Página 1 de 1

Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 23 Ago 2017, 12:56
por redaccion_tf
Imagen ND / 23 ago 2017.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que revisarán todos los casos donde se evidencia la "inacción" de la anterior gestión del Ministerio Público. En ese sentido, resaltó la "negligencia" de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien encabezaba un "cártel de extorsión".

"Vamos a ir mostrando poco a poco, va a ser mi responsabilidad semalmente, quincenalmente, diariamente, como fuera, de mostrar cómo aquí hubo una plena intención de actuar, y lo presumo así, manipulando casi siempre pruebas, indicios, para propiciar la extorsión, la protección de grupos muy grandes, empresas muy poderosas y la utilización de la investigación penal con fines selectivos, incluso la utilización de víctimas con fines propagandísticos, entre otras desviaciones", resaltó en rueda de prensa.

Con respecto a los casos de Cencoex, indicó: "Qué sorpresa hemos encontrado cuando vemos que el 80 % de las causas abiertas de Cencoex fueron sobreseídas, es decir, los presuntos responsables, implicados, investigados, fueron liberados (…) y apenas un 20 % de personas naturales, insignificantes, quedaron como acusados. En este caso concreto, yo pudiera decir que la acción penal de la anterior gestión del MP se dirigió fue a sancionar a personas particulares: raspacupos, personas que irregularmente hicieron algún uso indebido de los cupos viajeros, pero protegieron a las grandes empresas, a los grandes comercios que desfalcaron al país".

En su opinión, "la mano que mecía la cuna en esta gran mafia que estoy demostrando con cifras, se pudiera presumir que era la anterios titular de este MP".

"¿Frente a esto qué vamos a hacer? Hemos decidido revisar todas las causas que involucran a empresas que han recibido dólares preferenciales y reabrir todas las causas donde se evidencia una actuación negligente del MP, es decir, estas cifras nos obligan a investigar, a indagar, por qué pasó eso así", manifestó Saab.

Asimismo, habló de Cadivi y señaló: "Hemos encontrado también casos de obtención irregular de divisas que permanecen sin actos conclusivos incluso tres años después de haber sido aperturadas las investigaciones (…) Hay en una serie de casos vinculados a Cadivi, órdenes de aprehensión que ni siquiera procuraron activarlas, es decir, el MP yo pudiera decir que se presume actuó con una premeditada negligencia, en este sentido también hemos acordado reimpulsar estos casos para que se pase obviamente a una fase acusatoria y conclusiva".

Con relación a los casos de drogas, dijo: "Esto es muy grave lo que voy a mencionar acá y voy a demostrarlo con cifras (…) Por ejemplo, entre enero y julio de este año, cómo puede ser entendible que en conclusión se presentaron más sobreseimientos a presuntos responsables de tráfico de drogas o vinculados al tema de las drogas, que acusaciones. ¿Cómo se puede explicar eso? (...) Se presentaron 5.468 sobreseimientos en contra de 4.467 acusaciones, eso merece por lo menos ser investigado y explorado. ¿Qué hemos observado aquí? (...) La tendencia en el MP en la anterior gestión sobre el tema de las drogas era que se exigía a los fiscales del MP un cumplimiento de meta de actos conclusivos al mes. Cuando se acercaba el fin del mes, se presionaba de manera indebida a los fiscales a que como dé lugar hubiese números conclusivos. Muchos fiscales se veían obligados a dictar (...) sobreseimientos en casos que con más investigación, con más desarrollo de la acción penal, hubieran terminado con imputaciones, acusaciones. Se sacrificaba la justicia en función de una especie yo diría de indebida industria del sobreseimiento a como dé lugar o de culminación de actos conclusivos pero en el fondo sacrificando la justicia".

"Fiscales nos han informado que se no se hacían las investigaciones como debían hacerse, no se cumplían lo que se llama el 'ABC' de toda investigación penal, se realizaban de manera aleatoria algunas diligencias como un mero trámite y a fin de mes, cuando correspondía según esa meta trazada aportar los números, lo que se hacía entonces era sobreseer a los imputados. Gracias a esta indigna acción de la anterior gestión del mp, ¿cuántos resposanbles de tráfico de drogas están libres, sus causas sobreseídas y siguiendo dañando a la juventud venezolana? ¿Qué vamos a hacer al respecto? (...) Hemos dictado un lineamiento para cesar en la elaboración compulsiva de actos conclusivos (…), retomar la búsqueda de la verdad donde efectivamente existan elementos, tampoco es actuar por actuar", expresó.

También habló sobre los casos de violaciones a los derechos humanos y aseveró que muchos de éstos se chocaron contra "el muro de la inacción". Se refirió a las denuncias contra las OLP y apuntó que "prácticamente allí hubo (…) una nula acción que determinase responsabilidades claras sobre esos casos que fueron denunciados (…), fueron engavetados. Una cosa es el Twitter, la declaración discursiva y otra la que estamos encontrando en la realidad".

