
Durante una rueda de prensa, Rodríguez sostuvo que "se extendieron las zonas de seguridad en los centros de votación para resguardar el voto de los venezolanos. El derecho al voto de los ciudadanos es sagrado; solo los que buscan una dictadura son los que quieren imposibilitar a los ciudadanos el derecho que tienen a elegir”, señaló.
Y siguió: “Hay quienes han planteado que ante las dificultades que atravesamos, el camino es la violencia, la guerra, el odio; trancar la puerta de la casa para que nadie salga a trabajar y ponernos a pelear internamente, hasta el extremo de quemar viva a una persona; hay quienes planteamos que no, que ante cualquier dificultad, el camino es el diálogo, que hablando se entiende la gente. El camino es la democracia, la elección, el camino es el trabajo en conjunto”, comentó.
En ese sentido, explicó que "se están tomando nuevas medidas de seguridad: Hemos extendido las zonas de seguridad a 500 metros (...) Se ha tomado la decisión de que cualquier ciudadano pueda votar en cualquier centro electoral de su municipio (...) En el caso de la Gran Caracas, se han creado centros electorales alternativos", agregó.
Y concluyó: "Queremos desde el Comando Zamora 200 hacer un balance de lo que ha sido la campaña por la paz, por la alegría, por el futuro, ya en la recta final; apenas a siete días de esta gran elección que vamos atener el 30 de julio, que no es cualquier elección", dijo.