Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53734
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por redaccion » 19 Jul 2017, 10:38

Imagen Enrique Meléndez / especial ND / 19 jul 2017.- Nícmer Evans, ex vocero de Marea Socialista, considera “que es estúpido negar la extraordinaria” movilización ocurrida durante la consulta del pasado domingo pero se lamenta que solo se haya movilizado el voto duro opositor cuando se ha podido lograr la meta de 11 millones de votos anunciada por Henrique Capriles.

“La consulta no recogió el espíritu del descontento que existe en contra del presidente Nicolás Maduro que es mucho más amplio que ese 7.6 millones de personas”.

Al inicio de la entrevista, Evans nos advirtió que ya no era vocero oficial de Marea Socialista; pues ha decidido asumir un espectro más amplio de vinculación y articulación; que no implican atarse a una doctrina sino ubicarse hoy en día en una izquierda democrática.

“Yo voy a reconocer permanentemente que vengo del chavismo pero que hay una transformación importante dentro del mismo; que no es solamente crítico sino que también es democrático, y que está formulando propuestas. Yo estoy tratando de articular con sectores diversos de la sociedad que también cuestionan la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y confluir en una fuerza más común; más amplia”, prcisó.

“Con un debate mucho más abierto en relación a lo que deben ser las propuestas de modelo económico y de modelo político para el país. Estoy asumiendo, precisamente, la articulación de ese espacio, en conjunto con otros actores políticos, y quienes en los próximos días estaremos, en el marco de la diatriba del país, anunciando la constitución de una nueva organización”.

¿Todavía no tienen un nombre para la organización?

-No, todavía.

Usted dice que si se hubiera reformulado las preguntas se hubiera obtenido una votación mayor a la que se sacó este 16 de julio. ¿En qué se basa usted?

-Porque al llamar a un gobierno de unidad nacional a partir de la disolución de los poderes que en este momento existen, y al tratar de convocar a la posibilidad de la confrontación de la Fuerza Armada con los distintos poderes que existen, hay un sector de la población que se trancó en la posibilidad de movilizarse porque no se sintieron incluidos en lo que era la mayor preocupación de la gente: el tema de la Asamblea Nacional Constituyente; de la manera como se convocó y de la negativa que había en función de que fuera más incluyente.

-Entonces, una acción que va orientada a tratar de confrontar la ausencia de inclusión del gobierno terminó siendo también una acción poco incluyente; primero, al como convocar al plebiscito o la consulta popular; segundo, al elaborar la formulación de las preguntas, prácticamente, lo que se está buscando es negar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

-Hay matices de interpretación de la crisis del país. Hay sectores que dicen que el presidente Maduro debe permanecer hasta el 2018; pero no están de acuerdo con la ANC. Hay gente que piensa que el presidente Maduro debe salir pero de manera constitucional y no solamente porque se haga una consulta cuando esa consulta no es vinculante.

-La gente pudo haber apoyado en algún momento la idea de un referéndum revocatorio. Pero en un tipo de consulta como la que se formuló, difícilmente habría un sector de la sociedad que estaría dispuesto a confrontar o a decir que se constituya un gobierno de unidad nacional fuera de lo que es el parámetro constitucional que establece que el presidente de la República, nos guste o no nos guste, es Nicolás Maduro.

-Las cifras hablan por sí solas: el padrón electoral es de 19 millones de electores. La cifra oficial de la MUD es que participó el 7.6; que no llega ni a la mitad del padrón electoral. Además, llega a menos de la mitad de lo que ha votado históricamente el máximo tope de movilización electoral, y lo comparo con eso porque el mismo convocante quiso convocarlo en ese plan.

-Porque la otra argumentación es que habían menos centros electorales; que habían menos mesas en los centros. Pero se movilizó lo que se esperaba; porque ese fue el montaje del cruce entre la cantidad de mesas, en relación con el tiempo, en relación con la cantidad de personas y los centros: fue 7,6.

-Así que veo difícil que realmente haya habido una voluntad de poder convocar más gente; sino que al final terminó siendo una movilización del voto más duro de la MUD; que no recoge el espíritu del descontento que existe en contra del presidente Maduro; que es mucho más amplio que ese 7.6 millones de personas; sin tomar en cuenta algo: que tampoco la cifra es auditable. Yo no digo que no haya asistido gente al evento; asistió muchísima. Pero hubo la probabilidad de que la gente firmara dos y tres veces.

-Entonces, aunque es un sector minoritario, seguramente, afecta al resultado final; sin embargo, supongamos que esa es la cantidad de personas que dice la MUD; que movió: 7.6. Lo que demuestra esta cifra es que no logró ser lo incluyente que se aspiraba en un momento, que fuera.

¿Cómo ve usted la reacción de Jorge Rodríguez quien dice que todo eso fue una farsa?

-Esas son posturas absolutamente infantiles. El infantilismo de izquierda también existe. Es una treta típica de un psiquiatra que pretende ser un manipulador. El como psiquiatra sabe bien que la negación de la realidad no obvia de su existencia y él, simplemente, lo que hace es negar una realidad, y la realidad es que había mucho más gente que la que se movilizó para el simulacro.

-Si ellos se empeñan en negarlo, al final, lo que se están es engañando a sí mismos y a su propia gente, y esa frustración de engaño permanente también genera un impacto importante en relación a la credibilidad y la confianza. Jorge Rodríguez es un hombre que ya nadie le cree. Fue el hombre que dijo que el Psuv tenía 8.3 millones de militantes inscritos.

-Entonces, ¿con qué criterios va a poder él juzgar que fue una farsa la movilización de la oposición' No tiene otro nombre: es de estúpido tratar de negar que hubo una extraordinaria movilización de la MUD; aunque repito, lo que frustra es que la MUD había establecido una meta que no cumplieron.

-Por cierto, yo puse un tuit cuatro días antes del evento donde decía que era un error sobreestimar el evento; porque iba en detrimento de la propia posibilidad de generar satisfacción: Capriles dijo que estaba esperando once millones de personas, y no llegaron. Entonces, fueron 7; cuatro millones por debajo. Entonces, eso hace un ruido importante en relación a la expectativa y en relación a la misma capacidad de movilización que pudieron haber tenido; pero eso no tiene nada que ver con los niveles de desfachatez política de los voceros del gobierno; tratando de negar una posibilidad que a todas luces es imposible ocultar con el dedo.

¿Cómo ve usted los resultados del simulacro del Psuv?

-Ahí hay que contrastar, claramente. La gente que se movió para la consulta popular lo hizo porque quiso hacerlo. Hubo una acción absolutamente voluntaria; mientras que la gente que se movió en el simulacro fue una gente a la que se le exigió llegar temprano, y no moverse. Hubo personas que estuvieron diez y once horas en el mismo sitio; no porque hubiese inmensas colas para hacer el simulacro; sino que la indicación que le dieron es que se quedaran hasta la medianoche.

-Porque sabían que no iban a poder lograr una amplia movilización- ¿En un par de centros? Bueno sí, por supuesto, en el Miguel Antonio Caro siempre. Si concentras a toda tu militancia de la parroquia Sucre (Caracas) en un solo centro de votación, y haces un efecto embudo vas a tener muchísima gente. Pero en el resto de la ciudad, no logró motivar la movilización de manera incomparable con la consulta popular.

-Yo creo al final que la consulta popular logró mover unas seis millones de personas (estoy contando la gente que pudo haber firmado dos y tres veces, el problema es que el proceso fue inauditable), y el simulacro debe haber movido a unas dos millones de personas; movió gente también; no hay que subestimarlo. Pero es menos de un tercio, de lo que movió la oposición. El gobierno sabe muy bien que esos números existen, y a pesar de que Tibisay diga que no puede publicar los números, ellos lo manejan internamente, y ellos saben muy bien cuanta gente asistió al simulacro.

-Y fue una prueba para ellos de su capacidad de movilización de maquinaria, y su capacidad de movilización, exigida como estuvo; porque presionaron a la gente a ir no logró de pasar de esos dos o tres millones de personas. Eso quiere decir que la condición de minusvalía, la merma de apoyo ya lo pudieron cuantificar de manera concreta para el 30 de julio y para cualquier otro tipo de elecciones para ese simulacro, y pone en evidencia que la debilidad es muy grande.


Avatar de Usuario
Arbeit
Mensajes: 2272
Registrado: 23 Dic 2015, 09:00
Ubicación: Caracas

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por Arbeit » 19 Jul 2017, 11:13

“La consulta no recogió el espíritu del descontento que existe en contra del presidente Nicolás Maduro que es mucho más amplio que ese 7.6 millones de personas”
.
Dicho por los chavistas.

mulcomwatch
Mensajes: 633
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por mulcomwatch » 19 Jul 2017, 11:41

Este pana está envejeciendo a pasos agigantados. Vacié.

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21925
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por ReBobolongo » 19 Jul 2017, 11:44

mulcomwatch escribió:
19 Jul 2017, 11:41
Este pana está envejeciendo a pasos agigantados. Vacié.
.

..

Estara inoculado?
.


.

mulcomwatch
Mensajes: 633
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por mulcomwatch » 19 Jul 2017, 11:47

por ReBobolongo » 19 Jul 2017, 11:44

Este pana está envejeciendo a pasos agigantados. Vacié.
.

..
Estara inoculado?
.
No creo, la verdad. Pero hace dos años Nicmer era un chamito. Igual le pasó a Freddy Guevara. Y veo a mis amigos y estos
últimos dos años, cada uno, ha sido como si hubieran pasado 10. No te da esa impresión? o son vai--s mias?

Avatar de Usuario
matherren
Mensajes: 5875
Registrado: 22 Jun 2007, 22:30

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por matherren » 19 Jul 2017, 11:48

Arbeit escribió:
19 Jul 2017, 11:13
“La consulta no recogió el espíritu del descontento que existe en contra del presidente Nicolás Maduro que es mucho más amplio que ese 7.6 millones de personas”
.
Dicho por los chavistas.


7.6 millones de personas que lo quiere sacar con votos; los demás? mínimo lincharlo !

trifoco8792
Mensajes: 236
Registrado: 28 Feb 2016, 14:59
Ubicación: Aqui

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por trifoco8792 » 19 Jul 2017, 11:48

Al inicio de la entrevista, Evans nos advirtió que ya no era vocero oficial de Marea Socialista; pues ha decidido asumir un espectro más amplio de vinculación y articulación; que no implican atarse a una doctrina sino ubicarse hoy en día en una izquierda democrática.
SI pero No

izquierda democrática.no exsiste eso es comunismo y el comunusmo no es democratico
Cuando co-ño lo vas a entender

RedSpoon
Mensajes: 335
Registrado: 19 Jul 2017, 11:31

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por RedSpoon » 19 Jul 2017, 11:49

lo que vi el pasado domingo es una abultamiento de gente que fueron usado para los medios de comunicacion domesticos y extranjeros.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 22190
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por Computista » 19 Jul 2017, 11:51

¿Todavía no tienen un nombre para la organización?

-No, todavía
n0j0daaaaa nicmer jajajajajaja no tienes nombre para tu organización y tienes el tupe de criticar a otros ?

NMJ !
Última edición por Computista el 19 Jul 2017, 11:52, editado 1 vez en total.
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
matherren
Mensajes: 5875
Registrado: 22 Jun 2007, 22:30

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por matherren » 19 Jul 2017, 11:52

RedSpoon escribió:
19 Jul 2017, 11:49
lo que vi el pasado domingo es una abultamiento de gente que fueron usado para los medios de comunicacion domesticos y extranjeros.

Cuando el golpe de Chavez, eran un Grupete minusculo!


no necesariamente debe ser un Gentiiiioooooo!

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21925
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por ReBobolongo » 19 Jul 2017, 12:00

.


.
Debemos extraer lo que dice entrelíneas.

.

1. la aceptación que la oposicion no paso por encima al oficialismo,,...lo apabullo, la cuadruplicó. Las personas del plebiscito fueron a la actividad voluntariamente, al pararse de la cama, cafecito, y vamos a salir a cumplir con venezuela. La otra parte fueron a buscarla en carros de CANTV, PDVSA, alcaldías, y además estaban amenazados con los CLAPS y sus trabajitos, un famoso carnet de la patria que pasara a la historia como forma de identificación de la esclavitud

2. El , y su grupo incluidos intelectuales como el Profe Navarro y sus panas de la UCV, quieren suavizar lo que ellos llaman socialismo democrático, light, lo cual es válido. Es como salirse del barro poco a poquito..osea "despacito"

3. Que un ex-chavista le diga en la plena cara al Jorge Rodriguez que es, aparte de cobarde, embustero...ya eso es mucho

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21925
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por ReBobolongo » 19 Jul 2017, 12:07

.


.

Yo pondría, para cuestiones de archivo, a este personaje como parte de un grupo que se mueve igual al famoso grupo de la UCV llamado " Grupo Garibaldi" que al final resultan los pensantes de la vaina, y al cual se le debe prestar alguna atención por lo que dicen/escriben.
.

.

Novak
Mensajes: 2159
Registrado: 26 Dic 2015, 21:21
Ubicación: Serbia

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por Novak » 19 Jul 2017, 12:09

Que se una con Polesel y otros cuantos locos y formen un nuevo partido.

Avatar de Usuario
Autz
Mensajes: 3692
Registrado: 27 Dic 2015, 15:56

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por Autz » 19 Jul 2017, 12:14

Computista escribió:
19 Jul 2017, 11:51
¿Todavía no tienen un nombre para la organización?

-No, todavía
n0j0daaaaa nicmer jajajajajaja no tienes nombre para tu organización y tienes el tupe de criticar a otros ?

NMJ !

Así mismo 01000011011011110110110101110000011101010111010001101001011100110111010001100001. Los Ex-mens que pululan por dentro y fuera del país creen que están en una posición de dirigir y criticar, cuando son responsables de lo que está ocurriendo. Mejor que se queden calladitos que bastante han hecho por su país.
El peor error de este pueblo fue el de votar por un Burro para complacer a un Muerto.

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21925
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Nícmer Evans: La movilización opositora fue extraordinaria pero no reflejó el tamaño del descontento contra Maduro

Mensaje por ReBobolongo » 19 Jul 2017, 12:16

Novak escribió:
19 Jul 2017, 12:09
Que se una con Polesel y otros cuantos locos y formen un nuevo partido.
.

.


No hay comparación entre el camarada Polesel y el grupo donde se mueve Nicmer. Yo pondria a Polesel con el tal Jesús Silva, dos soberanos locos que lo que dan, a de más de lástima, es miedo.

Ayer lei un escrito de Jesus Silva atacando a la rectora de la UCV diciendo que ella es la que pone 20 puntos a los estudiantes. Esta es la locura mas grande escrita por un ser humano en los últimos tiempos. Ademas el sujeto, o cosa, dice ser profe de la UCV. No tiene ni la mas putaa idea de que el rector no tiene ni la mas mínima influencia en los profesores y sus calificaciones hacia los estudiantes.

.


.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: