
Durante una rueda de prensa, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su trabajo y por hacer que el Poder Electoral haga el suyo. “Con todas las medidas que se han tomado aunado con las medidas los electorales podemos sentirnos en tranquilidad para que este evento se pueda llevar en paz”.
Asimismo, la rectora del CNE informó que para la tarde tendrán el 100% del despliegue del material electoral y las máquinas de votación en todo el país.
Pidió a los miembros de mesa acudir a los centros de capacitación para que trabajen el domingo, debido a que es un deber constitucional actuar en la función electoral.
“Hemos recibido mensajes falsos que solo buscan generar confusión en los electores. Le pedimos a los ciudadanos que estén atentos a lo que diga el Poder Electoral. No se hagan eco de estas cadenas e informaciones tendenciosas que pretenden desmovilizar”, consideró.
Ante esta situación, Lucena explicó que para mañana al mediodía va a ofrecer una rueda de prensa para aclarar y recordar las medidas de contingencia en materia electoral.
Además, aclaró que la cedula de identidad es el único documento válido para votar.