Chúo Torrealba: La MUD no debe hacerle caso a la franja súper radical que grita en las redes sociales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53358
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Chúo Torrealba: La MUD no debe hacerle caso a la franja súper radical que grita en las redes sociales

Mensaje por redaccion » 20 Ago 2017, 12:42

Imagen
ND / 20 ago 2017, act. 16:10pm.- El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, planteó este domingo que la MUD tiene por delante una decisión transcendental: escoger entre los que más gritan o los que son más - una decisión que para Torrealba es obvia.

Así se lo dijo a Carlos Croes por Televen al hacer una evaluación de la situación política de Venezuela, comenzando por el oficialismo: “Maduro representa un proyecto político que ya le pasó su hora y eso tiene que estar muy claro. No es que se hayan extinguido, pero ya no son mayoría y no lo van a hacer en el corto y mediano plazo. Maduro tiene que entender que su salida del poder está cantada”.

“La oposición”, por otro lado, “tiene que entender que la asunción del poder no puede darse en los términos maduristas. No se trata de que yo gano y lo gano todo y tú pierdes y lo pierdes todo. No. La asunción del poder por parte de la oposición tiene que significar no solamente la superación de Maduro sino también la superación de la forma madurista de hacer política”.

No se trata - insistió Torrealba, a propósito de unas declaraciones de Miguel Pizarro - de que haya turbulencia o no en la oposición. Es algo más.

“Yo creo que la oposición ha llegado a un momento... dilemático. La oposición ha estado tratando de caerle bien a una franja muy estrecha de la población, pero muy ruidosa, sobre todo en las redes sociales y ha tratado de también estar bien con la Venezuela profunda. Va tener que escoger entre hacerle caso a los que más gritan o hacerle caso a los que son más. Es decir, hay un sector súper radical que tiene acceso a las redes sociales y que intenta imponer matrices de opinión y que, cualquier dirigente que diga algo distinto entonces lo destruyen y lo execran. A ese sector de opinión la oposición le ha venido rindiendo culto y pleitesía olvidándose del inmenso país que está descontento, que no quiere salidas violentas y que no quiere ese lenguaje tampoco descalificador”.

Y luego precisó de qué lado está. “Cuando uno escucha los discursos de los más altos dirigentes de la oposición, pareciera que éste es un país habitado por 30 millones de abogados constitucionalistas. Que si la sentencia 155, que si la sentencia 156, que si la violación del Estado de Derecho, que si la ruptura del hilo constitucional... etc., etc., etc., pero cuando tú vas a hablar con la gente que está descontenta, te hablan de que el kilo de arroz cuesta 17.500 bolívares; que comprar un litro de aceite cuesta lo que antes costaba comprarse una moto; te hablan de otro tipo de concreción que no se ve reflejada en el discurso y la preocupación del liderazgo opositor. Insisto, más allá de esa franja respetable pero minoritaria de los que más gritan, el liderazgo alternativo - ya yo no digo opositor - tiene que atender a los que son más, que son esa inmensa mayoría de venezolanos, los que siempre estuvieron contra este gobierno y muchísimos que estuvieron con el gobierno de Chávez e incluso con el gobierno de Maduro pero que se retiraron de allí por hambre. Hay un tema clave que, repito, está ausente en el discurso de la clase política, en su inmensa mayoría, que es el tema del hambre, de la hambruna, porque ya no se puede decir hambre, que vive y va a vivir este país”.

Finalizó diciendo que “si la hambruna” es un elemento clave, el liderazgo opositor debe decir “qué es lo que va a hacer para resolver ese drama, porque no basta con decir: Maduro malo, Chávez malo, equis”.


Avatar de Usuario
Autz
Mensajes: 3692
Registrado: 27 Dic 2015, 15:56

Re: Chúo Torrealba: La MUD debe escoger entre los que más gritan y los que son más

Mensaje por Autz » 20 Ago 2017, 13:10

Aaaa, ya. Cuando habla de "Venezuela profunda" se refiere a los ignaro-zurdos de antaño que no decían ni misa sobre los errores de los políticos; puros ignorantes que de seguro opinan que con militarizar todo ya se resuelve la situación.

Ahora abunda más la información, y cuando la gente tiene acceso al historial de cagadas que han hecho, ¿qué tipo de respuesta esperan? Hace poco me encontré con un individuo que por el 2016 buscaba darles explicaciones lógicas a la conchupancia de la MUD desde que ganó mayoría en la AN, y lo que dijo precisamente ayer, fue que los "duros del teclado" tenían razón y se va del país.
El peor error de este pueblo fue el de votar por un Burro para complacer a un Muerto.

Avatar de Usuario
Mision 350
Mensajes: 15712
Registrado: 22 Jun 2007, 02:01

Re: Chúo Torrealba: La MUD debe escoger entre los que más gritan y los que son más

Mensaje por Mision 350 » 20 Ago 2017, 13:11

7,7 millones de opositores les dijeron que hacer, que yo sepa no tienen que escoger nada solo acatar lo que le dijimos que hicieran ¿o es que era jugando la vaina?

Avatar de Usuario
Chancletua
Mensajes: 437
Registrado: 02 Nov 2016, 21:40

Re: Chúo Torrealba: La MUD debe escoger entre los que más gritan y los que son más

Mensaje por Chancletua » 20 Ago 2017, 13:23

SU TRAGEDIA ES SER FEO Y COBARDE,,,AHORA SEGURO DICE QUE SOY GRITONA.

ronaldoo
Mensajes: 355
Registrado: 13 Nov 2016, 10:21

Re: Chúo Torrealba: La MUD debe escoger entre los que más gritan y los que son más

Mensaje por ronaldoo » 20 Ago 2017, 14:32

Cuando alguien llama al chavismo madurismo, se ve de que pata cogea. Todos estos malnacidos lo que quieren es heredar el engendro socialista del muerto ya que todos son socialistas y como lo logren harán de Chávez otro Simón Bolívar, ya que todas estas alimañas son capace de todo con tal de echarle mano y retener la petrochequera, ya que para eso los adecos expropiaron la industria petrolera con la falacia de sembrar el petroleo y repartir bienestar social, pero en la práctica la cosa es muy distinta.

Mientras la clase política tenga esta menalidad estatista, pero sobre todo la sociedad siga pensando que el Estado tienen que regalarle cosas y servicios, el país será siendo una cloaca..

Ramiro 57
Mensajes: 491
Registrado: 29 May 2017, 05:13

Re: Chúo Torrealba: La MUD debe escoger entre los que más gritan y los que son más

Mensaje por Ramiro 57 » 20 Ago 2017, 16:03

En este portal, por cierto, gritan que jode...y si te pones hablar mas webonada de la cuenta te suspenden la cuenta por un mes como minimo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: