
Señaló que la ANC permitirá atacar y resolver el problema estructural del desabastecimiento de productos, para así estimular la producción local y fortalecer el concepto de ciudad fronteriza, para que no sea afectada por las distorsiones que se producen del otro lado y por ultimo fijar poderes públicos que estén al nivel de exigencia del propio pueblo.
Agregó, que fue necesario crear este contacto directo con toda la estructura organizativa de la ANC, para fijar algunas orientaciones e instrucciones de como dirigir la campaña electoral en el marco de la brutal agresión a la economía del país, ya que la ANC será un espacio para debatir, discutir y solucionar las necesidades del pueblo venezolano.
“Es fundamental que el pueblo entienda e internalice que la Constituyente es una opción que esta en nuestra Constitución y tiene fundamentos para elegir constituyentistas de manera directa, secreta y universal”, dijo Chávez.
Destacó esta es la opción para "garantizar la paz, para espantar el terrorismo, la cultura de la muerte y encontrarnos es un espacio donde nos podamos reconocer y respetar como ciudadanos".