Fiscal: El TSJ está derogando la Constitución y yo no se lo voy a permitir

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Rhita

Fiscal: El TSJ está derogando la Constitución y yo no se lo voy a permitir

Mensaje por Rhita » 28 Jun 2017, 12:49

Imagen Yalezsa Zavala / foto Twitter: @RCTVenlinea / 28 jun 2017.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles que desconoce la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en las que otorga a la Defensoría la facultad para investigar, emitir opiniones y recibir denuncias.

"Todo esto es una provocación contra la Fiscal General (...) El Tribunal Supremo de Justicia se ha constituido o son los principales actores que están derogando la Constitución, y esto yo no lo voy a permitir (...) Yo desconozco esta sentencia", manifestó Ortega Díaz en rueda de prensa.

La Fiscal General sostuvo que "esos (los magistrados) no toleran una auditoria. En consecuencia no tienen fuerza de ley sus decisiones", puntualizó.

Recordó además que la Constitución establece que "todo ciudadano, investido o no de autoridad, está en la obligación de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. Y yo estoy investida de autoridad. Entonces, la Constitución me impone a mí al obligación de defenderla", enfatizó.

"Hay una clara intención de anular al Ministerio Público con esta sentencia. Esas acciones no son democráticas, desmantelan el Estado", acotó.

Y remató: "El país está cansado de tanto odio, tanto desprecio, tanto engaño. Y quiero recordar que las armas deben estar al servicio del pueblo, para defender al pueblo y no para ser utilizadas en contra de ellos".
"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Rhita

Re: La Fiscal Luisa Ortega Diaz esta dando una rueda de prensa.

Mensaje por Rhita » 28 Jun 2017, 12:51

@RunRunesWeb Hace 3 minutos

#EnVivo La fiscal @lortegadiaz: Llamo al país a mantenerse apegados a la constitución.

"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

LUE

Mensaje por LUE » 28 Jun 2017, 12:56

Por la patilla Vision

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 28 Jun 2017, 13:02

Finalizó diciendo que va a defender esta constitución con su vida...

Pero debería desmontar la olla por la cual esta preso Leopoldo López...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Rhita

Re: Fiscal: El TSJ está derogando la Constitución y yo no se lo voy a permitir

Mensaje por Rhita » 28 Jun 2017, 13:53

Gracias a redacciòn por acomodar la noticia.

@puzkas

Y sigue el regaño de la Fiscal @lortegadiaz a los diputados: "No han entendido que no están en desacato, no existe... "

lacan

Mensaje por lacan » 28 Jun 2017, 14:10

No se por qué, ni si estoy desvariando, pero el discurso de la fiscal me está gustando más que el de la MUD.
Ella es muy clara y consecuente en los hechos con lo que dice, y eso de convertirse en garante de la legalidad es totalmente incuestionable, como agua bendita para el régimen demoníaco.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Trinos Agudelo

Mensaje por Trinos Agudelo » 28 Jun 2017, 14:30

La verdad es que esta fiscal es chevere.

Tenemos que apoyarla a ella y a Rodriguez Torres

Venganse pa aca mis queridos valientes.

Efrain87

Mensaje por Efrain87 » 28 Jun 2017, 14:31

Leyendo ...

Muy buen discurso. Esperemos que le llegue a muchos.

Sigo con desconfianza las acciones de Luisa Ortega (su pasado la define), pero admito que en su proceder tiene la razón y la apoyo por ello.

Sin mas,

Obstinado, intolerante y llegando a la violencia
Pregunta a un comunista: ¿Por que deseas imponer un modelo que nunca has experimentado tu mismo?

Javier380
Contactar:

Mensaje por Javier380 » 28 Jun 2017, 14:33

Si alguien me hubiera dicho en la navidad pasada que esta funcionaria me iba a despertar simpatias a mitad de este año me hubiera dado una soberana carcajada!

Pero asi son las cosas..........

yakoo

Mensaje por yakoo » 28 Jun 2017, 14:37

Esta mujer tiene el estómago recio........Yo espero que la AN tenga un plan, porque siguen reaccionando a lo que hace el régimen........ La FG anda por todo el medio de la calle defendiendo sus principios y valores.

Y la AN siendo humillada por un sargento/coronel en su recinto..........Yo entiendo que no hay que jugar adelantado, pero como molesta la apariencia que está presentando la AN........ Espero que la AN tenga un plan.......

Por lo menos desalojen a la guardia del recinto parlamentario. Los símbolos importan mucho en las luchas por la libertad. La gente necesita que sus líderes los inspiren.......Quizás por eso está preso Leopoldo y antes fue inhabilitado. Y Vecchio exiliado........En algún momento los van a tener que desconocer. En este momento todavía hay un FG y una AN. No se.....Me molesta sobremanera.

Rhita

Mensaje por Rhita » 28 Jun 2017, 14:47

yakoo » Mié Jun 28, 2017 2:37 pm
Esta mujer tiene el estómago recio........Yo espero que la AN tenga un plan, porque siguen reaccionando a lo que hace el régimen........ La FG anda por todo el medio de la calle defendiendo sus principios y valores.

Y la AN siendo humillada por un sargento/coronel en su recinto..........Yo entiendo que no hay que jugar adelantado, pero como molesta la apariencia que está presentando la AN........ Espero que la AN tenga un plan.......

Por lo menos desalojen a la guardia del recinto parlamentario. Los símbolos importan mucho en las luchas por la libertad. La gente necesita que sus líderes los inspiren.......Quizás por eso está preso Leopoldo y antes fue inhabilitado. Y Vecchio exiliado........En algún momento los van a tener que desconocer. En este momento todavía hay un FG y una AN. No se.....Me molesta sobremanera.

@puzkas

Y sigue el regaño de la Fiscal @lortegadiaz a los diputados: "No han entendido que no están en desacato, no existe... "

yakoo

Mensaje por yakoo » 28 Jun 2017, 14:58

Rhita escribió:
28 Jun 2017, 14:47

yakoo » Mié Jun 28, 2017 2:37 pm

@puzkas

Si mija, yo se........Es fácil escribir aquí,.....los que están exponiendo su libertad, sus familias y sus vidas son ellos........Tenemos que seguirlos apoyando y esperar que sepan lo que están haciendo y que estén actuando siguiendo un plan....... No es fácil para nadie que lo empujen y quedarse callado. Y a pesar que la cabeza dice una cosa, la entraña se calienta. Ese empujón fue contra todos nosotros. Pero el que tuvo que quedarse callado fue él, por todos nosotros.........

Novak

Mensaje por Novak » 28 Jun 2017, 15:23

yakoo escribió:
28 Jun 2017, 14:58
Rhita escribió:
28 Jun 2017, 14:47

Si mija, yo se........Es fácil escribir aquí,.....los que están exponiendo su libertad, sus familias y sus vidas son ellos........Tenemos que seguirlos apoyando y esperar que sepan lo que están haciendo y que estén actuando siguiendo un plan....... No es fácil para nadie que lo empujen y quedarse callado. Y a pesar que la cabeza dice una cosa, la entraña se calienta. Ese empujón fue contra todos nosotros. Pero el que tuvo que quedarse callado fue él, por todos nosotros.........
.
Perro, si, el mártir Julio, tampoco exageres pana.

Arbeit

Mensaje por Arbeit » 28 Jun 2017, 15:37

Se les alzó la Fiscal chavista. No hayan que hacer para controlarla.

Russell de Up
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Mensaje por Russell de Up » 28 Jun 2017, 15:54

"Hay una clara intención de anular al Ministerio Público con esta sentencia. Esas acciones no son democráticas, desmantelan el Estado", acotó.
Es que ha hecho de todo el tsj.

Entre ello, invadir competencias de la Asamblea Nacional para legislar concediéndole facultades impropias a la defensoría del pueblo.

Por otro lado, en ésta hora crucial resulta ocioso, por no decir pueril, tomar "partido" que si la Asamblea, que si la Fiscalía, como si de competencia de eficiencia se tratara. Si desmenuzamos el asunto, considerando la trayectoria de cada una de éstas instituciones, tal división podría dejar a una de ellas mas cuestionada que la otra. Sin embargo éste no es el momento para ello. Cada una en su contexto, atribuciones y sus limitaciones está haciendo lo que debe hacer. La Asamblea desde el 2015 y la Fiscalía desde éste año, pero ambas son necesarias y válidas para combatir las pretensiones omnímodas bolicorruptas y su intención de evadir el juicio próximo que les espera.

Cerrado