Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por redaccion_tf » 09 Jun 2017, 05:29

Opinión
ND


El terrorista es un asesino profesional que busca someter y destruir a la democracia, mata porque para ello le pagan con dinero y droga, quema escuelas y centros de salud, asesina a quien sea incluyendo a niños, mujeres y ancianos. Pone bombas. Es financiado con dólares del extranjero. No tiene ideología ni respeta las reglas de la guerra que según Convenciones de Viena y Derecho Internacional humanitario prohibe atacar a civiles indefensos. No tiene ética, ni respeto por la vida ni los derechos humanos. Publica la dirección de habitación de su víctima para promover el linchamiento en vecindarios, se une a su grupo para atacar con ventaja númerica a un individuo porque es cobarde y nunca combate cuerpo a cuerpo ni uno a uno contra el enemigo ni en igualdad de condiciones. Ataca con por la espalda. Miente y esconde sus objetivos. No tiene honor y es un ser despreciable. Para muchos el terrorista es una bestia disfrazada detrás de una falsa forma humana. En 2017 son terroristas de la MUD los que han generado gran cantidad de muertos y heridos. Decir que un terrorista es insurgente es elevarlo de categoría moral y política (ya veremos por qué).

Contra esta plaga asesina presento...
Ver video en YouTube: Propuesta Constituyente contra el Terrorismo -Por @Jesus_Silva_R - https://youtu.be/_3ZcbpjayQQ

En cambio, el insurgente tiene honor y tiene ideología, combate por sus propios medios contra ejércitos de dictaduras que no permiten la lucha democrática. Su anhelo es implantar un nuevo régimen político. No ataca a personas civiles indefensas ni quema o destruye sus edificaciones tales como escuelas y centros de salud. Se enfrenta gallardamente a los agentes armados del régimen pero nunca agrede a niños, mujeres, ancianos ni personas indefensas. Tiene ética, se autofinancia y vive con soberanía y austeridad. No pone bombas contra civiles. No combate con ventaja. Predica abiertamente su ideología y objetivos. Respeta las Convenciones de Viena, honra la vida y los derechos humanos. Jamás practica el linchamiento, ni ataca vecindarios, se atreve a combatir cuerpo a cuerpo contra el enemigo y en igualdad de condiciones. Lucha de frente sin temor. Para muchos el insurgente es un heroe, un libertador, un sujeto admirable por su honestidad, desapego a bienes materiales y su solidaridad idealista. Insurgentes en Venezuela fueron los dignos y valientes guerrilleros izquierdistas de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado, entre ellos mi padre (Jesús Manuel Silva Alfonzo, alias El Pintor) y el más célebre de todos mi gran amigo Paul Del Río, alias Máximo Canales.

Ver video en YouTube del legendario insurgente venezolano https://youtu.be/xER6fkrmvjw

Por último, el guarimbero pudiera ser un ratero o un vulgar artesano de la protesta que altera el orden público, un sujeto de mediana o poca peligrosidad o capacidad para hacer daño. Decir que un terrorista es un guarimbero es ocultar su verdadera potencia para asesinar, herir y destrozar. Guarimero es un nombre impreciso y no reconocido internacionalmente. Dicho nombre hace pensar en el protagonista de una protesta poco violenta o por lo menos una incapaz de matar. Engañosanente lo confunden con un integrante de la protesta pacífica que no posee armas convencionales (pistola, revolver) y que lo más lejos que llega es a trancar vías y lanzar piedras. Sin embargo, en Venezuela cuando se queman vehículos militares, se asesinan varios polícias, soldados y montones de civiles, cuando se emplean armas letales como bombas molotov, niples, guayas, chopos, morteros, cohetones, y de vez en cuando armas de fuego, no estamos en presencia de simples guarimberos sino de terroristas adscritos a la delincuencia organizada y con financiamiento.

Considerando todo lo anterior, lo que ocurre contra Venezuela es terrorismo en la modalidad de falsa protesta pacífica y todos los hijos de esta nación debemos unirnos para derrotar a esa plaga a los fines de recuperar los caminos de paz, convivencia, democracia y progreso.

Por ello ratifico mi propuesta constituyente:
Ver video en YouTube - https://youtu.be/_3ZcbpjayQQ

Y dice: "Todo individuo o grupo de personas que públicamente apoye, convoque o incite a manifestaciones o protestas que reiteradamente resulten en violencia o incluyan armas, ocasionen muertos, heridos o destrozos a la propiedad, con el propósito de ejercer presión sobre instituciones del Estado para que hagan o dejen de hacer determinados actos, serán procesados por el delito de terrorismo y no podrán aspirar a cargos de elección popular ni ejercer la función pública".


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 16070
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por Ojdeq » 09 Jun 2017, 05:42

Ya ni lo voy a leer... voy a responder sin haberle leído... esto no se debe hacer, pero voy a hacer una excepción con este espécimen... ¿saben cuál es la diferencia entre arrastrado, gusano y sicofante?, ¿no?, ¡bueno!, en este caso ninguna... :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Arbeit
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Dic 2015, 09:00
Ubicación: Caracas

Re: Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por Arbeit » 09 Jun 2017, 06:00

Y un energúmeno es un chavista con un lápiz.

REDSOX
Mensajes: 269
Registrado: 23 Dic 2015, 21:01

Re: Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por REDSOX » 09 Jun 2017, 06:07

Esa definición de terrorista cuadra muy bien con la mayoria de la gente que nos está gobernando ¿no te parece?

Gustavo Coronel
Mensajes: 1998
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por Gustavo Coronel » 09 Jun 2017, 06:24

Este bandido no debería publicar en Noticiero Digital. Es una mancha para el sitio

Avatar de Usuario
niño_ratatatá
Mensajes: 505
Registrado: 09 Sep 2016, 11:12

Re: Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por niño_ratatatá » 09 Jun 2017, 06:40

Que va Silvita te quedaste pegao en el tema del guarimberismo, bueno te regalo una adivinanza ¿Cual es la diferencia entre jalabolas, escritor de tintero y Silvita? ninguna .... todas son sinónimos :congrats;

Carlos Castrellon
Mensajes: 441
Registrado: 26 May 2016, 13:07

Re: Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por Carlos Castrellon » 09 Jun 2017, 07:52

Silvita, ni me moleste en leer la basura que escribiste, pues es una perdida de tiempo.

Recuerda, que siendo un advenedizo, y posiblemente el espacio en este foro estaba disponible, creo que decidieron poner la basura que tu escribes para llenar el espacio.

Espero que tengas por lo menos tres dedos de frente ante la situacion actual. El barco se esta hundiendo y las ratas se estan tirando al mar. Buscate un salvavidas y ponte en fila detras de los que estan saltando la talanquera antes que sea muy tarde. No se si puedas conseguir alguien de los enchufados que tu debes conocer, para que te reserve in cupo en un avion privado calentando los motores para salir de aqui cuanto antes cuando se forme el p.eo.

Silvita, "salvate" del Tsunami que se te viene encima.

Avatar de Usuario
Trucutú
Mensajes: 1488
Registrado: 15 Nov 2007, 21:06

Re: Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por Trucutú » 09 Jun 2017, 08:18

El terrorista es un asesino profesional que busca someter y destruir a la democracia, mata porque para ello le pagan con dinero y droga, quema escuelas y centros de salud, asesina a quien sea incluyendo a niños, mujeres y ancianos. Pone bombas. Es financiado con dólares del extranjero. No tiene ideología ni respeta las reglas de la guerra que según Convenciones de Viena y Derecho Internacional humanitario prohibe atacar a civiles indefensos. No tiene ética, ni respeto por la vida ni los derechos humanos. Publica la dirección de habitación de su víctima para promover el linchamiento en vecindarios, se une a su grupo para atacar con ventaja númerica a un individuo porque es cobarde y nunca combate cuerpo a cuerpo ni uno a uno contra el enemigo ni en igualdad de condiciones. Ataca con por la espalda. Miente y esconde sus objetivos. No tiene honor y es un ser despreciable. Para muchos el terrorista es una bestia disfrazada detrás de una falsa forma humana.



Buena descripción de lo que es un GNB o PNB.

Ali K Galindo
Mensajes: 1065
Registrado: 25 Dic 2015, 09:59

Re: Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por Ali K Galindo » 09 Jun 2017, 09:33

Cual es la diferencia entre imbecil,pajuo y gafo? Tu eres una mezcla de los 3, ademas de adulante.

Avatar de Usuario
Gcelta
Mensajes: 2033
Registrado: 22 Dic 2015, 19:17

Re: Jesús Silva R.: Diferencia entre terrorista, insurgente y guarimbero

Mensaje por Gcelta » 10 Jun 2017, 06:16

Lo mas patetico de este individuo es que por mas que se arrastra y se humilla ninguno de los esbirros de Maduro le prestas atencion, asi seras de insignificante y miserable que ni ellos te paran.....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: