Falleció Diego Rísquez

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
DOS MIL DIECIOCHO
Mensajes: 4818
Registrado: 30 Dic 2017, 15:44

Re: Falleció Diego Rísquez

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 13 Ene 2018, 18:06

jhonwill25 escribió:
13 Ene 2018, 18:04
DOS MIL DIECIOCHO escribió:
13 Ene 2018, 17:49
La colega Melissa986 debe ser una persona famosa en Venezuela.

Si Vale

Parece toda una Elizabeth Taylor de la época de los Cadillacs y 007´s, conocía a toda esa cuerda de ñángaras, jíbaros, echaos a perder que se la pasaban en Mata e coco y Chacaito
AHHH CARAMBA DE LO QUE SE ENTERA UNO. ME PARECE COLEGA DEL SR. MAGNETUX.


Avatar de Usuario
jhonwill25
Mensajes: 3942
Registrado: 23 Jul 2005, 10:17
Ubicación: Team Mercury - The Soldier

Re: Falleció Diego Rísquez

Mensaje por jhonwill25 » 13 Ene 2018, 18:20

AHHH CARAMBA DE LO QUE SE ENTERA UNO. ME PARECE COLEGA DEL SR. MAGNETUX.
Para la Sra Melliza la comparación sería un insulto

En su mundo andar con el poco de locos izquierdistas drogómanos de los años 60´s era andar con "Intelectuales", la Crema y Nata, el Nirvana de Caracas

Magnetux debe ser como un pobre guebón LGBT pendiente de la Tigresa y Ricky Martin desde su cuchitril en Maracaibo

moon
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Falleció Diego Rísquez

Mensaje por moon » 13 Ene 2018, 18:28

En serio? que rápido te despertarte, cuida tu trabajo, mira que estampa en revolución.

Estos son gente muy inteligente, brillante, filósofos y estrategas. ayy me dolió mi poca estima te falta apelar por el cristianismo.

Basuras

Avatar de Usuario
Me la Pela
Mensajes: 2697
Registrado: 31 Ene 2017, 13:50

Re: Falleció el cineasta Diego Rísquez

Mensaje por Me la Pela » 13 Ene 2018, 20:30

Meinzul escribió:
13 Ene 2018, 16:44
Me la Pela escribió:
13 Ene 2018, 16:08


¿Quien es ese?

Caramelito -no carmencito- fue acusado Fermín Mármol León de ser encubridor en el caso de la muerte luego del secuestro del niño Vegas, en la ocasión de este hecho ocurrido por el año 73. Por cierto es el cuñado de María Corina, hermano de su ex esposo y tío de sus hijos.

El genial supercomisario policía Fermín Mármol León acusó al Chino Cano como el autor material... Y este fue puesto preso por mucho más tiempo que los otros. Este salió de la cárcel y con los años se hizo policía, fanático chavista por cierto.

Diego Risquez también fue acusado por la PTJ de estar vinculado al grupo responsable del asesinato e implicado en este suceso, estuvo preso un tiempito y lo dejaron en libertad porque supuestamente no se pudo probar nada.

Este Caso fue uno de los 4 "cangrejos" del Libro famoso en Venezuela "4 crímenes 4 poderes"..de Fermín Mármol León. El poder en este caso es el económico.


Abajo las imágenes hace años y más reciente de José Luis Branger - Caramelito-


Imagen
Gracias por la información.

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 20292
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Falleció cineasta Diego Rísquez

Mensaje por elpersegruido » 13 Ene 2018, 20:50

3DAAL2 escribió:
13 Ene 2018, 11:40
ESTE APARECE INVOLUCRADO EN UN CRIMEN SIN CASTIGO.......

DIEGO RIZQUES CUPELLO


CREO Y ERA CHABURRIANO........


Publicado: Jueves 24 Agosto de 2017

Creditos: Robinson D. Lizano Briceño
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone
Comentarios 0 leído 1.563

El asesinato de un niño de 13 años que conmocionó a todo un país quedó impune. Los principales sospechosos eran jóvenes de apellidos de mucho peso económico.

A las 4:30 de la tarde del 22 de febrero de 1973 el niño Carlos Vicente Vegas Pérez salió de su casa, la Quinta Algarrobo en la avenida principal de Lomas del Mirador, a comprar unas revistas deportivas en un quiosco del cercano Centro Comercial Santa Marta.

Eran menos de 800 metros de distancia y Caracas era otra, la inseguridad no había hecho metástasis en las faldas de El Ávila, por lo que su madre le dio el dinero y no le prestó mayor importancia a que fuera solo por las revistas que tanto le gustaban.

Esa simple caminata derivó en uno de los crímenes más sonados de la historia del país, que dejó al descubierto cómo el poder económico puede someter a la justicia hasta anularla.

Ese niño, hijo del reputado arquitecto Martín Vegas, aparecería muerto ocho días después en el fondo de un barranco y nadie sería condenado por eso, a pesar de que en el transcurso de la investigación policial salieron a relucir jóvenes con apellidos de abolengo –incluido un familiar de la primera dama de por entonces- que hoy, casi 40 años después, son reputados hombres de negocios, funcionarios gubernamentales y hasta artistas como cineastas y escritores.

No hubo culpables por el secuestro y muerte del pequeño Carlos Vicente, los únicos que pagaron cárcel –Omar El Chino Cano y Gonzalo Capecci- lo hicieron por cargos relacionados con las drogas y aún hoy insisten en que son inocentes y cayeron por “pendejos”.

“A mí y a ‘Fafa’ Capecci nos fabricaron un expediente por drogas y pagamos cana por todos los demás. Fíjate, a mí me detienen junto con Nicomedes Zuloaga Pocaterra. A él le quitaron 2 kilos de cocaína, 30 kilos de marihuana, 200 mil bolívares en billetes falsos, una pistola y un jeep robado. El hombre estaba convicto y confesó, sin embargo, solo pagó dos meses (…) Éramos los pendejos de la partida”, relató en enero de 2011 El Chino Cano en una entrevista publicada por el diario Ciudad CCS.

El secuestro

Al caer la noche de ese 22 de febrero de 1973 los padres de Carlos Vicente -Martín Vegas y Trina Pérez- empezaron a preocuparse por su prolongada ausencia y salieron a buscarlo en las zonas cercanas.

Luego de un par de horas de búsqueda e interrogar a vecinos y conocidos decidieron regresar al hogar para decidir que hacer y esperar noticias.

Al poco rato sonó el teléfono y una voz confirmaba que al niño le había pasado algo: estaba secuestrado y pedían por él un rescate de 150.000 bolívares.

El secuestrador les dio instrucciones muy precisas, incluso un poco excéntricas sobre el rescate: debían ser 2200 billetes, 800 de 100 y 1400 de 50, debía notarse que eran usados y los entregarían en un maletín desgastado.

El sujeto se despidió advirtiéndoles que no se comunicaran con la policía y les aseguró que pronto les daría fecha y hora para concretar el pago del rescate.

Martín Vegas comunicó lo sucedido a la Policía Técnica Judicial, pero les advirtió que pagaría el rescate, pidiéndoles que no interviniesen para preservar la vida del pequeño Carlos Vicente.

Pago de rescate

Todo el día 23 de febrero transcurrió sin ningún contacto con los secuestradores.

No fue sino hasta la noche del 24 de febrero cuando volvieron a llamar a la quinta Algarrobo y dieron instrucciones precisas sobre cómo se iba a pagar el rescate: lo haría la señora Trina, sola, la noche del 26.

Luego de unas horas, que parecieron eternas, la señora se marchó junto a uno de sus hijos mayores a cumplir las instrucciones del secuestrador, y llegó hasta el Restaurant Don Sancho en la avenida principal de El Rosal. Llamaron al sitio y le dejaron un recado: “Váyase a su casa, no está sola”.

Al poco de haber vuelto llamaron de nuevo y le ordenaron que dejara el dinero en un pipote de basura azul, que estaba frente a una fuente de soda ubicada en las inmediaciones de la Plaza Altamira.

La angustiada madre cumplió la orden y regresó a su casa, pero apenas entró volvió a sonar el teléfono, eran los secuestradores recriminándole:

-No cumplieron, eso estaba lleno de policías.

-Noooo, yo dejé el dinero. ¡Por favor devuélvame a mi hijo!

Después de unos instantes de tensa negociación los captores le ordenaron que recogiera el dinero y lo llevara hasta La Castellana, donde dejaría su carro con el rescate oculto debajo del asiento y se marcharía en taxi. Si cumplía “le devolveremos a su hijo a las siete de mañana” sin especificar si era de la mañana o de la noche.

Ella cumplió. Ellos no.

El cadáver

Ocho días después, el 2 de marzo de 1973, viernes de Carnaval, el cuerpo del niño Carlos Vicente Vegas Pérez fue localizado en un matorral en la Cortada del Guayabo, municipio Guaicaipuro. Al parecer había muerto el mismo día del secuestro, pese a lo cual los plagiarios siguieron con su plan.

El cuerpo del pequeño, hallado por unos campesinos, estaba atado con una cadena con dos candados y había sido lanzado al barranco desde unos 20 metros de distancia, según lo determinaron los peritos forenses.

Sobre la muerte del niño se manejaron tres hipótesis: que había fallecido por asfixia por monóxido de carbono dentro de la maleta del carro en el que lo trasladaron; que los secuestradores lo habían estrangulado, y la tercera y más descabellada, que los secuestradores estaban filmando una película y para darle “realismo” lo habían matado.

Se comprobó que murió en la maleta del carro y el mismo día del secuestro.

Los niños bien

La terrible noticia conmocionó al país que empezó a clamar por justicia, al punto que desde el alto gobierno de Rafael Caldera se prometió que se agilizarían las investigaciones, pero no fue así y la pesquisa entró en una especie de marasmo hasta que una voz anónima de la petejota denunció a través de la prensa que “algo grave entorpece las investigaciones para resolver el caso”.

A partir de ese momento se aceleró la investigación y a mediados de abril fueron detenidos José Luis Caramelo Branger, Javier Paredes, Julio Morales, Diego Rísquez Cupello, Gonzalo Rafael Capecci, Alfredo Parilli Pietri -sobrino de la primera dama, Alicia Pietri de Caldera- y Omar El Chino Cano Lugo.

Además salieron a relucir otros nombres como Nicomedes Zuloaga, Orietta Cabrices y hasta el propio hermano del niño, el hoy exitoso escritor, Federico Vegas.

El escándalo sobrevino en enero de 1974, casi un año después de la muerte del niño, cuando la Corte Superior II en lo Penal del Distrito Federal y Estado Miranda, revocó los autos de detención de los siete detenidos por el caso Vegas, alegando “fallas sustanciales en la instrucción y sustanciación del proceso”.

Solo a Cano y Capecci se les confirmó el auto de detención, pero por tenencia y tráfico de estupefacientes.

En 1982 la historia, titulada Cangrejo, fue llevada al cine por el director Román Chalbaud y fue un enorme éxito de taquilla.

Todos hasta el sol de hoy alegan su inocencia: “Fui el único que pagó por un crimen que no cometió (…) estuve por más de cinco años saliendo en cine, radio y televisión todos los días. Creo que fui la primera víctima mediática en este país. El cine era para ese entonces el gran noticiero”, afirma El Chino Cano quien hasta hace unos meses se desempeñaba como auxiliar en la Dirección General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

Alfredo Luis Parilli Pietri murió en septiembre de 2011 en el área de emergencias del hospital Victorino Santaella, a causa de una cirrosis hepática, según reportó Últimas Noticias.

Parilli estaba preso por tráfico de drogas en el Internado Judicial de Los Teques desde 2009.

Rísquez se convirtió en director de cine y su última película, Reverón, cosechó premios a nivel internacional.

Los demás tuvieron unas vidas relativamente prósperas, algo que no pudo tener Carlos Vicente Vegas Pérez, para quien ni siquiera hubo justicia pues su asesinato quedó impune.
Debió haber un arreglo con el padre del niño ya que el otro hijo estaría involucrado.


Entonces el otro hijo iría preso.

Es decir el padre del niño dejo de ser víctima cuando se debió quedar tranquilo para no perjudicar a su otro hijo.

Es decir el que realmente no sé hiciera justicia terminó beneficiandolo,. Porque le hubiesen metido preso al otro hijo.

Teniendo en cuenta que el otro hijo estaba involucrado significa que hubo secuestro y murió por casualidad, quizás por eso el padre se quedó tranquilo.

No es la primera vez que pasa.
Última edición por elpersegruido el 13 Ene 2018, 21:03, editado 1 vez en total.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 20292
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Falleció Diego Rísquez

Mensaje por elpersegruido » 13 Ene 2018, 20:52

A se me olvidaba.


Hoy pasan vergas más arrechas que esa, yo lo llamo asesinato silencioso incluso acto de extorsión y persecución más arrecho que un mismo secuestro y de igual manera nadie deja decir nada.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 25498
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Falleció Diego Rísquez

Mensaje por Solstrom » 13 Ene 2018, 23:18

Hace poco tuve la oportunidad de presenciar un responsorio por parte de un sacerdote sobre una urna de un familiar en cuerpo presente. Dicha oratoria de gran ecuanimidad profiere que Dios al final de nuestras vidas tendrá misericordia con nuestros errores y valorará nuestras buenas obras que prevalecerán ante toda miseria.
El famoso caso del niño Vega dibuja a una sociedad corrupta desde hace años, a los amos del valle que hicieron y hacen con el país cuanto les viene en gana.
En todo caso no es para nada envidiable la muerte por un tumor cerebral una de las más dolorosas y trágicas. Los dolores son terribles inmunes a toda morfina...
En cualquier caso aunque al final se haga patente la misericordia divina sobre los errores y actos infames que se cometen en este mundo, no es menos cierto que tarde o temprano aquí se hacen y aquí se pagan.
Dura lección para todos quienes quieran aprender de ella.
Brille para su alma la Luz perpetua.
Q.E.P.D.

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 20292
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Falleció Diego Rísquez

Mensaje por elpersegruido » 14 Ene 2018, 00:04

no es menos cierto que tarde o temprano aquí se hacen y aquí se pagan
y este cuando pago, hasta un poco de fama tuvo.
En todo caso no es para nada envidiable la muerte por un tumor cerebral una de las más dolorosas y trágicas. Los dolores son terribles inmunes a toda morfina...
y que tiene que ver un tumor cerebral aqui.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

moon
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Falleció Diego Rísquez

Mensaje por moon » 14 Ene 2018, 09:05

El famoso caso del niño Vega dibuja a una sociedad corrupta desde hace años, a los amos del valle que hicieron y hacen con el país cuanto les viene en gana.
Vamos tampoco es así, en Venezuela cualquier Pran puede comprar jueces y policias,,los politicos venezolanos hacen lo que les da la gana, guisan y compran jueces, abogados, militares y policias, cobran debajo de la mesa..., atacar una sola clase social es realmente ingenuo.

El hecho de que fueron presos por averiguación no los hace automáticamente culpables, nunca sabremos que pasó y que no paso, pero en Venezuela es un hobby hablar paja y si hay resentimiento social de por medio más todavía. Fijate el pobre Chino Cano pagó los platos, pobre nada esa era una rata de alcantarilla y el Falele amigo de drogas de Mario tampoco era un santo así que no solo los hijitos de papi y mami andaban en cosas raras.

En ese caso declararon como sospechosos casi 400 personas los metemos también en la lista de cupables?

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7130
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Falleció Diego Rísquez

Mensaje por Melissa986 » 14 Ene 2018, 11:28

moon escribió:
14 Ene 2018, 09:05
El famoso caso del niño Vega dibuja a una sociedad corrupta desde hace años, a los amos del valle que hicieron y hacen con el país cuanto les viene en gana.
Vamos tampoco es así, en Venezuela cualquier Pran puede comprar jueces y policias,,los politicos venezolanos hacen lo que les da la gana, guisan y compran jueces, abogados, militares y policias, cobran debajo de la mesa..., atacar una sola clase social es realmente ingenuo.

El hecho de que fueron presos por averiguación no los hace automáticamente culpables, nunca sabremos que pasó y que no paso, pero en Venezuela es un hobby hablar paja y si hay resentimiento social de por medio más todavía. Fijate el pobre Chino Cano pagó los platos, pobre nada esa era una rata de alcantarilla y el Falele amigo de drogas de Mario tampoco era un santo así que no solo los hijitos de papi y mami andaban en cosas raras.

En ese caso declararon como sospechosos casi 400 personas los metemos también en la lista de cupables?

El haber desviado el tema hacia aquel horroroso crimen, es mezquino.

Y, efectivamente, como asegura el Sr. Moon, fueron detenidos por averiguaciones. Lo demás (que si pagaron, que si compraron a los jueces...) es pura especulación.

Me pregunto, por ejemplo, si cuando fallezca Julie Restifo, también se van a enfocar en que ella mató a Marco Antonio Ettedgui en plena función teatral en lugar de en su carrera artística.
Never explain. Never complain.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Atheos y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: