Los portugueses de Venezuela inician el retorno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Caperucita_Negra
Ubicación: Mas allá del bosque existe un camino que conduce hasta un antiguo circo en decadencia

Re: Los portugueses de Venezuela inician el retorno

Mensaje por Caperucita_Negra » 16 Jun 2017, 12:40

Tengo una amiga que ella trabaja la panaderia de sus padres. Ya ellos no trabajan por viejos y cansados
Con su esposo le esta hechando pichon. Pudiendose ir no lo hace,apostando por su pais Pero ya no puede mas
Ya le dijeron la semana pasada que si no firma para la prostituyente no va a tener mas Harina.ha Recibido amenazas por telefono Ella es una gran mujer en su panederia le ha dado empleo a mucha gente incluso a dos familiares mio. Que estan muy asustados de quedarse sin trabajo. Y asi como ese caso ya puedo imaginar a cunta Gente deben estar chantajeando. Mi amiga ahora ya si esta pensando largarse...no aguanta..
"Cuando la tiranía se hace Ley, la rebelión es un derecho" Simón Bolívar

Mikiti

Mensaje por Mikiti » 16 Jun 2017, 12:45

Caperucita_Negra escribió:
16 Jun 2017, 12:40
Tengo una amiga que ella trabaja la panaderia de sus padres. Ya ellos no trabajan por viejos y cansados
Con su esposo le esta hechando pichon. Pudiendose ir no lo hace,apostando por su pais Pero ya no puede mas
Ya le dijeron la semana pasada que si no firma para la prostituyente no va a tener mas Harina.ha Recibido amenazas por telefono Ella es una gran mujer en su panederia le ha dado empleo a mucha gente incluso a dos familiares mio. Que estan muy asustados de quedarse sin trabajo. Y asi como ese caso ya puedo imaginar a cunta Gente deben estar chantajeando. Mi amiga ahora ya si esta pensando largarse...no aguanta..

Es así, solo los portugueses chavistas como los Gamma se quedaran acá robando y haciendo agosto, los de buena fé que ven su vida irse por un desfiladero están huyendo, además como dijo alguien, hay muchos empresarios portugueses aquí, no solo son panaderos, son dueños de casi todos los restaurantes del país, empresas inmensas de construcción entre otras.

Por cierto que es eso de que todos se van a Madeira cuando buena parte de ellos vino del continente de Aveiro, Porto y Leiria

SEXILICIOUS

Mensaje por SEXILICIOUS » 16 Jun 2017, 12:47

los de buena fé que ven su vida irse por un desfiladero están huyendo
Los q se anotaron a la guerra economica...y fracasaron..ESO SON LOS QUE SE VAN. por bolsa :smilee;

SEXILICIOUS

Mensaje por SEXILICIOUS » 16 Jun 2017, 12:48

Por cierto que es eso de que todos se van a Madeira cuando buena parte de ellos vino del continente de Aveiro, Porto y Leiria
Se van con dinero hecho en nuestro pais..algo q nunca pudieron hacer en el suyo..y ahora se sienten musious. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: no generalizo porque hay portugueses q han sabido surgir..tienen sus familias en nuestro pais y mueren en nuestro pais..han echado raices..pero siempre hay una minoria fracasada o q se une a los fracasados en este caso la oposicion Venezolana..y terminan con el rabo entre las patas.

SEXILICIOUS

Mensaje por SEXILICIOUS » 16 Jun 2017, 12:50

si como no...no le dijeron tambien q si no firman le van a quitar toda esa inversiones q tienen en locales comerciales y edificios q han construido gracias a nuestro pais..

Ustedes si son mojoneros vale..unico fin malponer al gobierno frente a una colonia q se ha hecho millonaria con nuestro pueblo..

Lucresia Bossza

Mensaje por Lucresia Bossza » 16 Jun 2017, 13:28

¿Y para que se van los madeirenses portugueseños???
Ya el gobierno va a caer ¿entonces? no se vayan.
Next :clown;
Es mas facil poseer un ferrari a un hombre fiel

candelita25

Mensaje por candelita25 » 16 Jun 2017, 13:53

Madeira está abarrotada de venezolanos y no todos son descendientes lusos.

Soy miembro de una red y diariamente muchos venezolanos, más criollos que la arepa se marchan soñando que van a conseguir todo fácil y llegan desorientados y con incertidumbre en su futuro.

Madeira si es muy hermosa, encantadora, pero el empleo es poco probable para quienes no tienen la nacionalidad y si no hablan portugués e incluso inglés, la van a tener muy difícil, de oficiero no pasa y el salario es poco para el costo por alquiler de pieza y manutención.

Mi familia es toda del archipielago, sin embargo es poco probable que emigre a esa zona.

Tengo una meta y si esa meta no se da lo que quiero que se dé, pues me mudo con mi familia, pero no a Madeira.

Desde luego, puedo emprender con negocio, como también como profesional, lo tengo todo para hacer una vida porque para ello se requiere de inteligencia, preparación y seguridad en si mismo, no veo nada negativo que lo impida.

Ojalá todo cambie, en todo caso, si llegase el cambio, quizás tendría más tiempo para preparar una mudanza definitiva, pero no me veo en Venezuela el resto de mi vida, y Portugal, EEUU o España, podrían ser mi nuevo hogar a mediano plazo.

No tengo más nada que comentar.

Mikiti

Mensaje por Mikiti » 16 Jun 2017, 14:24

candelita25 escribió:
16 Jun 2017, 13:53
Madeira está abarrotada de venezolanos y no todos son descendientes lusos.

Soy miembro de una red y diariamente muchos venezolanos, más criollos que la arepa se marchan soñando que van a conseguir todo fácil y llegan desorientados y con incertidumbre en su futuro.

Madeira si es muy hermosa, encantadora, pero el empleo es poco probable para quienes no tienen la nacionalidad y si no hablan portugués e incluso inglés, la van a tener muy difícil, de oficiero no pasa y el salario es poco para el costo por alquiler de pieza y manutención.

Mi familia es toda del archipielago, sin embargo es poco probable que emigre a esa zona.

Tengo una meta y si esa meta no se da lo que quiero que se dé, pues me mudo con mi familia, pero no a Madeira.

Desde luego, puedo emprender con negocio, como también como profesional, lo tengo todo para hacer una vida porque para ello se requiere de inteligencia, preparación y seguridad en si mismo, no veo nada negativo que lo impida.

Ojalá todo cambie, en todo caso, si llegase el cambio, quizás tendría más tiempo para preparar una mudanza definitiva, pero no me veo en Venezuela el resto de mi vida, y Portugal, EEUU o España, podrían ser mi nuevo hogar a mediano plazo.

No tengo más nada que comentar.
Te soy sincero, he ido varias veces a Portugal, ninguna de ellas a Madeira, no me llama la atención aunque me han dicho que es muy linda, varias veces me ha pasado la opción de irme a vivir a allá, me gusta muchísimo Aveiro y Porto, pero en mi caso lo he pensado más por razones económicas, si fuese Portugués jamás iría a vivir a Portugal, los sueldos son super bajos en comparación con otros países, creo que ya subió, pero el salario mínimo hace tres años cuando fue la última vez que fui era 475 euros o algo así, además la gente es como muy melancólica y cerrada en comparación con España o Italia, no se si es por las obvias distancias de tiempo en cuanto a desarrollo y todo eso, lo que no permite que el ambiente de crecimiento sea muy llamativo, sin embargo, para uno que va de afuera, en mi caso de Italia, que tiene un negocio o vive de un alquiler, que tiene una pensión en otro país de la zona económica, es una muy buena opción, conozco personas Belgas y Francesas viviendo allá por esa razón, viven como reyes en un país bastante bonito y tranquilo, de clima fresco, pero no es un buen sitio para ir si eres Portugués, paradójico pero es así

SEXILICIOUS

Mensaje por SEXILICIOUS » 16 Jun 2017, 15:08

candelita25
hola amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :wave; :wave; :wave; :wave; :wave; :wave; :wave;
Madeira si es muy hermosa, encantadora, pero

Esta el PERO>>.lo q se hace en este hermoso pais no se hace en Madeira.. :D :D :D :D :D

Me imagino muchos Portugueses echaron raices en este bello pais..muchos tienen EMPRESAS mas de una..negocios familiares..propiedades amistades q no pueden abandonar..buena decision..EL pais te necesita.

SEXILICIOUS

Mensaje por SEXILICIOUS » 16 Jun 2017, 15:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mis mejores deseos amiga..Dios cumpla tus suenos.
pero no me veo en Venezuela el resto de mi vida, y Portugal, EEUU o España, podrían ser mi nuevo hogar a mediano plazo.
MIjita tu sabes lo q se necesita de dinero y capital para vivir en esos paises..piensalo bien todos tus ahorros se te pueden ir solo pagando la mudanza y el viaje...si tienes un poco de fe..ya veras q todo se arregla en nuestro pais. El cambio VIENE>. Solo tienes q montarte en el autobus correcto..

SEXILICIOUS

Mensaje por SEXILICIOUS » 16 Jun 2017, 15:17

si fuese Portugués jamás iría a vivir a Portugal, los sueldos son super bajos en comparación con otros países, creo que ya subió, pero el salario mínimo hace tres años cuando fue la última vez que fui era 475 euros o algo así,
Ve el lado positivo a eso..la agricultura es fenomenal en ese pais..segun he escuchado nunca he ido a portugal..pero me ha dicho q es muy lindo...el sueldo esta muy por debajo de los demas paises de la comunidad..pero hay q ver el lado positivo..cero atentados terrorista..la verdura y frutas barata esa gente vive del campo..son muy amistosos..en una casa pueden vivir hasta 5 familias juntas..segun las suegra/os Portugueses no tienen fama de mala gente..en fin.

Novak

Mensaje por Novak » 16 Jun 2017, 15:23

La gran mayoría de los que se han ido y se están yendo, son gente trabajadora y decente, lo que hace que en este territorio, cada vez más, solo esté quedando el bagazo de la sociedad.

SEXILICIOUS

Mensaje por SEXILICIOUS » 16 Jun 2017, 15:27

La gran mayoría de los que se han ido y se están yendo, son gente trabajadora y decente, lo que hace que en este territorio, cada vez más, solo esté quedando el bagazo de la sociedad.
Seguro que si se van los portu trabajadores y decente..se para la industria PETROLERA en el pais..y PDVSA se va a pique..
Sin contar q tendremos q empezar a comer sandwiches hechos con waffles a falta de pan de sandwiche o pan canilla :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Venezolano28

Mensaje por Venezolano28 » 16 Jun 2017, 19:09

Maria Cristina Clark R. escribió:
16 Jun 2017, 08:29
Me parece bien que se vayan... lo bueno de esto que las plazas de negocios que tenian en la economia será renovada por personas y/o empresas con nueva visiones y creatividad...
Jajajaja las cosas uno debe leer de estos descerebrados.

SPACO

Mensaje por SPACO » 16 Jun 2017, 19:20

Imagen
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Cerrado