:41

Por supuesto que seria minada por el estado, lo que no esta claro es lo siguiente. Tendrian que crear una maquina parecida a un AntMiner, lo que da a una serie de preguntas.

¿Cuantas maquinas se necesitan para minar 100 Millones de Petros?
¿Que empresa estara encarga de esta moneda?
¿Donde las van a ubicar? Guayana Carabobo?
Debe ser un precio unico se deciden por Petroleo, Oro, Diamante.
¿Donde vana a quedar los 50.000 Mineros que se registraron? La actividad no es ilegal, ahora que el estado se coja las maquinas para venderlas por partes? Es otra cosa, porque todas las maquinas no se pueden usar por otra persona, solo en que las compro.
Moneda o Cripto, yo le llamaria Bono petrolero subastado, esto no tiene ni pies ni cabeza, Las Criptomonedas son de actividad privada, no publica, no intervienen terceros, solo el que compra y vende.
Lo mismo de todo el tiempo solo seran subastados por ellos mismos, para ellos, y mi imagino que en Bolivares, para el pueblo. En en dolares seguro que a tasa Dicon se super vivos o y luego los venden al paralelo, por tal motivo el otro extremo corrupcion y el grupo de panitas que se roban los reales, de los fondos publicos, Narcotrafico, Combustible, Oro, Diamante, Acero, Aluminio, en fin la lista es extensa.
¿Quien llevara la contanilidad de esas operaciones? Para que estos ingorarntes entiendan esas operaciones de A, el que vende Critpto, y el que compra B. Son reflejadas pero a traves de codigos, por eso se dice que la operacion en confidencia. Es decir esto es un FAKE, tolalmente. Una Criptomenda para un estado Fallido, Como indico el Economista Alexander Guerrero.
"Vox in LIbertas".

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 14 Ene 2018, 21:06

Leyendo toda la informacion y a los foristas cada vez me encuentro mas confundida, si se trata de minar el regimen no deberia de dejar esa actividad fuera del CNE quien al parecer maneja las maquinas y muy bien. Hasta seria mas sencillo, crean los codigos y se ponen a minar los mismos haciendo como de mano inocente poniendo a ganar a los afortunados participantes, me imagino que Verito sera uno de los primeros inscritos invirtiendo sus dos bonos de medio millon.

VARITO

Mensaje por VARITO » 14 Ene 2018, 21:19

Neoclasica escribió:
14 Ene 2018, 21:06
me imagino que Verito sera uno de los primeros inscritos invirtiendo sus dos bonos de medio millon.
no se quien será Verito , pero yo estoy registrado y di los datos de mi CANAIMITA..

lo otro es que espero que la subasta sea por la BILLETERA MOVIL .. donde tambien me registre como comprador

jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

alvaro_dominguez

Mensaje por alvaro_dominguez » 14 Ene 2018, 21:32

VARITO escribió:
14 Ene 2018, 21:19
Neoclasica escribió:
14 Ene 2018, 21:06
me imagino que Verito sera uno de los primeros inscritos invirtiendo sus dos bonos de medio millon.
no se quien será Verito , pero yo estoy registrado y di los datos de mi CANAIMITA..

lo otro es que espero que la subasta sea por la BILLETERA MOVIL .. donde tambien me registre como comprador

jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
2000 dólares mensuales y el mojonero anda con una Canaimita :lol: :lol: :lol:

CDSM con este pobre imbécil

Alex Rowe
Contactar:

Mensaje por Alex Rowe » 14 Ene 2018, 22:12

intenso... escribió:
14 Ene 2018, 09:48
Lo interesante es que hicieron un censo primero para ver quienes tenian equipos y cuales eran... me pregunto entonces para que caraajo fue eso?

Por que pidieron inscribirse y rellenar aquella planillota si no se iba a poder 'minar' como sabemos?

...o sera que entendi mal?
:thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;
Exactamente mi primer pensamiento al respecto.

Ese censo fue para robar los equipos a los mineros existentes.. ah no, ya va, ellos dicen "expropiar"; o tal vez fue para chequear el mercado negro de divisas. Muchos mineros transan divisas. Alguna maniobra oculta hubo con ése censo, mas descarados no pudieron ser.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

VARITO

Mensaje por VARITO » 14 Ene 2018, 22:17

intenso... escribió:
14 Ene 2018, 09:48
Lo interesante es que hicieron un censo primero para ver quienes tenian equipos y cuales eran... me pregunto entonces para que caraajo fue eso?

Por que pidieron inscribirse y rellenar aquella planillota si no se iba a poder 'minar' como sabemos?

...o sera que entendi mal?
la mayoria se inscribio y no coloco equipos, porque aun no esta claro como va a funcionar lo del petro... el que registro equipos es rolo e gafo..

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Cerrado