"Vamos a reimpulsar todas las actuaciones donde aparezcan agentes del Estado involucrados en acciones que tengan que ver con violaciones a derechos humanos, siempre actuando de manera coordinada con el Estado, con el poder judicial", afirmó.

Saab habló de los Papeles de Panamá y expresó: "Apenas se hizo un mínimo e ínfimo intento de averiguación contra dos personas, no se hizo una investigación que permitiera determinar si en los Papeles de Panamá se mencionan empresarios, ciudadanos que pudieran haber incurrido en delitos de corrupción, legitimación de capitales u otros relacionados, a pesar de que medios venezolanos publicaron detalles al respecto. Se pudiera evidenciar que hubo una actuación selectiva para hacer una especie de pantomima (…) Vamos nosotros a reimpulsar estos casos, revisando a fondo las investigaciones que impliquen develar el tramado al respecto, pero llama mucha la atención que sobre esto también hubo un escandaloso silencio".

"En apenas dos semanas que tenemos acá hemos colocado a la orden de la justicia a cinco funcionarios del MP que están privados de libertad por participar en actos de extorsión y de corrupción, que han sido sorprendidos in fraganti, que han sido denunciados y que están a la orden del sistema de justicia. Este tipo de personas que actuaron de esta forma o que piensen seguir actuando de esta manera simplemente que cooperen, que digan, que expliquen, que informen el modus operandi de esta red, de este cártel que estamos desmontando acá, que se pongan a derecho, porque esto va a seguir investigándose", insistió.

Re: Saab: Hubo negligencia del MP en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 23 Ago 2017, 13:00
por Rosario Tijeras
Entre esos casos esta este:
ND / 23 ago 2017.- La fiscal destituida Luisa Ortega Díaz aseguró este miércoles que el titular del Ministerio Público Tarek William Saab tiene 6 casos de corrupción.

“Saab tiene seis casos de corrupción vinculados con Pdvsa y las pruebas están en mi poder”, señaló durante su participación en la Cumbre de Fiscales Generales del Mercosur en Brasilia, Brasil.

“Estoy a la disposición para entregar todos los elementos que puedan servir para demostrar la certeza de estos hechos que estoy afirmando”, aseveró.

Re: Saab: Hubo negligencia del MP en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 23 Ago 2017, 13:08
por moon
Al haberse unido al golpe de Estado y usurpar un puesto, su palabra vale lo mismo que kk de loro.

Re: Saab: Hubo negligencia del MP en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 23 Ago 2017, 13:23
por Rosario Tijeras
¿Quienes fueron sobreseídos?
¿Cuales son esas empresas y sus dueños?

Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 23 Ago 2017, 17:48
por santander2016
:cools; una pregunta, porque la caitlin jenner criolla, no fue invitada a Brasil?...no sé, digo yo... :evil; :evil; :evil; :evil;

#tareckapontetetas

Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 23 Ago 2017, 18:25
por overlord
Imagen

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 23 Ago 2017, 18:50
por mariacandelalibre
después de la ruptura del hilo constitucional nada es legal ni legitimo en Venezuela...

Venezuela es un estado fallido y forajido!!!

Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 23 Ago 2017, 20:03
por Rhita



Este esta buscando de distraer la atención hacia otro lado.




Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 24 Ago 2017, 04:12
por biker75
yo no le tiraría mucha basura a la señora exfiscal... aunque no es de mi agrado!... pero si comienzas a ventilar que ella sabía de casos de corrupción, no sabes quien puede terminar salpicado, willi... y sabemos que tu circulo de jefes y amigos son bien delicaditos con el tema de los negocios, al final, entre tanto caso, no se sabe cual te conviene decir que es verdadero y cual falso, o los terminamos creyendo todos, o los terminamos poniendo en duda todos... jugando la mete el perro

Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 24 Ago 2017, 06:54
por Eraunpais
Será que mister músculo disfrutó de dolares preferenciales para comprarse un gimnasio y un cargamento de botox?

Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 24 Ago 2017, 07:48
por gines alejaldre
Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción
CLARO QUE SI.

NO METIO PRESOS A EL SALAMI (BUSCADO POR LA INTERPOL) Y A DIOSDADO (EL PABLO ESCOBAR VENEZOLANO)

Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 24 Ago 2017, 08:50
por fsemprun70
Mas PATOOOOO imposible...

Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 24 Ago 2017, 09:25
por Gcelta
Que vas a hacer Mr. Musculo te vas a mandar a investigar tu mismo ladron miserable............

Re: Saab: Hubo negligencia de la exfiscal en casos graves de drogas y corrupción

Publicado: 24 Ago 2017, 09:53
por Centinela
   

Éste dice eso creyendo que se la está comiendo, pero no se da cuenta que está alborotando el avispero.. De ser cierto, esos casos de drogas y corrupción por casualidad no corresponderán al cartel de los soles..? y que por taparle las vainas al pimentón, hubo la inacción ?

Los casos de corrupción estará vinculado al Narcotoripollismo.?