José Guerra: Un aumento salarial agravaría la ya crítica escasez de efectivo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

José Guerra: Un aumento salarial agravaría la ya crítica escasez de efectivo

Mensaje por redaccion_gr » 01 Sep 2017, 19:24

Imagen ND / 1 sep 2017.- El diputado opositor José Guerra advirtió que un aumento salarial multiplicaría la escasez de efectivo, uno que según cifras que él mismo ha dado, se encontraba hasta el mes de julio en 2.750 millones de piezas.

“Es muy probable que haya un nuevo aumento salarial, el problema es cómo lo pagamos, porque hay una realidad tangible y visible que es la falta de billetes, no hay billetes en nuestra economía”, argumentó el también economista de profesión.

Desde Unión Radio y con Vanessa Davies, Guerra explicó por qué hay escasez de efectivo. “Hay dos factores principales: el primero de ellos es que la inflación se tragó al nuevo cono monetario (…) se requieren más billetes para comprar las mismas cosas porque todo está más caro (…) El otro factor es que el Banco Central de Venezuela no está agregando billetes en la cantidad que requiere la economía, eso quiere decir que con inflación alta y con menor incorporación de billetes, empieza a escasear el papel moneda”.

En este sentido, el también profesor de economía de la Universidad Central de Venezuela señaló que “un aumento salarial significaría por ejemplo, un aumento en las pensiones y un aumento en las pensiones se traduce en más billetes, pero no hay más billetes. Entonces, cuando la gente tenga el aumento, va a querer sacar su plata y no la conseguirá (…) En un país donde todos los medios de pago tienen restricciones de todo tipo”.

“Hasta el mes de julio el déficit estimado de piezas era de 2.750 millones, no hay billetes y con el aumento salarial, que mínimo estimamos será de un 50%, el déficit se multiplicaría”, concluyó el parlamentario.


Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 21263
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: José Guerra: Un aumento salarial agravaría la ya crítica escasez de efectivo

Mensaje por intenso... » 01 Sep 2017, 19:56

"No interrumpas a tu enemigo cuando se este equivocando..."

La Sayona
Mensajes: 127
Registrado: 16 Jun 2016, 23:42

Re: José Guerra: Un aumento salarial agravaría la ya crítica escasez de efectivo

Mensaje por La Sayona » 01 Sep 2017, 21:33

Cuando tu enemigo cava su tumba, no le quites la pala.

Avatar de Usuario
Antonio Barros Barros
Mensajes: 5527
Registrado: 15 May 2005, 09:23
Ubicación: En la estratosfera

Re: José Guerra: Un aumento salarial agravaría la ya crítica escasez de efectivo

Mensaje por Antonio Barros Barros » 02 Sep 2017, 00:23

En estos momentos en la situación financiera y economica de Venezuela, todo parche es negativo y seguirá empeorando la situación de los Venezolanos.

En 19 años han demostrado no tener Gerencia y ni idea de cómo dirigir una empresa y menos un País.

Seguiremos palo abajo y seguiremos empobreciendo nos y seguiremos dejando Venezolanos en la calle..


https://www.youtube.com/watch?v=tfjFre841_o
Contra la Dictadura...democracia..

Avatar de Usuario
PANABURDA
Mensajes: 447
Registrado: 23 Dic 2015, 22:25
Ubicación: En este hermoso territorio llamado Venezuela.

Re: José Guerra: Un aumento salarial agravaría la ya crítica escasez de efectivo

Mensaje por PANABURDA » 02 Sep 2017, 09:47

Este bichito es puuuuro cambur y peo !!. Mucho tal economista pero realmente es un politiquero haciendo su trabajo sucio.

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: José Guerra: Un aumento salarial agravaría la ya crítica escasez de efectivo

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 02 Sep 2017, 10:14

Amigos:

es que la idea para el mejoramiento de la gente no es aumentarles el nómero de unidades monetarias que reciban, sino que aumente el poder de compra de su salario, sea cual sea su valor numérico.

Pero, cuando los gobernantes se dedican como lo han hecho los gobernantes socialistas, a falsificar los billetes aumentando su cantidad, indiscriminadamente, ocurre lo que tiene que ocurrir: que la población trabajadora sufra día a día y cada vez con mayor velocidada el deterioro en el poder adquisitivo de su salario.

Pero ese hecho, resulta imposible de ver y entender para los trabajadores.

Cuando a comienzos de los años noventa, sugerí a los trabajadores de Venezuela, el denominar sus ingresos en bolívares de plata, me constestaron negándose a hacerlo, porque decían que el uso de los metales como dinero era una idea pasada de moda y que ya no se usaba. En esa época, un bolívar de plata valía cuarenta bolívares de papel. Y eso implica que un peón que ganara como salario mínimo cinco bolívares de plata al día en 1958, estaría ganando doscientos bolívares de papel al día en esa época y hoy en día, estaría ganando, dos dólares cincuenta al día que equivale, (con el dólar a más de 18000 Bs.) a 45.000 bolívares F de papel AL DIA. (o 45 millones de bolívares de los originales, al día). Y en la realidad ganan tan sólo cosa de ocho mil bolívares, en lugar de cinco veces más que estarían ganado de haber aceptado la sugerencia de denominar los salarios en Bs. pero de plata.

El problema que confrontan TODOS los trabajadores, es un gobierno tramposo (socialista) que falsifica el dinero y le hace perder valor, con lo que le está bajando a diario el salario a los trabajadores, que resultan incapaces de aprender la razón del deterioro de su salrio y la forma de protegerlo, aunque se lo digan, como yo traté de hacerlo con la gente de la CTV, ya hace cosa de un cuarto de siglo.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: